El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#7741 por berni20 el 29/03/2023
#7739
En ese sentido te doy la razon, pero entonces llevan siendo comerciales desde hace 20-25 años...y como ellos pues Hawtin, Garnier, Carola, Vath, etc etc.
Cierto es que siempre se agradece sabia nueva, pero lo que percibo es que a la mayoria de la nueva hornada se les nota mucho que copian a los históricos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#7742 por Max el 29/03/2023
berni20 escribió:
lo que percibo es que a la mayoria de la nueva hornada se les nota mucho que copian a los históricos.


...eso me jode mucho y al mismo tiempo me da pena.

...varios alumnos que he tenido....han querido imitar a sus Idolos....cuando siempre les he aconsejado que fuesen ellos mismos....que con el tiempo fraguarían su estilo propio. Una cosa es tener influencias musicales de ciertos artistas (como todo el mundo incluidos los propios artistas en sus inicios) y otra...imitar hasta el punto de repetir sesiones íntegras porque se confeccionan track-list a imagen y semejanza.
Subir
1
Wise_808
#7743 por Wise_808 el 29/03/2023
yo no creo que estos djs pinchen comercial, lo que pasa es que ellos mismos hacen comercial lo que ellos pinchan porque les sigue mucha gente y todos quieren ser ellos y poner sus temas.

De hecho probablemente si no la pusiera Mulero y fuese otro Dj , muchos ni siquiera compraríamos esos discos por ejemplo o no le prestariamos la misma atención a esos temas.


A los eventos importantes llevan a djs de renombre porque si no, no venden lo necesario... como es normal. No pagas el abono al bernabeu para ver a Mariano, lo pagas para ver a Benzema.

Si quieres escuchar a gente joven y nueva debes moverte por clubes y pequeños garitos pero esos djs a su vez siguen a los djs de renombre, escuchan sus sesiones, buscan sus tracklist y compran los temas que ponen los djs de renombre... por tanto... estas en las mismas, bueno quizá te has ahorrado el dinero de ir a ver al dj de renombre.

yo por mi edad prefiero ir a una tienda de vinilos donde van djs que no tienen tanto nombre a hacer sus sets y pillo mis discos y me veo y escucho a un chaval haciendo su set que a un festival a escuchar a Oscar Mulero.

También prefiero ver una sesión en Hor Berlin en mi casa que estar en el aquasella rodeado de chavales de 20 años con la boca desencajada, porque no me veo cómodo ahora mismo ahí.

Por poner ejemplos


Underground yo no lo llamaría ya porque al final eso no existe pero hoy en día por los estilos que yo me muevo y las zonas por las que me muevo si hay un movimiento de djs y productores en Madrid y en Valencia, de Electro, EBM y Techno Industrial importante

Y hay pequeñas discotecas o clubes que están apoyando este movimiento.

En Specka sin ir más lejos, hacen fiestas muy chulas y van djs que no son tan famosos. Algunos pinchan sólo a vinilo y tienen una selección musical muy buena de grupos de música de otros países que no todo el mundo conoce.

También plataformas como HOR Berlín da muchas opciones a la gente de darse a conocer.

Y es cierto que si pinchas Tech House, que es lo que pone todo el mundo, es difícil no ser comercial pero si mezclas Techno Industrial o EBM pues es menos difícil no ser comercial. Y ya una vez te introduces en un subgénero no común empiezas a descubrir cosas que hace 1 año pensabas que no eran comerciales y que ahora te resultan comerciales... y así sigues busceando, investigando y conociendo...
Subir
berni20
#7744 por berni20 el 29/03/2023
Max escribió:
La música de Mulero o Mills (bueno, la de ahora de Mills para mi es una "del montón" y mediocre) es buena. A mi me encanta el Techno (eso sí, no más de 2 horas seguidas) pero claro....me gusta tanto....que me la suda quién está en la cabina o de quién es un tema si verdaderamente me hace sentir lo que estoy escuchando....y si no es "machacona" y repetitiva....con algún toque anárquico que en momentos no viene a cuento....pues para mi....mucho mejor.


Entonces Mills o Mulero no deben encajarte porque machacones y repetitivos son un cacho, pero eso o te gusta o no. Tengo un colega que dice exactamente lo que tu, que no aguanta mas de dos horas seguidas de techno como Mulero porque le frie la cabeza....
En cuanto a lo de comercial, pues hombre esta bien catalogar a estos tipos como tales por ser cabezas de cartel de clubs y festivales, pero opino que es una manera muy simplista de catalogarlo....tampoco hay que considerar comercial a cualquier musica que guste a miles de personas, que no creo que andemos todavia en la época de las cabernas....
Subir
1
Wise_808
#7745 por Wise_808 el 29/03/2023
#7744

A mi por ejemplo el Techno de Mulero me fríe el cerebro, me parece machacon y repetitivo. Y puedo escuchar una hora o dos bien pero más no. Lo que no quita que me guste su forma de mezclar y me guste verle.

Y como he dicho antes, Mulero no pone música comercial, pero EL HACE que lo que pone sea comercial porque le siguen miles y miles que compran esos tracks para usarlos en sus sets.

Y a mi me parece esto totalmente normal y bien hecho.

Al final no nos vamos a engañar... tu estilo lo forjas influenciado por tus ídolos, por tus djs que escuchas.

Te pones una sesión de Mulero de 60 minutos, que tendra 20 tracks y quizá de esos 20 te compras 8.

Eso es no tener estilo propio?

A que hemos venido? a divertirnos no?
Subir
berni20
#7746 por berni20 el 29/03/2023
Wise_808 escribió:
Y es cierto que si pinchas Tech House, que es lo que pone todo el mundo, es difícil no ser comercial pero si mezclas Techno Industrial o EBM pues es menos difícil no ser comercial.

Pues curiosamente el tech house hace 20-25 años era mas "underground" que el techno, porque entonces o se pinchaba techno o se pinchaba house rollo Roger Sanchez....con esto quiero decir que son las modas las que convierten algo en comercial. Otro estilo que le ocurrió lo mismo que al tech house fue el minimal hace 15-20 años, pero antes del boom era un estilo minoritario.
Otro asunto es el de las etiquetas, porque se tiende a denominar techno, tech house o minimal a musica que realmente no tiene nada que ver con la que originariamente dió origen a esos estilos.... pero eso daría para otro debate.
Subir
Wise_808
#7747 por Wise_808 el 29/03/2023
#7746 es cierto

os acordáis de las GOA's que se hacían en fábrik los domingos?

al principio era algo menos comercial por así decirlo... se puso de moda y esa música ya sonaba en todos lados

creo que más o menos es lo que sucedió con el mininal o coincidieron en el tiempo
Subir
Playtagain
#7748 por Playtagain el 29/03/2023
Wise_808 escribió:
También plataformas como HOR Berlín da muchas opciones a la gente de darse a conocer


Me encanta HOR. Va gente muy random y con sonidos muy variados, nada comerciales. Ése es el espíritu.

Subir
1
Wise_808
#7749 por Wise_808 el 29/03/2023
#7748 si la verdad que molaría tener uno de esos aquí en España.

Yo entiendo que la gente pagará por reservar una hora y grabarse u que le suban a YouTube.

Va cada personaje jajaja pero bueno a mi me da la vida

yo ya no estoy para meterme en el aquasella jajaja
Subir
berni20
#7750 por berni20 el 29/03/2023
#7745

Pues a ti que te gusta el electro, que siempre ha sido un estilo bastante minoritario, te habrás fijado que de un par de años para acá lo pincha casi tó Dios...eso lo va a convertir en comercial en cero coma jaja.
Hablando de electro, ahora que recuerdo, otro estilo que se sacaron de la manga en la primera decada de este siglo fue el electro-house...que de electro solo tenia el nombre.
Subir
berni20
#7751 por berni20 el 29/03/2023
#7749
A un nivel mas de andar por casa tenemos en España (Madrid) el Zulo Room.
Subir
berni20
#7752 por berni20 el 29/03/2023
#7748
Uff pues como este oriental he visto videos ahi de peña un poco pasada de vueltas, una cosa es querer ser innovador y otra andar en el postureo transgresor.
Subir
Max
#7753 por Max el 29/03/2023
berni20 escribió:
Entonces Mills o Mulero no deben encajarte porque machacones y repetitivos son un cacho, pero eso o te gusta o no.


...no...no.....si a mí no me importa que sean "algo" machacones.....donde repiten mezclas en las que se divierten mezclando frecuencias....es más...Oscar Mulero puede mezclar 2 temas hoy de una manera.....y mañana los mismos temas y en el mismo orden....y mezclarlos al revés que el dñia anterior....y eso...mola. Pero claro....hay sesiones repetitivas con mezclas interminables donde un track dura más de 5 minutos....y entonces aguanto poco.

...todo tiene un límite.

...por eso....cada vez más se contratan sesiones B2B para que esto no ocurra y sea más dinámica y variada una buena sesión....y si son colegas...mejor.
Subir
2
berni20
#7754 por berni20 el 29/03/2023
Max escribió:
...por eso....cada vez más se contratan sesiones B2B para que esto no ocurra y sea más dinámica y variada una buena sesión....y si son colegas...mejor.


De lo mejor que he escuchado ultimamente, el estilo mas dark de Mulero combinado con el groovy de Sims....brutales:
Subir
2
Wise_808
#7755 por Wise_808 el 29/03/2023
#7750

estoy de acuerdo en lo que dices. ahora hay mucha gente con el Electro, produciendo Electro, han subido el número de pistas en beatport una barbaridad, mucha paja. yo estoy evolucionando combinando estilos pero este año he llegado a sentirme saturado con tanto Electro.

El Electro House, se hacía una fiesta en la riviera con dj Nano creo que era L' Inferno o algo así... tuve que comerme algunas de esas porque la verdad que iban unas chavalas que no veas.

la canción ejemplar de este "estilo" Satisfaction de Benny Benassi.

donde más me gustaba ir a mi era al SOMA. Eso sí, a ligar no iba claro. Pero lo he pasado en grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo