El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#7756 por Max el 29/03/2023
#7754

...por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wise_808
#7757 por Wise_808 el 29/03/2023
#7753 Yo pienso como tú lo cual no quita que ver a Óscar ecualizando y haciendo las mezclas pues sea de quitarse el sombrero.

Pero a muchísima gente le gusta el Techno de ese estilo.

Yo si creo que se podrían combinar estilos para tratar de no hacerla muy monótona y sea atractiva a más gente.

Por ejemplo hoy en día hay una vertiente de EBM ( si como los front242, nitzer ebb de antaño) que se puede mezclar con Techno perfectamente.

De hecho hay fiestas en Specka, que mezclan EBM, Techno e Industrial y a mi me atrae mucho.

Pero bueno para eso están los oídos, lo que a nosotros nos puede parecer repetitivo y machacon a Berni le puede gustar porque quizá aprecia los matices mejor. Lo bonito es la diversidad de géneros ( ahora tan de moda 🤣)
Subir
Wise_808
#7758 por Wise_808 el 29/03/2023
#7756 ves... combinando ambos estilos dentro del Techno... y ojo que no es fácil porque no todo queda bien
Subir
1
berni20
#7759 por berni20 el 29/03/2023
Wise_808 escribió:
donde más me gustaba ir a mi era al SOMA. Eso sí, a ligar no iba claro. Pero lo he pasado en grande

Ahí se iba a sudar, techos incluidos jaja.
El primer club propiamente techno que pisé, allá por el 98...aquello me pareció marciano.
Pero es que a 300 metros tenias trance en el Arena y a otros 300 house en el Pasapoga....que tiempos.
Subir
1
Max
#7760 por Max el 29/03/2023
#7758

...mis mejores sesiones siempre han sido las que contenían diferentes estilos....pasando de uno a otro suavemente...sin darte cuenta....pero que te puedes hacer 4 horas empezando con Deep House....Dream.....House....Progressive...Electro....para terminar con Techno "suave"....luego algo más oscuro....para terminar con temas "rozando" el Hard. Vamos....una locura de la que se te pasan las 4 horas del tirón.....empezando con unas birras y acabando con un peloti disfrutando como un gorrino en un barrizal.

...no tiene que ser todo "cuadriculado" siempre.

...como ahora con tanta mierda con las mezclas armónicas.....hasta los huevos, oiga !!

...y lo dice uno que forma Djs de manera "cuadriculada" en la técnica y con la puta mierda de las ruedas Camelot y la madre que las parió.

...vamos....que me gusta mucho variar....pasando por varios estilos....y con amplio margen de BPMs

...siempre que no sea una "miserable" discomóvil.....donde toca pinchar rekesón-dance y lo que sea necesario.....para "la factura" correspondiente....que aunque se sufra a nivel musical....se disfruta viendo a la gente pasárselo bien....y a mi recogiendo la cosecha. Pero claro...ya no hablamos de música.....hablamos de negocio y "comercialidades" varias.
Subir
3
Pyjama
#7761 por Pyjama el 29/03/2023
#7760

😂😂 pues pasa el teorema de la pescadilla que se muerde la cola…… al final alguno sube y el negocio por el que ha invertido se optimiza y da resultados lo que me parece lo más normal del mundo.
Yo decía lo de los clubs pequeños porque suelen poner cosas distintas…..

Las mejores mezclas salen cuando se es un poco transgresor con las reglas establecidas, aunque tiene un riesgo…..
A menudo la recompensa es muy placentera
Subir
1
Alexmx03
#7762 por Alexmx03 el 29/03/2023
Max escribió:
...y lo dice uno que forma Djs de manera "cuadriculada" en la técnica y con la puta mierda de las ruedas Camelot y la madre que las parió.

Ese es el problema, reducir la mezcla armónica a la rueda de camelot… hay vida más allá de la rueda de camelot para la mezcla armónica, pero claro, se necesitan ciertos conocimientos básicos de armonía que no todos tienen porque saber… y tampoco ha de ser todo mezclar teniendo en cuenta la armonia, ni de hacer mezclas largas por sistema…
Y si, a día de hoy el techno es comercial a más no poder, incluido lo que ponen mulero y compañía, solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para darse cuenta de que es un estilo que está más de moda que nunca.
Subir
1
Atum Rex
#7763 por Atum Rex el 29/03/2023
#7750 bueno yo recuerdo que allá por 2000-2010 de minoritario nada… era lo que lo petaba. Pero con diferencia.

Todavía recuerdo ir al Low aquí en Madrid a ver pinchar a toda esa gente que luego se hizo megafamosa (me acuerdo de estar bebiendo con Steve Aoki latas de cerveza de los chinos a la salida).

Ahora en sitios como El Sótano, también se puede escuchar bastante.
Subir
berni20
#7764 por berni20 el 29/03/2023
#7763
Pero eso que comentas fue lo que se llamó Electroclash, una especie de fusion del electro con el rock y el pop que pusieron muy de moda gente como Miss Kittin o Dj Hell...
Efectivamente en el Low ponian eso, yo estuve unas cuantas veces.
Subir
Wise_808
#7765 por Wise_808 el 29/03/2023
#7764 si yo también frecuenté el low una temporada! la verdad que Madrid es una pasada la oferta que tenía cuando yo salía.

El low por cierto también estuvo un tiempo en la plaza de los cubos, no? no sé si después o antes de gran vía
Subir
berni20
#7766 por berni20 el 29/03/2023
Wise_808 escribió:
El low por cierto también estuvo un tiempo en la plaza de los cubos, no?

Que yo sepa siempre estuvo ahí, en la sala Pirandello.
Subir
Homerbailon
#7767 por Homerbailon el 29/03/2023
Wise_808 escribió:
si yo también frecuenté el low una temporada! la verdad que Madrid es una pasada la oferta que tenía cuando yo salía.


Ahora ahí incluso más oferta y mucho más variada.

Wise_808 escribió:
El low por cierto también estuvo un tiempo en la plaza de los cubos, no? no sé si después o antes de gran vía


berni20 escribió:
Que yo sepa siempre estuvo ahí, en la sala Pirandello.


Pirandello esta en los bajos de la plaza de los cubo.

Creo recordar que estuvo una temporada donde hacían las one en plaza de los mostenses, un poco más arriba en gran Vía.
Subir
1
Max
#7768 por Max el 29/03/2023
Alexmx03 escribió:
Ese es el problema, reducir la mezcla armónica a la rueda de camelot… hay vida más allá de la rueda de camelot para la mezcla armónica, pero claro, se necesitan ciertos conocimientos básicos de armonía que no todos tienen porque saber


...exacto. Yo no sólo trabajo con la puñetera rueda....es más...si puedo evitarla.....mejor. Pero por cuestiones didácticas.....hay que tocarla.
Subir
Max
#7769 por Max el 29/03/2023
berni20 escribió:
Que yo sepa siempre estuvo ahí, en la sala Pirandello.


...exacto.....en los 90 estuve de residente junto a mi gran amigo Pepe Rubio (el guitarra de Coca y Villa en el tema "La Noche") y se llamaba la sala UNDERGROUND. (creo que hasta conservo una gorra del sitio).

...pero en esos años se pinchaban "otras cosas":mrgreen:

(...ainnnns esos tiempos de afters :dj: )
Subir
Wise_808
#7770 por Wise_808 el 29/03/2023
#7767 si yo he ido al de Gran Vía alguna vez y luego lo volvieron a llevar a la plaza de los cubos


Yo lo malo en ese sentido es que llevo fuera de mi ciudad 5 años y no suelo frecuentar la noche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo