El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#7906 por Homerbailon el 29/08/2023
Pyjama escribió:
Finalmente pude escucharla aunque reconozco que no es un estilo que me enganche aunque eso ya lo sabía. No soy nada technero.
Eso si, algún track si está guapo


Gracias por el apoyo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#7907 por berni20 el 29/08/2023
Nel-Ectron escribió:

#7903
Creo que citabas a otro compi, no? Personalmente no tengo problemas con repetir un tema durante mucho tiempo (no en la misma sesión, eso no me gusta). Estaba de acuerdo con el compañero en lo que se refiere a que todo va demasiado rápido ahora, hay miles y miles de temas y nos perdemos muchísimos que seguro que son buenísimos, lo mismo pasa con dj's, sesiones, etc... es apabullante, no te da tiempo de valorar y disfrutar de tanto.
Por eso mis sesiones se centran sobretodo en la música que me hace sentir a gusto, cosas de otros años de estilos muy variopintos, llámalo remember, old-school o como sea... Es la cosa esa de sentirte a gusto en tu cápsula del tiempo y como sigue habiendo gente a la que le gusta eso, pues bien.


Si mas bien....y efectivamente ahora hay mucha cantidad de música y nos perdemos muchas cosas interesantes....estoy seguro que un tema como The Bells hecho ahora no hubiera sido un himno de la electrónica, hasta es posible que hubiera pasado desapercibido...pero también el mérito es que fue realizado hace casi 30 años....con los medios que había entonces y con el poco bagaje que tenía la electrónica....lo mismo pasa con las sesiones, que aquellas míticas de los 90 como la Decks, efx & 909 de Hawtin o la About Discipline and Education de Mulero ahora serían dos sesiones buenas sin más, pero en el momento que fueron realizadas marcaron un antes y un despues.
Subir
Playtagain
#7908 por Playtagain el 30/08/2023


Qué pasa gente, no decís nada de la X1 nueva? Pintaza, no?
Subir
1
Johann Franz
#7909 por Johann Franz el 30/08/2023
#7908

A nivel de empresa lo veo un pequeño avance y denota que tan parados no están y en fin, está bien renovar su hardware cada x años.

A nivel personal, si tuviese que empezar…vale, pero estoy tan hecho y acostumbrado al Xone K2 que ya a mí edad y para controlar el mismo software…pues…no veo sentido alguno a cambiar uno por otro, al final es lo mismo, mismo perro con distinto collar.

Ahora bien, el otro día estuve probando eso de los stems al vuelo con Serato (que volví a instalar después de casi más de 10 años) y eso sí que es un avance para decir…ostras…esto tiene cierta utilidad.

Ahí es donde pienso que deben poner el foco, en el software e ir poniendo cosas que…la gente piense, esto sí, esto merece la pena.
Subir
Homerbailon
#7910 por Homerbailon el 30/08/2023
#7908

A mí no me interesa mucho, pera cuatro loops o efectos que uso aún me vale mi viejo xone 1d.

Como dice el compañero creo que deberían centrarse en el software y volver a ponerlo a la altura del resto.
Subir
Nel-Ectron
#7911 por Nel-Ectron el 30/08/2023
berni20 escribió:
lo mismo pasa con las sesiones, que aquellas míticas de los 90 como la Decks, efx & 909 de Hawtin o la About Discipline and Education de Mulero ahora serían dos sesiones buenas sin más, pero en el momento que fueron realizadas marcaron un antes y un despues.


Yo me pregunto una cosa: A los chavales y chavalas que viven la escena actual ahora se les quedará impregnada en la memoria momentazos como los que tenemos nosotros grabados o lo que viven ahora les dura tan poco como un reel de instagram?

Empiezo a ver ya bastantes vídeos en youtube que tratan esto de la inmediatez y de consumir contenido de pocos minutos y quizás no es nada bueno.

No lo comento como algo a criticar, si no para hacer reflexión. Vivimos tiempos diferentes, eso está claro.
Subir
1
Vareland
#7912 por Vareland el 30/08/2023
Como decía el Chivi en uno de sus innumerables exitos…

“Cada edad tiene sus cosas…
Y cada cosa tiene sus razones…”

Lo que disfrutan hoy dia los jóvenes lo viven a su manera y cuantas mas experiencias, reels, flashes, tiktoks o lo que haya ahora, para ellos ya está bien y asi lo ven.

Nuestro modo de vida de los 90/2000’s es quizas mas turbio, salvaje y oscuro, sin redes sociales como hay ahora y todo lo que ello conlleva, y seguramente les puede parecer tan distinto como aburrido.

Nada mas lejos de la realidad. Hoy todo es tan efimero, de plastico y poco calido, que si no se disfruta al momento parece que no tenga luego sentido rememorarlo.

Y creo que aqui nos da para hacer 5 o 6 libros hablando de lo que significaba antes salir, disfrutar de la música, admirar al DJ de turno, conocer un poco la escena, etc… y estaremos todos de acuerdo que la “hermandad” que había en la pista (y detras de ella) ha pegado un vuelco bestial.
Subir
1
Alexmx03
#7913 por Alexmx03 el 30/08/2023
#7909
Si, los stems de serato son algo muy a tener en cuenta. Da una nueva oportunidad a serato, al principio se te hará raro, pero es un gran software y requiere un poquito de paciencia.
Subir
Homerbailon
#7914 por Homerbailon el 30/08/2023
Nel-Ectron escribió:
Empiezo a ver ya bastantes vídeos en youtube que tratan esto de la inmediatez y de consumir contenido de pocos minutos y quizás no es nada bueno.


Vareland escribió:
Nada mas lejos de la realidad. Hoy todo es tan efimero, de plastico y poco calido, que si no se disfruta al momento parece que no tenga luego sentido rememorarlo.


Lo que me he fijado en los jóvenes de mi alrededor es que cada vez tienen menos paciencia y creo que está relacionado con esto que decís. La inmediatez y la rapidez en conseguir todo a día de hoy es preocupante.
Subir
Nel-Ectron
#7915 por Nel-Ectron el 31/08/2023
Vareland escribió:
Como decía el Chivi


Fua... cuantas noches escuchando el Chivi con sangría... xDDDDD

Vareland escribió:
Nuestro modo de vida de los 90/2000’s es quizas mas turbio, salvaje y oscuro, sin redes sociales como hay ahora y todo lo que ello conlleva, y seguramente les puede parecer tan distinto como aburrido.


Si, sin lugar a dudas. Hoy en día tampoco te creas que es tan diferente, pero todo se encuentra o ve antes por las rrss, claro. Aún así ver hoy en día que se pueden pedir "sustancias" desde el móvil en plan glovo es bastante chocante... por ejemplo.

Homerbailon escribió:
La inmediatez y la rapidez en conseguir todo a día de hoy es preocupante.


Y si le sumas además que se vuelven violentos por la ansiedad de no conseguir lo que piden, pues la cosa no acaba bien.

La cosa es que ya no solo va con los jóvenes lo de la inmediatez en todo, si das un paseo por la calle ves a muchísima gente de todas las edades andando o sentada mirando el móvil, parejas ya bien maduras sentados tomando el fresco pero sin hablarse, mirando cada uno a su pantalla.

Estoy empezando a ver los móviles como la nueva heroína. Los que viven enganchados no son conscientes.
Subir
1
berni20
#7916 por berni20 el 31/08/2023
#7915
Realmente todos estamos enganchados (o han conseguido que lo estemos), yo ahora estoy usando el movil para leer tu comentario y escribirte😁

Como todo en la vida, nada es bueno si se hace en exceso, pero si se usa con cierta moderacion (esto tambien es relativo) mas que una droga es una herramienta, “LA” herramienta del siglo XXI….igual que la radio (con permiso de la tv) fue la herramienta del siglo XX…por poner un ejemplo yo practicamente a diario me ponía a escuchar a Jose Maria García a las 12 de la noche…desde esa perspectiva yo entonces estaba enganchado a ese programa, igual que los jovenes estan enganchados al tik tok o al instagram…lo que ya es otro debate es lo que aporte esas redes sociales o un locutor de radio.
Subir
Vareland
#7917 por Vareland el 01/09/2023
Butanito forever
Subir
Nel-Ectron
#7918 por Nel-Ectron el 01/09/2023
Yo es que llevo una cruzada medieval contra las RRSS de chafarderío, guayismo, cuquismo, etc... que no puedo, no puedo...

Será pq trasteo con ordenadores e internet desde hace milenios y empiezo a ser un dinosaurio, vi como iban creciendo como champiñones y como iban atrapando a la gente y yo me iba alejando.

Aunque seguramente será pq empiezo a hacerme viejo y punto... :desdentado:
Subir
1
berni20
#7919 por berni20 el 01/09/2023
#7917
Buenisima la mini serie de movistar sobre su vida y carrera, periodismo de “raza” jaja
Subir
Vareland
#7920 por Vareland el 01/09/2023
#7919 Si, se hace corto de lo interesante que es, y también ensalzan un poco su figura, pero ya me está bien. Mi padre me aficionó a escucharlo todas las noches. Él lo escuchaba al irse a dormir con mi madre y yo empecé a ponermelo también por dormir. SUPERGARCIA en la Cadena COPE!! y al dia siguiente al cole.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo