El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#3211 por R3DONDO el 08/10/2020
#3209

No sé, la gente se prepara, mientras esto lo ve com uno hobby, hasta que pueden vivir de ello.... no lo veo descabellado. Hauff estudió física y bellas artes, y mira lo que tienen que ver una con la otra, para luego dedicarse a ser dj, porque le vino la vida así....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#3212 por R3DONDO el 08/10/2020
Estoy pendiente de lo del Audacity, porque no lo he usado nunca y he pensado en hacer lo mismo que Pyjama, grabarlas por ahí....
Subir
scar_boss
#3213 por scar_boss el 08/10/2020
#3211
Esta claro.
Subir
Pyjama
#3214 por Pyjama el 08/10/2020
Yo las grabo con el RB pero las edito con el Audacity
básicamente las normalizo a -1 DB (soy conservador)
Pero está la opción normalizar volumen y tengo curiosidad por eso he preguntado
Subir
R3DONDO
#3215 por R3DONDO el 08/10/2020
#3214

Yo con Traktor, pero me queda la duda de si sería mejor con Audacity, y luego editarlas también... y si se puede hacer claro, porque como consuma muchos recursos, a ver si va a estar el load picando....
Subir
scar_boss
#3216 por scar_boss el 08/10/2020
Lo mejor para grabar,grabadora externa,sin duda,no saturas el programa que usas para pinchar,controlas el volumen al gusto y al momento,tienes capacidad para meter muchos minutos y encima con pantalla para monitorizar... tienes mil opciones,yo lo de grabar una sesion con el propio programa que pinchas... en cualquier momento te juegas un pantallazo,tiron etc... es cuestion de tiempo,no cuestan mucho las grabadoras hoy dia y funcionan genial.
Subir
Homerbailon
#3217 por Homerbailon el 08/10/2020
#3206

Jefaza
Subir
Pyjama
#3218 por Pyjama el 08/10/2020
#3216

Que usas tu?
Cuenta cuenta....
Subir
Teo Tormo
#3219 por Teo Tormo el 09/10/2020
Pyjama escribió:
Que diferencia hay entre las opciones normalizar y normalizar volumen

Aunque parece lo mismo la diferencia es mucha. "Normalizar" a secas eleva toda la amplitud de la señal proporcionalmente hasta que su pico más alto llega a los db's que indiques. O dicho de otra forma, subirás el volumen de todo por igual. Sin embargo "Normalizar volumen" eleva toda la amplitud de la señal hasta que toda ella llegue por igual a los db's o LUFS que indiques. La primera función si la usas y hay diferencias grandes de volumen entre unas partes y otras, estas se mantendrán, independientemente de que consigas que todo suene más fuerte. Sin embargo la segunda función eliminará hasta cierto punto esas diferencias (tampoco es mágico).
Subir
scar_boss
#3220 por scar_boss el 09/10/2020
#3218

Mirate grabadoras portatiles de la marca tascam,tienes varios precios,desde la mas barata a una mas cara y profesional,depende de las conexiones que quieras y esas cosas... para sesiones te vale la 05 que aparte de ser super sencilla de usar,graba a mp3 o wav las sesiones,sonido ambiente etc... sin historias ni nada,meter el master,boot o rec de la mesa a la grabadora y darle al rec "previamente ajustando nivel de salida para no saturar" y ya esta.

https://www.microfusa.com/tienda/es/tascam-dr-05x.html
Subir
R3DONDO
#3221 por R3DONDO el 09/10/2020
#3220

No entiendo de grabadoras, que opinas de las Zoom?
Subir
scar_boss
#3222 por scar_boss el 09/10/2020
#3221
Ni idea,hablo de la marca que tenia y que en un futuro comprare de nuevo una gama alta,por que me gustaron mucho tanto su calidad de grabacion,sin errores,varias funciones y facil de usar,aparte esteticamente me gustan bastante,eso ya va a gustos de cada uno,supongo que la otra marca,sera lo mismo,pero la desconozco,yo empeze grabando con grabadoras portatiles con un ikey de gemini cuando salio... menudo inferno era eso....

https://www.amazon.com/-/es/Gemini-Ikey-dispositivo-port%C3%A1til-grabaci%C3%B3n/dp/B000BBGCJQ

xD
Subir
Frank-F
#3223 por Frank-F el 09/10/2020
#3222 Yo aún tengo un ikey Jajajaja.

Lo uso en ocasiones para grabar por ahí.
la verdad es que es el grabador más extraño que visto nunca, siempre tengo dudas de si esta grabando o no, pero luego siempre me ha dado buen resultado.
Subir
Pyjama
#3224 por Pyjama el 09/10/2020
#3219

vale, entonces normalizar volumen se carga toda la dinámica?
Sería como una especie de compresor?

Si es así seguiré con la opción normal ya que mi interés es que se oiga lo mas fuerte posible sin distorsión pero quiero conservar los espacios creados en la sesión.
Subir
Pyjama
#3225 por Pyjama el 09/10/2020
#3220

Que guapa está... de nano me flipaban las grabadoras, me acuerdo de comprarme una de 14.000 pesetas en Andorra hace unos 30 años, de esas que usaban la mini cinta...

La verdad que a mi el RB no me ha dado ningún problema grabando por rendimiento.
La verdad que no me ha fallado nunca desde la versión 5.x y eso que lo he tenido horas.
Está claro que si tiras de la mesa sin RB hay que pasar por grabadora si o si.
Una función que tiene grabar desde RB es que te crea un archivo CUE con el track list y es super cómodo a la hora de publicar en RRSS y ganar algo de visibilidad con tu sesión al etiquetar a los artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo