El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#7786 por R3DONDO el 16/04/2023
Pyjama escribió:
Pioneer tiene varios frentes abiertos nada agradables la verdad


Cuenta, cuenta!!!! jejejeje... que estoy desconectado del tema cacharrerío!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pyjama
#7787 por Pyjama el 16/04/2023
#7786

Pásate por un hilo que se llama stock pioneer pero principalmente el tema de los chips ya huele a cuerno quemado y se intuye una manipulación del mercado importante que tiene a los profesionales y a los aficionados hartos ya con los precios y la espera.
Añade algunos lanzamientos un poco raros y ya te vas imaginando
Subir
R3DONDO
#7788 por R3DONDO el 16/04/2023
#7787

Con respecto al tema de precios, componentes y manufactura, no hay peor ciego que el que no quiere ver... Ahora como tardan y no tienen sus cacharritos listos para llevar al instante están empezando a abrir los ojos parece.....

En fin, nunca es tarde!!!
Subir
Alexmx03
#7789 por Alexmx03 el 16/04/2023
R3DONDO escribió:
eso hubiera sido una gran solución además de tener otro soft para vender, y si SERATO lo hace en el mismo soft de SERATO DJ, no es algo que no se pudiera haber hecho por parte de NI pienso yo...


Pues piensas de forma equivocada. Esta tecnología apareció bastante después de que NI sacase el formato stems, por aquel entonces, esto era impensable o al menos al nivel que hay ahora. El primero en utilizar esta tecnología fue virtual dj y actualmente Traktor es el único que no ofrece esta opción. También te digo que aún falta mucho para pulir bien todo esto, es utilizable si, pero creo que podría mejorar aún más.
Subir
Teo Tormo
#7790 por Teo Tormo el 16/04/2023
Alexmx03 escribió:
Esta tecnología apareció bastante después de que NI sacase el formato stems

Y si ha llegado mucho después es por la enorme cantidad de capacidad de proceso que hace falta para analizar el tema y hacer la separación en tiempo real. Si no es con un ordenador actual y potente, te puedes olvidar.
Por eso Traktor sigue siendo un programa que consume pocos recursos, porque no es capaz de hacer eso.
Subir
Teo Tormo
#7791 por Teo Tormo el 16/04/2023
R3DONDO escribió:
y como son de PIONEER pues todo se excusa! los jogs de la S4 de NI no van como los de las cdj, y al ser de NI pues a ponerlos a caer de un burro!!!!

Esta parte no la entiendo... ¿viste alguna review donde compararan una y otra cosa? Es raro porque prácticamente nadie ha tocado una Opus Quad.
Subir
R3DONDO
#7792 por R3DONDO el 16/04/2023
#7791

Vi la review de Sergei Rez que puso el compañero donde habla de que los jogs no van como los cdj 3000, seguro que no irán tampoco como los de la NI, seguro que van mejor, pero si vendes como algo profesional.... pero a los de NI se les da muchos palos vendiendo al precio que venden y sabiendo que suelen ser equipos caseros (aunque los puedes encontrar en algunos garitos... así como otras controladoras mucho más básicas). Sólo quería expresar las diferentes varas de medir con las que se critican unas marcas y a otras, y en este caso Pioneer siempre sale beneficiada porque siempre hay una excusa para ello...

#7789

Pues entonces, creo que fue por precipitación, o mala estrategia... Porque bajo mi punto de vista (siempre humilde, y sin tener el conocimiento que tenéis algunos aquí, simplemente me baso en la lógica...), la idea es buena, creo que en eso estamos todos de acuerdo, y creo que haber estudiado el como desarrollar un soft que hiciera el trabajo de pasar un track normal a stems, como hay soft que te pasan los tracks a diferentes formatos, aunque se que no es lo mismo!!! pero ell desarrollar primero ese soft y luego sacar el tema de los stems aunque se hubiera tardado mas tiempo en dicha investigación y desarrollo, tendrías cubierto que el soft de pasar el track a stems por un lado y el Traktor por otro no deberías de tener un pc de ultima generación y gran potencia, ya que el Traktor seguiría usando los recursos que usa, y el soft de pasar de un formato a stems ya no necesitaría de tanto recurso como para hacerlo en tiempo real.

Seguro que estoy equivocado en mis pretensiones porque no soy técnico ni ingeniero de nada, y sigo diciendo que me baso en la lógica! pero seguro que me sacaréis de mis errores....
Subir
Teo Tormo
#7793 por Teo Tormo el 16/04/2023
#7792 Te voy a dar una explicación, y luego tú ya decides si está basada en varas de medir diferentes o la encuentras razonada, para mi desde luego es razonada y creo que te lo voy a demostrar, aunque puedo equivocarme. Te aviso que la única lógica de mi explicación es el capitalismo, por cierto. Eso que quede claro. Y vaya por delante una cosa, yo no he tocado una Quad y seguramente pase mucho hasta que toque una, estoy retirado.

La explicación es la siguiente: La tecnología que puedas ver en el reproductor de más alta gama de Pioneer en cada momento, sólo la vas a encontrar en un todo en uno o en cualquier otro producto, cuando a ese reproductor y a su tecnología le quede poco en el mercado o incluso esté ya fuera del mercado.

El motivo: Si Pioneer te vendiera un todo en uno que replicara la tecnología de su reproductor de gama alta, deja de vender ese reproductor. ¿Cuando vimos productos como la DDJ-1000 o la XDJ-XZ? Cuando el jog que empleaban, que tenía exactamente el mismo mecanismo tanto de giro, como de presión, como de ajuste de tensión, Pioneer llevaba empleándolo desde 2003 aproximadamente cuando sacó los primeros reproductores CDJ-1000 , que incorporaban exactamente esa misma tecnología. El jog del CDJ-3000, a pesar de parecerse al de la DDJ-1000 o XDJ-XZ porque lleva una pantalla a color en su interior, te aseguro que es totalmente distinto en todos los aspectos mecánicos, y Pioneer supongo que habrá hecho una tremenda inversión. De hecho cuando lo tocas parece incluso que "flota", no terminas de notar el rozamiento sobre la pieza que gira. ¿Va Pioneer a poner ese jog en una Opus Quad? Ni de coña, es que estoy seguro. El que lo quiera, que lo pague y que amortice la inversión que Pioneer ha hecho.

¿Por qué me conozco tan bien el jog de Pioneer? Porque he destripado unos cuantos, y porque hace un tiempo colaboré con un amigo en copiarlo. La empresa de un amigo que hace controladores MIDI a medida intentó hacer un jog tan bueno o mejor que el de Pioneer, y al menos bajo nuestro criterio, se consiguió hacer. Hicimos un vídeo para instagram... puedes verlo en este enlace https://www.instagram.com/p/CVUjT3Qrkec/?utm_source=ig_web_copy_link
Subir
1
R3DONDO
#7794 por R3DONDO el 16/04/2023
#7793

Lo entiendo perfectamente, pero en otra review de Charly creo que se llama, dice que le gusta menos que jogs que montan en las otras all in one, que la han cagado ahí, según palabras suyas... pero bueno, yo tampoco he tocado ninguna, y si tu tardarás algo en tocarla, yo no se si llegaré a tocarla algún día!!!

Por lo que he visto en las reviews tiene cosas interesantes, detalles, la controladora en cuestión, otras que las llevan implementando otras marcas hace años, y en lo que creo que destaca, para mi es, a nivel usuario, y siempre ha destacado Pioneer, en los efectos.

Por cierto, he visto el vídeo, ya no estás en lo de las controladoras midi? te has retirado de todo... bueno, de todo no, me congratula que sigas dando tu opinión en Hispa! sigues ayudando a gente!
Subir
Homerbailon
#7795 por Homerbailon el 16/04/2023
Teo Tormo escribió:
¿Por qué me conozco tan bien el jog de Pioneer? Porque he destripado unos cuantos, y porque hace un tiempo colaboré con un amigo en copiarlo.


Teo, por curiosidad ya que has destripado unos cuantos, ¿Que lleva el job para detectar el giro? Supongo que llevará un encoder pero para evitar el desgaste por uso y demás, ¿Lleva uno inductivo?

No he destripado un cdj, aún, y tengo curiosidad por saber cómo lo hacen.
Subir
Wise_808
#7796 por Wise_808 el 16/04/2023
la cabina de dj no es un iPhone que puedas cambiar cada 2 años... y aquí es donde pienso que nos quieren llevar.

A mi ya no me pillan más, sacando más botones, más lucecitas y más historias a los aparatos. Yo no vivo de esto y no voy a entrar en esa rueda de consumismo sin sentido.

Yo he estado ahí metido comprando cacharros cada dos por tres hasta que he dejado de caer en sus trampas.
Subir
Teo Tormo
#7797 por Teo Tormo el 17/04/2023
#7794 Sí, totalmente retirado, no tengo ni cabina en casa, de hecho mi antiguo estudio/despacho es ahora un salón recreativo. De vez en cuando paso por aquí y contesto alguna cosa, y ya.

#7795 Sí, viene a ser un encoder de alta resolución. En el interior el movimiento se transmite al encoder a través de unas ruedas dentadas (no soy ingeniero, no se ponerle un nombre más preciso). Aunque no desmontes uno, si coges un manual de servicio de un modelo antiguo tienes casi todo el mecanismo detallado pieza a pieza. Si te coges el service manual del 2000nxs2 no viene nada de mecánica,(por lo menos no en el que tengo) mírate algún modelo viejo, llevan un diagrama en 3D de absolutamente donde va cada pieza de cada elemento del aparato.
Subir
Vareland
#7798 por Vareland el 17/04/2023
Desde aquí mis respetos por ver como alguien es fiel a los CRT 15khz y no ha caido en la falacia de los reescaladores en pantallas modernas.

Grande Teo. Aqui tienes a un soldado para la causa.
Subir
Teo Tormo
#7799 por Teo Tormo el 17/04/2023
#7798 Gracias hombre, supongo que los habrás visto en mi instagram. La verdad es que no puedo negar que he probado casi todos los reescaladores del mercado … y no uso ninguno jajajaaj, me han decepcionado todos o por su elevado precio para lo poco que ofrecían o por su fragilidad (se queman muy fácilmente). Aunque últimamente he tenido que desprenderme de dos crt de mi colección sigo manteniendo una buena cantidad, tengo 3 JVC profesionales (10, 15 y 17 pulgadas) , 2 Philips domésticos (19 y 27) y el Intervideo que tengo montado en la arcade. Creo que todos los he abierto y calibrado a mano yo mismo, lo cual cuando los miras da hasta mayor satisfacción, arreglar por ejemplo la geometría del JVC de 10 me costó un mundo, tuve hasta que meterle imanes para poner todo al sitio. En breve tiene que llegarme un arcade bartop con crt de 17 y otra de conducción con crt de 21 que he encargado, es una réplica esta ultima de la arcade original de Out Run de Sega pero un poco más pequeña, con algunas modificaciones que he pedido para poderle poner las placas originales de los World Rally de Gaelco. Un placer siempre encontrarme a otros locos de la imagen analógica, un saludo.
Subir
Frank-F
#7800 por Frank-F el 17/04/2023
#7799 Siempre me ha fliplado la Arcade de outrun, aún siendo una réplica tiene que ser un gustazo.

Yo porque no tengo espacio en casa para todo esto y tiro de emuladores principalmente, aunque tengo algunas consolas clásicas, en una tv actual, ya sabes como se ven los juego ahí, pero bueno, hace el apaño.

Tengo un rincón donde una Arcade encajaría perfectamente, estoy en proceso de convencer a mi pareja, que también le tiran los juegos retro, pero colocar la Arcade es otro tema.

Pero poco a poco jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo