El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Wise_808
#7771 por Wise_808 el 29/03/2023
#7768 cuando yo empecé a trastear con esto , nadie hablaba de la rueda y eso jaja mezclabamos a capón y se hacían auténticas burradas


ahora todo es mucho más profesional
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#7772 por Alexmx03 el 29/03/2023
#7768
Pues si, si das clases es lo más rápido y efectivo. Yo desde que descubrí que en los cdj de pioneer se puede poner la tonalidad y no la rueda camelot soy más feliz (gracias Nuke). A veces mola hacer una modulación cromática ascendente en una mezcla al vuelo con menos bpm para que no de la sensación de que se pierde “fuerza”, o en el techno que muchas veces la armonia es nula y el bajo se limita a una nota pedal, se puede mezclar a terceras mayores o menores, cuartas, etc… Pero si tienes que explicar eso a un alumno al día siguiente no vuelve 😂. Yo el mayor problema que veo a la rueda, es que al final tiendes a realizar las mismas mezclas una y otra vez.
Subir
Max
#7773 por Max el 29/03/2023
Alexmx03 escribió:
Yo el mayor problema que veo a la rueda, es que al final tiendes a realizar las mismas mezclas una y otra vez.


...por eso ahora que desde hace tiempo a través de software se puede separar voces, melodías (que suelen marcar la tonalidad), bombos...etc...etc. las posibilidades para hacer mezclas distintas se han multiplicado.

...llevo flipando con el puñetero VDJ bastante tiempo...la nueva versión y con el M1 de OX....es la puta caña.
Subir
Alexmx03
#7774 por Alexmx03 el 29/03/2023
#7773
Desde que lo implementaron en serato no paro de usarlo, menudo invento más bueno. Me gustaba más la idea de los stems de Traktor, porque al final los stems suenan muchísimo mejor, pero los precios que le pusieron a la música en ese formato fue su muerte… y ahora que ya no es (tan) necesario eso murió del todo si es que en algún momento llego a nacer del todo… por cierto, ya podrían ponerse las pilas los de NI con eso, ya lo del vídeo ni me molesto, pero es el único que a día de hoy no tiene la función de dividir… y desde mi punto de vista ya es algo imprescindible.
Subir
berni20
#7775 por berni20 el 29/03/2023
Homerbailon escribió:
Creo recordar que estuvo una temporada donde hacían las one en plaza de los mostenses, un poco más arriba en gran Vía

Uff el One, que sesionaza aquella...pero es que en la misma sala tenias los viernes y sabados el Coppelia que era bestial tambien...
Los solía combinar con la sala Maxime en Puerta de Toledo que los jueves tenia la Emotion de Varela y los viernes y sabados el Danzoo....ah y el domingo las Deep de Magoya🙃
Subir
1
berni20
#7776 por berni20 el 29/03/2023
Wise_808 escribió:
Yo lo malo en ese sentido es que llevo fuera de mi ciudad 5 años y no suelo frecuentar la noche...

Yo sin haber salido de Madrid hace justo cinco años que no piso una sala en el Foro, llegar a los cuarenta y que los nuevos tiempos ya no me han parecido tan miticos como antaño...
Subir
1
Atum Rex
#7777 por Atum Rex el 29/03/2023
berni20 escribió:
Que yo sepa siempre estuvo ahí, en la sala Pirandello.


No, para mi la mejor época fue cuando estaba en la plaza de los mostenses. Compartía sala con Coppelia… que tiempos!

Cuando se fue a Pirandello por 2008 o así para mi perdió algo aunque tengo que decir que allí también vi a grandes como Rex the Dog.
Subir
berni20
#7778 por berni20 el 29/03/2023
#7777
Y que dia se hacia en Mostenses? Porque recuerdo que desde principios de esa decada los viernes y sabados estaba Coppelia y los jueves el One...
Al Low fui poco, por el 2008 solia ir ya a la sala Stella que estaba The Room y el Mondo..
Subir
Atum Rex
#7779 por Atum Rex el 29/03/2023
Coppelia era los jueves, perdón!

Por cierto, mirad lo que he recuperado de cuando estaba en los mostenses, lo tiene un amigo en casa a modo de trofeo…
Archivos adjuntos ( para descargar)
4F81E058-46DD-4B84-9E6B-609DCCE65036.jpeg
Subir
berni20
#7780 por berni20 el 29/03/2023
#7779

He encontrado este articulo que habla de la historia de Coppelia, fue la sesion los findes en los Mostenses del 2000 al 2006....por lo tanto si dices que el Low pasó a Pirandello en 2008 pues estuvo solo en 2007 en los Mostenses....que por cierto coincide con el año que pone en el cartel de tu colega.
Y la verdad que lo que dices de los jueves del Coppelia pues te estas equivocando porque ya te aseguro que en esos años del 2000 para adelante estaba el One y lo se de buena tinta que unos cuantos viernes fui de empalme al curro jaja.
https://rastrolive.com/noticias-articulos/historias-del-madrid-electronico-coppelia
Subir
berni20
#7781 por berni20 el 29/03/2023
Subir
Wise_808
#7782 por Wise_808 el 29/03/2023
os dejo set con la S11 y phase combinando electro, bass y techno industrial

a ver si os mola

Escucha Tracklistings Mixtape #603 (2023.03.29) : Wise808 de Tracklistings en #SoundCloud
https://on.soundcloud.com/kVFCy
Subir
Playtagain
#7783 por Playtagain el 29/03/2023
#7774 Por cierto, habéis visto éste video? Serato en una Steamdeck, con la Sc Live 4
Subir
R3DONDO
#7784 por R3DONDO el 16/04/2023
#7774

Es que cuando NI sacó los STEMS, que fue un pelotazo, yo pensé que se podría hacer lo que hace ahora SERATO... pero no, había que adquirir los temas en ese formato, y claro se le suma al precio de dicho formato, algo más importante que es que cuantos temas podía comprar en dicho formato... eso estaba muerto antes de nacer!!!

Yo en su momento pensé en que se podía haber sacado un soft que pasara los tracks a dicho formato y que lo podían haber vendido, eso hubiera sido una gran solución además de tener otro soft para vender, y si SERATO lo hace en el mismo soft de SERATO DJ, no es algo que no se pudiera haber hecho por parte de NI pienso yo... NI con los STEMS y los controladores que saco en su momento, desde el S5 y el S8, hasta los D2 creo que tenía un material muy bueno como alternativa a la forma tradicional de mesa y dos decks (sean cdj o platos), pero ellos solos se propusieron joderse el negocio...

Ahora están más enfocados al tema de producción y el tema dj (TRAKTOR) lo tienen algo olvidado, aunque el soft a mi particularmente, es el que más me sigue gustando por varias razones, sobre todo los pocos recursos que necesitas del pc para que vaya bastante fluido. SERATO ahora mismo te exige mínimo un i5 de 6ª generación y 8 gb de ram, a parte de 25 gb de espacio libre para funcionar con lo justo! Si le quieres meter 4 decks, vídeo, efectos, y usar platos.... tienes que irte a un i9 de 8ª generación con 16 GB y 25 gb de espacio libre... Me parece un despropósito!

Tema a parte, la nueva controladora de PIONEER me parece un cacharrazo, sobre todo caro. Dicen que los jogs no van como los de los cdj buenos ni como otras controladoras de alta gama de PIONEER, y como son de PIONEER pues todo se excusa! los jogs de la S4 de NI no van como los de las cdj, y al ser de NI pues a ponerlos a caer de un burro!!!! con la diferencia de lo que es una controladora de uso casero, y una de uso profesional, lo que cuesta una y otra etc, etc, etc... a ver cuando se mide con la misma vara de medir a todos los aparatos!!!


Un abrazo compañeros!!!!!
Subir
Pyjama
#7785 por Pyjama el 16/04/2023
Dichosos los ojos….


Pioneer tiene varios frentes abiertos nada agradables la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo