El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#4861 por Nel-Ectron el 11/02/2021
#4858

Me está pasando lo mismo con algunos temas en mis directos... mismos países... Siria, Irán, Cuba y Korea del Norte, quiero pensar que países comunistas en los que algunas discográficas no quieren poner el pie o nota alguna... o vete tú a saber...

Es una pena tener que cortar un trozo, pero youtube solo te pide cortar o silenciar el trozo en el que está únicamente el tema. En tu caso, podrías incluso tratar de impugnarlo ya que es un remix o versión tuya que no pertenece a ninguna discográfica, muchas veces son los algoritmos los que detectan eso y creen que es la original... no te arriesgas a demasiado tampoco... pruébalo...

Y de monetizar ya ni hablemos... las condiciones hoy en día para sacarse unos pocos euros al mes son de chiste, por eso ni me preocupo en subir cosas que puedan impedir monetización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4862 por Nel-Ectron el 11/02/2021
#4860

Joder qué dedo tengo... Minuto 40, comienza un galope caballista que ni con sync se ha librado... qué risa...

Eso de tener gente guayer en la cabina nunca me ha gustado... la gente a bailar, los dj's a pinchar.

Tú pinchas? No... pues pa la pista, ale. :desdentado:
Subir
R3DONDO
#4863 por R3DONDO el 11/02/2021
#4862

Bueno, son gustos, en este caso está alejados aunque esté detrás... no es a lo Richi Villalobos.... jajajajajajaj dado besos abrazos (aunque me encante el tipo pinchando). A mi particularmente me gusta estar solo o con algún amigo, pero uno o como mucho 2.... todo lo demás me molesta! me pongo nervioso yo cuando veo algunos boiler...

Pero en el caso este, mientras estén a la distancia que están....

Si la cabalgada es importante... además como lo pone con el volumen ya arriba.... luego lo arregla. pero esos temas antiguos aunque lo analice Traktor, o los repasas tu o pasan estas cosas.... Supongo que se le habrá ocurrido a final de la sesión de 4 horas que lleva y como lo hace todo sin auriculares.... Sosas que pasan... jajajajajaja.
Subir
R3DONDO
#4864 por R3DONDO el 11/02/2021
Y si os fijáis, lo mueve todo con una Motu Ultralite, no se que modelo será.... que a veces se nos va la pinza a todos con las interfaces....
Subir
Hard_Benzel
#4865 por Hard_Benzel el 11/02/2021
Por mi parte, los koreanos se van a quedar sin el temazo :D

Al principio, cuando me llegó la notificación, llegué a pensar que incluso con temas tuyos no te librarías. Luego ya caí en el tema conocido. Teniendo en cuenta lo mal que funcionan a veces estos sistemas (recordemos fallos estrepitosos de Shazam), pues podría colar que confundan uno tuyo con cualquier cosa por ahí...
Subir
R3DONDO
#4866 por R3DONDO el 11/02/2021
#4865

Es que no tienen bastante castigo con tener al cabezón ese que tienen mandándoles...? Pobrecillos, que o les dejan tampoco disfrutar de la buena música.
Subir
Nel-Ectron
#4867 por Nel-Ectron el 11/02/2021
#4865

Si, si, que se queden, pero reclama que seguramente la impugnación la ganes y así les das un zas en toda la cresta ;)

R3DONDO escribió:
pero esos temas antiguos aunque lo analice Traktor, o los repasas tu o pasan estas cosas.... Supongo que se le habrá ocurrido a final de la sesión de 4 horas que lleva y como lo hace todo sin auriculares.... Sosas que pasan... jajajajajaja.


Por eso paso de grids y cosillas varias, oidímetro, cuadrar como siempre y ale, si se va, toquecito... el sync es lo que tiene, que no es tan infalible como sus haters creen :P
Subir
R3DONDO
#4868 por R3DONDO el 11/02/2021
#4867


A ver.... yo voy a tope con el sync.... pero auriculares también, lo único que no hago es cuadrar, excepto que note algo como se ve en el vídeo, entonces si hay que adelantar o atrasar el tema hasta que oigas que está cuadrado, pero paso de grids también. Y cuando me pasa eso con alguno de los temas, pongo alguna marca para la próxima vez estar atento.

Tengo un tema, de hace tiempo, que ese si intenté e su día dejarlo corregido con el grid, como no hubo manera, o no supe hacerlo con este tema, pues lo cuadro a oído.

Es este, a mi me gusta mucho, comercial, pero tiene su rollo....

Subir
berni20
#4869 por berni20 el 11/02/2021
El problema le ha venido porque ese tema (French kiss) a la mitad se ralentiza coincidiendo con el jadeo de la chiquilla jaja, lo mas importante a la hora de pinchar es conocer la música que estas poniendo para que no ocurran estas cosas....
Subir
1
R3DONDO
#4870 por R3DONDO el 11/02/2021
#4869

Sobre todo le ha venido por no hacer preescucha por auriculares....
Subir
berni20
#4871 por berni20 el 11/02/2021
Si conoces ese tema no necesitas preescucha.....y ese tema si no lo conoces es que no sabes mucho de electrónica porque es uno de los mas famosos de la historia....
Ahora recuerdo que eso le pasó a un dj que pinchaba detrás de Varela.... este lo puso como ultimo tema de su sesión y el que venia detrás que era el residente se volvía loco para mezclarlo y le llegó Varela al oido y se lo explicó riéndose....
Subir
R3DONDO
#4872 por R3DONDO el 11/02/2021
#4871

Ya, pero aunque conozcas los temas como la palma de tu mano.... es arriesgado, a no ser que sean loops que ya tienes muy estudiados y la sesión preparada. si en medio de esa sesión preparada improvisas con algo que se te ocurre en ese momento, aunque sea una frase, más vale hacer una pequeña preescucha antes...
Subir
Hard_Benzel
#4873 por Hard_Benzel el 12/02/2021


Esto sí que es technazo analógico.
Subir
Nel-Ectron
#4874 por Nel-Ectron el 12/02/2021
#4873

xDDDDDD qué bueno!

Ostia... pues yo se llevar un torno de esos... fue lo que estudié... así que estudié para hacer "techno industrial"? :desdentado: :tambor:

A eso le pones un delay, un bombo y un pequeño snare y ale, temaso :P


R3DONDO escribió:
Ya, pero aunque conozcas los temas como la palma de tu mano.... es arriesgado, a no ser que sean loops que ya tienes muy estudiados y la sesión preparada. si en medio de esa sesión preparada improvisas con algo que se te ocurre en ese momento, aunque sea una frase, más vale hacer una pequeña preescucha antes...


En una sesión con gente, mas vale conocer los temas que vas a soltar. Si es una sesión improvisada y sueltas temas como ese, en los que se nota que se ralentizan debes estar al quite, se nota enseguida cuando se van y por mucho que empieces a frenar el disco o darle vueltas a la ruedita mas vale que te apures para hacer un cambio que no se note pq en seguida vendrá el desastre :mrgreen:

Hay muchos temas que hacen eso, recuerdo el French Kiss... el Pin-ochio, Pi de Julio Posadas... si te los conoces... hasta puedes jugar con ello.

Me gusta mucho improvisar las sesiones que emito desde casa, la mayoría de temas me los conozco, pero cuando pongo cosas "poco escuchadas" estoy siempre al quite y con los cascos puestos mientras los dos faders estén arriba.
Subir
R3DONDO
#4875 por R3DONDO el 12/02/2021
#4874

Además en todo ese tipo de canciones "especiales" por los diferentes cambios, hay que saber muy bien cuando hacer la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo