El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Alexmx03
#4711 por Alexmx03 el 04/02/2021
#4704
Eso es un controlador midi, hecho con arduino. Hay cientos de tutoriales que lo explican, lo mas complicado de eso sería el código ya que practicamente todos los controles van directamente a la placa arduino y no hace falta saber nada de electronica, pero hay librerias especificas para eso y mucha información, tendrias que copiar, pegar y asignar los controles como te venga en gana. De hecho yo tengo un arduino uno que uso como interface midi USB (10€ de material y es mas estable que los cables midi usb de los chinos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#4712 por R3DONDO el 04/02/2021
#4710

Eso es para que sirve exactamente?
Subir
Alexmx03
#4713 por Alexmx03 el 05/02/2021
#4712
Para fabricar las PCB (placas de circuito impreso).
Subir
Pyjama
#4714 por Pyjama el 05/02/2021
Printed Circuit Board

Que recuerdos...... cuando te fabricabas hasta la insoladora jejejejje
Subir
Alexmx03
#4715 por Alexmx03 el 05/02/2021
#4714
Yo llegue a fabricarme una, pero sin hacer el vacío las pistas finas corren el riesgo de perderse y no merece tanto la pena. Y para cosas más sencillas el rotulador permanente, más rápido y menos aparatoso jeje
Subir
Alexmx03
#4716 por Alexmx03 el 05/02/2021
Pero vamos, que si ya quieres algo con un acabado pro, en AliExpress hay chinos que por dos duros te las hacen. Incluso con los componentes soldados por el mismo precio que te costarían a ti. Solo hay que manejarse en eagle.
Subir
Pyjama
#4717 por Pyjama el 05/02/2021
Yo mi tope fue el proyecto fin de carrera.
Una aplicación con microcontrolador en placa a doble cara.
Utilizabamos un programa en el que ponías los componentes una vez tenías definido el circuito y te diseñaba las pistas y los pass trough para interconectar las dos caras.

Por aquel entonces, hace unos 25 años, el programa se pasó dos horas calculando.
Eso si, luego pasabas el diseño a una empresa que te devolvía una placa preciosa..

Guardo buenos recuerdos de esa época, comprando revistas de electrónica y pasando horas en un par de tiendas de componentes hablando de circuitos y diseños jajajaj.
Subir
Alexmx03
#4718 por Alexmx03 el 05/02/2021
Pyjama escribió:

Una aplicación con microcontrolador

Sería alguna PIC por casualidad? A mi eso, hacer tablas sin parar en codigo binario y que me salio una plaza de musico en las FFAA, hizo que dejase abandonada la electronica. Por suerte hoy en día programar microcontroladores es mucho más sencillo.

Pyjama escribió:
Utilizabamos un programa en el que ponías los componentes una vez tenías definido el circuito y te diseñaba las pistas y los pass trough para interconectar las dos caras.

Sería eagle, casi con total seguridad.
Subir
Nel-Ectron
#4719 por Nel-Ectron el 05/02/2021
Alexmx03 escribió:
que me salio una plaza de musico en las FFAA


Esto requiere una explicación mucho mas detallada! cuenta, cuenta!

Alexmx03 escribió:
Por suerte hoy en día programar microcontroladores es mucho más sencillo.


Ya te digo, no hay color... las cosas han cambiado muchísimo.
Subir
Pyjama
#4720 por Pyjama el 05/02/2021
Si justo, una PIC que monitorizaba un motor de barco (temperatura, revoluciones, presión de aceite, etc....)
Todo lo mostraba en un LCD y programado como no en ensamblador....
Me llevé un premio por la rutina de inicialización del LCD ya que le conseguí bajar unos ms a la puesta en funcionamiento para lo que era habitual entonces.
Recordaréis que cuando encendías un aparato antes, el LCD siempre tardaba un rato en ponerse en marcha.

El programa si era el eagle jejejej que casualidad... bueno tampoco creo yo que hubieran muchos software específicos para eso... hoy en día hay demasiados para todo...

Pues la verdad es que la vida da unas vueltas que no te das ni cuenta.

Me fui a Inglaterra a hacer la carrera y por ese motivo me dejé la música que estaba ya por octavo de piano.
El último año de carrera allí, ya enoviado se vino la que ahora es mi mujer a vivir conmigo los últimos meses a ver que tal porque allí salías de la carrera con trabajo, no como en España que pasabas a ser el esclavo de alguien durante unos años.
Yo tenía plaza en una empresa de I+D que hacía un montón de diseños pero estaba asignado a un grupo que desarrollaría la electrónica de un casco de combate.
Total que empezaba a currar en Septiembre y en Julio me dice la mujer..... yo esto (Inglaterra) no lo aguanto y nos volvimos a España.

Aquí trabajo en seguros jajajajajajajajjaj y al final ni músico ni ingeniero electrónico!!!!
Pero no me quejo, soy feliz y eso actualmente no lo dice cualquiere.
Simplemente constato como cuando eres joven no tienes la misma capacidad de juicio que te pueden dar los años.

Moraleja:

Vive la vida!!!!!
Subir
Nel-Ectron
#4721 por Nel-Ectron el 05/02/2021
Pyjama escribió:
Pero no me quejo, soy feliz y eso actualmente no lo dice cualquiere.
Simplemente constato como cuando eres joven no tienes la misma capacidad de juicio que te pueden dar los años.
Moraleja:
Vive la vida!!!!!


Joder, cuanta verdad aplastante en una frase... amén!!!!
Subir
R3DONDO
#4722 por R3DONDO el 05/02/2021
#4720

Siempre las mujeres.... cuando aprenderéis.....
Subir
Pyjama
#4723 por Pyjama el 05/02/2021
#4721
jajajjajaa

Pues la verdad que la he vuelto a releer y tienes razón!!
Subir
Pyjama
#4724 por Pyjama el 05/02/2021
#4722

Fijate si he aprendido que me quedé con esa y no quise apostar mas!!!!!! jajajajajjajaja
Subir
1
Alexmx03
#4725 por Alexmx03 el 05/02/2021
Nel-Ectron escribió:
Esto requiere una explicación mucho mas detallada! cuenta, cuenta!

No se que mas contarte xd, ¿que necesitas saber?

Yo solo hice una FP, que por aquel entonces lo llamaban modulo. Nada de ingenieria, mi cabeza no da para tanto ya que admito que soy un zoquete a la hora de estudiar, nunca me gustó, yo era de los que preferian trabajar. Menudo curro te debiste pegar peleandote con ensamblador, no hay cosa más tediosa que eso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo