El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#7606 por Homerbailon el 24/01/2023
Todo equipo de audio tiene un punto dulce o sweet spot como dicen los ingleses de trabajo, que es donde mejor mayor rendimiento da el equipo. No recuerdo dónde leí, y si es cierto, que los sintetizadores lo tienen alrededor de los -12dbs pero los mixers ni idea.

Dejo un artículo, con información muy básica, pero interesante sobre esto y las djm de pioneer.

https://www.mindscape.ie/post/gain-structure-for-djs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
berni20
#7607 por berni20 el 24/01/2023
#7606
Los mixers digitales tienen mas aguante por asi decirlo, lo único que consigues llevandolos al máximo es que distorsionen....en uno analógico además de eso es que al final te lo cargas.
Subir
Øliveira
#7608 por Øliveira el 24/01/2023
Wise_808 escribió:
Las perillas de la EQ más de lo mismo, procuro que nunca superen las doce en punto


Y como haces a la hora de mezclar?? Yo tiro mucho de EQ para ello, sin pasar de la 1 o 2 pero vamos, si la uso(uso un mixer sin filtros). Donde más veo problemas a veces es con la ganancia de los canales, ahí como no tengas un poco de cuidado si que distorsiona con facilidad.
Subir
Teo Tormo
#7609 por Teo Tormo el 24/01/2023
berni20 escribió:
lo único que consigues llevandolos al máximo es que distorsionen...

A partir de un punto muy muy bestia actualmente, las mesas digitales de hoy en día funcionan de forma muy parecida a como funciona un ordenador con un interfaz de audio y software de mezcla corriendo dentro... dependiendo de la marca utilizan procesadores ARM poco potentes combinados con DSPs, o procesadores híbridos ARM/FPGA, todo el audio entrante se convierte en audio digital y se mezcla mediante el software interno de la mesa, los controles son sólo controles de ese software interno, los efectos, los limitadores de salida, incluso ese "compressor" que lleva la V10 en cada canal, son como plugins de efectos por software, así que ese mismo software se encarga en ocasiones de hacer que el sonido sea menos desagradable aplicando ciertos retoques de compresión y en el limitador de salida. Hay que hacer mucho el bestia para que una mesa digital moderna suene realmente a distorsión digital pura y dura.
Subir
1
Wise_808
#7610 por Wise_808 el 24/01/2023
lo que yo tenía entendido es que no debía tocar la zona roja, es decir +12dB.

Por eso yo siempre estoy entre 0 y +6dB en los vumetros de cada canal.

en el master nunca paso de 0dB.

para la próxima grabación, bajaré la perilla de la ganancia para no pasar de 0dB en cada canal y subiré el máster porque si no hago esto después tendría que pasar por audacity y amplificar porque sonaría muy muy bajo.

Lo que quiero es grabar sin pasar por audacity, y por supuesto sin distorsionar, pero como os digo jamas he pasado de +6dB por canal.
Subir
Wise_808
#7611 por Wise_808 el 24/01/2023
#7608 yo la ganancias de los canales no las subo más allá de tocar el +6dB en cada golpe de grave por así decirlo.

Las de eq pues si bajo la de un canal dos puntos puedo subir la otra más allá

pero vamos, que yo soy aficionado y no soy profesional y lo que he aprendido ha sido yo solo en casa y viendo vídeos por lo que no se si hago mal jajaja.
Subir
Wise_808
#7612 por Wise_808 el 24/01/2023
#7606 esto es como las marchas en los coches... tienen su punto de rpm más eficiente para hacer el cambio de marcha.

cómo puedes encontrar ese punto de tu mixer ? ni idea, no?
Subir
Wise_808
#7613 por Wise_808 el 24/01/2023
#7607 tenía entendido que las analógicas podían estirar más que las digitales
Subir
Pyjama
#7614 por Pyjama el 24/01/2023
Yo sinceramente creo que las mesas pioneer en su zona naranja se curan en salud y la lectura no es real porque no he conseguido nunca apreciar distorsión alguna. Si vienes con la ganancia bien desde el canal, estar en la zona naranja de vez en cuando no supone mayor problema. Al menos esta es mi experiencia.
Tengo una mackie totalmente analógica para Produccion y en esa si que se nota entrar en la zona positiva.
Una cosa es pinchar en casa y otra currando donde puede resultar importante sacar hasta el último db. Una vez más, creo que el oído es el que nos debe guiar hasta donde podemos apretar sin que suene mal.
A mí personalmente me gusta escuchar desde varios sitios de la sala y hacerme una idea de las carencias así como donde está el límite antes de entrar en faena.
Subir
1
Homerbailon
#7615 por Homerbailon el 24/01/2023
Pyjama escribió:
Tengo una mackie totalmente analógica para Produccion y en esa si que se nota entrar en la zona positiva.


Que Mackie tienes? La antiguas y sobretodo la gama cr distorsionan que da gusto. Mucha música techno, trance o rave de los 90s con bombos distorsionados salían de esas mesas solo aumentando las ganancias.
Subir
Pyjama
#7616 por Pyjama el 25/01/2023
#7615

Es moderna, la 1402VLZ4
Bastante sencilla, de 14 canales y 2 retornos, suficiente para conectar mis cacharros.
Se ve que siguen siendo calentitas en la zona positiva, pero la verdad que estoy muy contento con la mesa, me gusta el color que aporta pero sin forzar arriba.
Como están las cosas, me acabo de dar cuenta que está 100 € mas cara que lo que me costó hace un par de años, increíble como van las cosas......
En una mesa de 300 € en su día subir mas de un 30% me parece una barbaridad.

Yo sigo dandole vueltas a tener otro sistema de seguridad en caso de que todo falle para poder dar el servicio.
Existe alguna aplicación gratis o muy barata para poder pinchar por ejemplo desde un Ipad?
Subir
Alexmx03
#7617 por Alexmx03 el 25/01/2023
Pyjama escribió:
ejemplo desde un Ipad?

Si, unas cuantas, que funcionen con tu ddj 1000 creo que ninguna, pero en función de la música que pongas puede que con un simple cable para sacar el máster te valdría en una situación de emergencia, aunque no tengas preescucha.
Subir
Pyjama
#7618 por Pyjama el 25/01/2023
#7617

Cuenta cuenta jejeje... cuales son??
Va a ser para musica de todo tipo, en algunos casos no requieren casi trabajo de mezcla por lo que me puede interesar aún sin preescucha.
Subir
Alexmx03
#7619 por Alexmx03 el 25/01/2023
Pues tienes por ejemplo djay o Traktor para iPad. Con solo poner dj en la App Store verás la cantidad de aplicaciones que hay. Djay si no recuerdo mal también soporta Tidal, que creo que lo usas.
Subir
Homerbailon
#7620 por Homerbailon el 25/01/2023
Pyjama escribió:
Es moderna, la 1402VLZ4
Bastante sencilla, de 14 canales y 2 retornos, suficiente para conectar mis cacharros.



Yo llevo meses esperando pacientemente a que salga una antigua en wallpop y demás sitios en condiciones y sin que se suban a la parra con el precio, pero de 16 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo