El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Wise_808
#7891 por Wise_808 el 28/08/2023
#7890

https://www.clubbingspain.com/noticias/2004/soma-presenta-strasse.html

Me confundí en los años y en que no era el SOMA auténtico... utilizaban el nombre de SOMA y se hacia en Leganitos pero no era el verdadero SOMA.

Aún así, estaba Elesbaan y se ponía Minimal, 100%.

Y lo recuerdo porque un día fue Alex Under y me compré un disco suyo al día siguiente, Dispositivos de mi granja.

https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nU55WSH6_VRS1aaPBHb6MZKkwcIllaSDA&si=6wFL2Zy1fAbZrHse

Para mi esto era reconocido como Minimal, quizá me confunda eh porque yo en Techno y derivados no estoy muy puesto. En esa época además iba a fiestas de todo tipo pero yo mezclaba Trance, aunque empecé a comprar esto que yo llamo Minimal y alguna sesión tengo.

Me acuerdo además que el Trance empezó a morir y que también se pusieron de moda las GOA los domingos por la tarde en FABRIK, que para mi era una música muy similar a la que se ponía en ese SOMA.

Y ahí yo empecé a comprar música y mezclar ese estilo, que yo llamo Minimal pero igual no es esa su definición... Paul Rich, Len Faki...

Un ejemplo de tema de las GOA en FABRIk.

https://youtu.be/V3kfAkvB2Wc?si=pBbJO2JYavgTt2pS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vareland
#7892 por Vareland el 28/08/2023
En Barna el mierdimal empezó a sonar por 2006 aprox... Era algo así como "ya se acercan... los oigo venir..."
Menuda época más dficil.
Subir
Homerbailon
#7893 por Homerbailon el 28/08/2023
Wise_808 escribió:
Me confundí en los años y en que no era el SOMA auténtico... utilizaban el nombre de SOMA y se hacia en Leganitos pero no era el verdadero SOMA.


Ni idea de que eso existiera, el minimal caló poco en mi.

Wise_808 escribió:
se pusieron de moda las GOA los domingos por la tarde en FABRIK


En Fabrik se pusieron de moda a partir de del 08 o así, aunque las hacían desde mucho antes.
Antes de Fabrik, cuando cerró el after Goa las hacían en la universal de Leganés hasta que cerró también.
Yo fui a varias goas en Fabrik hasta que se masificaron y era imposible moverte por la sala. Ahí dejé de ir, iba solo a fiestas señaladas y que me interesará el cartel.

Y enlazando con lo de nuestras sesiones antiguas, dejo una de lo que sonaba en las goas por 2012, que yo no lo clasificaría como minimal, tampoco es House o techno...

https://on.soundcloud.com/kw6gd


Para la década de los 00s, sobre todo a partir del 2005 y la llegada del minimal y la ausencia de bien techno, los domingos me movía más por House, entre el space con horario de tarde, los domingos que hacían people en máxime, que creo que no eran todos y los que hacían loveShow en el radi de Torrijos, buenas fiestas de House montaban allí dj Bee y Julián poker.
Subir
1
berni20
#7894 por berni20 el 28/08/2023
Yo tampoco tenia conocimiento de ese Soma Strasse, para el 2004 empecé a frecuentar el Mondo en Stella que era jueves y sabados y los viernes el Deep que empezaban a hacer en el Divino…y los domingos pues a veces Space, otras People y el domingo al mes de las Goa, muy buenas las primeras con Josh Wink, James Holden….
Subir
Homerbailon
#7895 por Homerbailon el 28/08/2023
#7894

Hostias, el Deep en el divino, no me acordaba, buenas fiestas me pegué allí también. Creo recordar que el divino tenía un horario un poco raro para la época y cerraba bastante tarde, no? O abría con otro nombre por la mañana.
Subir
berni20
#7896 por berni20 el 28/08/2023
#7895
Cerraba sobre las 8, no habia las restricciones de horarios que hay ahora….
Era una fiesta espectacular, ahi vi por primera vez a Carl Cox, Little Loue Vega, Angel Molina, Michael Mayer….todos los viernes habia un invitado de esta categoria y Magoya haciendo unos magnificos warm ups…
En el Divino hacian tambien los jueves algunas fiestas con el nombre Deeptronic que enfocaban mas al techno: Dave Clarke, Pepo, Hawtin…con los años se las llevaron a la estacion de Chamartin e incluso a Fabrik porque cerraron El Divino.
Subir
Wise_808
#7897 por Wise_808 el 28/08/2023
Por todos esos lados también he ido yo!

El Trance desapareció y yo empecé con el Minimal y me duró 3 meses porque no me acabó de cuajar como parece que a muchos de vosotros.

El problema entonces fue que jamás encontré un estilo de música en esa época que me gustase, empezó la música digital y los CDJ y yo como era un hooligan del vinilo y los technics abandoné el hobby porque no me gustaba nada la música que había.

Y os diré una cosa, tras volver en 2020 y rondar por el Techhouse de Paco Oscuna actual que me duró 2 semanas de búsqueda de pistas y mezclar, pasar por el Techno Peak que fueron otras 2 semanas y acabar con el Techno Raw que tampoco me llamó si descubrí en el Electro, Bass y mezclado con un Techno más industrial un estilo que me llenaba más...

Pero que he vivido como en apenas 3 años se ha empezado a Masificar como sucedió con el Techno y que estoy quemandome de nuevo como me sucedió hace 20 años...

No sé, hay demasiadas producciones, demasiados djs, demasiados streaming..
Todo pasa tan rápido de moda. Compras una canción y a la usas para 3 sesiones? Porque cuando vuelves a Beatport ( que llevo un año ya sin comprar en ese portal) hay otras 500 mil canciones nuevas...

En fin yo llevo desde junio parado, sin hacer un set, estoy quemado.

Y esta misma sensación la tienen varios colegas

No sé si os sucede a vosotros igual
Subir
Homerbailon
#7898 por Homerbailon el 28/08/2023
berni20 escribió:
Cerraba sobre las 8, no habia las restricciones de horarios que hay ahora….


Vale, recuerdo ir a modo de after, a eso de las 4 o 5 hasta el cierre. También ibamos a una sala que se llamaba opium en calle fundadores por Manuel Becerra, electrónica pero muy turbia a partir de las 6.


Wise_808 escribió:
No sé si os sucede a vosotros igual


No, solo compro vinilos de techno de los 97 al 04 más o menos, en digital pago subscripción de beatport que la mayoría de listas que tengo son de House y techno actual, nada de eso de peak techno ni hard techno ni hardgroove ni modas, sigo con mis productores de siempre y sus sellos.
Y el que haya tanta música lo veo incluso una ventaja para los que pinchan en fiestas porque ya no tienes que estar a la última y puedes recuperar temas de hace unos años que se te han pasado por alto o sabes que son pelotazo.
Subir
berni20
#7899 por berni20 el 28/08/2023
#7898
Opino igual, paso de modas y charts y me centro en lo que me gusta, tampoco sin rallarme de tener lo ultimo…para pinchar en casa un par de horas a la semana no necesito tanta novedad, de hecho ultimamente ando rebuscando cosas antiguas en mi coleccion.
Subir
Wise_808
#7900 por Wise_808 el 28/08/2023
Homerbailon escribió:
solo compro vinilos de techno de los 97 al 04 más o menos,


Ahora voy escuchando tus sesion de soundcloud en el coche!

#7898 #7899

Yo también estoy pegándole de nuevo a los discos de los 80/90, EBM y ese rollo.

Lo mismo vuelvo a comprarme discos de Trance de los años 99 al 2004.

El año pasado me gaste 20 euros en música actual. Yo compro en Bandcamp.
Subir
Max
#7901 por Max el 29/08/2023
Wise_808 escribió:
la calle leganitos detrás de Gran Vía donde siempre. Arriba una comisaría de policía.


...y curiosamente, al lado....el SAT oficial de Panasonic (Technics) donde un servidor ha frecuentado bastante en años pasados.

8-)
Subir
1
Nel-Ectron
#7902 por Nel-Ectron el 29/08/2023
Wise_808 escribió:
Pero que he vivido como en apenas 3 años se ha empezado a Masificar como sucedió con el Techno y que estoy quemandome de nuevo como me sucedió hace 20 años...

No sé, hay demasiadas producciones, demasiados djs, demasiados streaming..
Todo pasa tan rápido de moda. Compras una canción y a la usas para 3 sesiones? Porque cuando vuelves a Beatport ( que llevo un año ya sin comprar en ese portal) hay otras 500 mil canciones nuevas...


Muy de acuerdo.
Subir
berni20
#7903 por berni20 el 29/08/2023
#7902 en lo que no estoy de acuerdo es que un tema lo puedas poner tres veces….si te gusta que es lo que te limita? Que mas da que salgan tropecientos temas a la semana para dejar de ponerlo?
Subir
Pyjama
#7904 por Pyjama el 29/08/2023
#7863

Finalmente pude escucharla aunque reconozco que no es un estilo que me enganche aunque eso ya lo sabía. No soy nada technero.
Eso si, algún track si está guapo.

La verdad es que yo no tengo sesiones mias antiguas grabadas. Antes no era nada de guardar cosas. Todo lo contrario que ahora. Pero también es verdad que antiguamente era afición y ahora se ha convertido en mi trabajo por lo que si me interesa promocionarme, siendo necesario alimentar la bestia social de material.

Respecto a lo de poner temas antiguos nada lo impide. Yo llevo la biblioteca al día de las novedades pero hay temas que llegan para quedarse y así es. Se ponen cuando es la ocasión.
Subir
Nel-Ectron
#7905 por Nel-Ectron el 29/08/2023
#7903

Creo que citabas a otro compi, no? Personalmente no tengo problemas con repetir un tema durante mucho tiempo (no en la misma sesión, eso no me gusta). Estaba de acuerdo con el compañero en lo que se refiere a que todo va demasiado rápido ahora, hay miles y miles de temas y nos perdemos muchísimos que seguro que son buenísimos, lo mismo pasa con dj's, sesiones, etc... es apabullante, no te da tiempo de valorar y disfrutar de tanto.

Por eso mis sesiones se centran sobretodo en la música que me hace sentir a gusto, cosas de otros años de estilos muy variopintos, llámalo remember, old-school o como sea... Es la cosa esa de sentirte a gusto en tu cápsula del tiempo y como sigue habiendo gente a la que le gusta eso, pues bien.

Pyjama escribió:
hay temas que llegan para quedarse y así es. Se ponen cuando es la ocasión.


Muy de acuerdo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo