El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Alexmx03
#7936 por Alexmx03 el 04/09/2023
Wise_808 escribió:
Deberían hacer un tributo a los inicios de la ruta en los 80 con EBM, New Wave, SynthPop...

Baja un poquito, zona de Alicante y Murcia…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#7937 por berni20 el 04/09/2023
Publicacion en facebook de Elesbaan, traen al antiguo Space de Chamartin a Jeff Mills en una de las fiestas conmemorativas de Soma…hace mucho que no salgo de fiesta pero por una así me animaria, solo recordar al marciano en Leganitos se me caen los lagrimones jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
A5EABB95-B101-4715-A10A-550CFDC1DF6D.png
Subir
Homerbailon
#7938 por Homerbailon el 05/09/2023
Wise_808 escribió:
Las THF de la cubierta de lega eran unos fiestones impresionantes donde iban miles de personas se toda España. Eran la leche.


Tanto como la leche... Batiburrillo de estilos, sonido de pena, ambiente peor, en una me robaron a pinta de navaja, en la siguiente había detectores de metales en la entrada como si fuera estados unidos, robos a la salida... Sin contar las botellas que volaban desde la grada...

Las primeras estuvieron bien, además me descubrieron el techno con gente como Varela, elessban, Pepo, Luismi family, stoned baby...


#7937

La última vez que vi a Mills fue en esa misma sala para el 30 aniversario del Mulero, 2019 creo, y va a peor el cabron no cuadraba una y encima le dio por música de la que hace para bandas sonoras de ciencia-ficción más sus cuatro pelotazos, the bells por supuesto. Después de los BMB un bajonazo.
Subir
Wise_808
#7939 por Wise_808 el 05/09/2023
#7938 hombre pero todo eso que mencionas...

Eso era el día a día de esa época en casi todas las discotecas de bakalaeros. Bachatta, Arena, Plastic...

Quizá Sonique el ambiente fue algo más cómodo...
Subir
Homerbailon
#7940 por Homerbailon el 05/09/2023
#7939

El plastic de cea lo pisé unas pocas veces y nada, 0 problemas, me recorrí todas las discotecas de polígono, la corte (hoy se llama Groove) el liquid, family, los radis de Alcalá y Toledo, space, todas las discotecas de Alicante, y muchas más y en ninguna pase miedo como en algunas techno houses.

Solo tenía vetados el bachatta y el urtinsa, esos no los pisé por lo mal que hablaban de ellos.

La cubierta de Leganés era un hervidero de gentuza entre los que iban a los pubs y los de las THSF.
Subir
1
Wise_808
#7941 por Wise_808 el 05/09/2023
#7940 ostras pues yo en la sala Arena cuando salíamos por allí si que era chungo

Era la época de los cabezas rapadas en los
bajos de arguelles y en la plaza de los cubos...

Te hablo del año 2000/2001.

Y en Bachatta... que presión sonora! Eso sí, era también chungo.

Yo creo que los garitos de techno eran buenos ambientes pero los de Bakalaeros eran chungos en general.
Subir
Pyjama
#7942 por Pyjama el 05/09/2023
#7941

Es que a partir del 2000 es cuando se jodío ya mucho el tema bakala... mas BPMs, drogas mas agresivas etc....
Inlcuso te diría que desde el 97/98 mas o menos se radicalizó el asunto.

Suele pasar con los géneros musicales electrónicos... llega un momento en el que se vuelven mas agresivos. Suben las BPMs hasta que se queda para una minoría o desaparece del todo o se resetea..
Subir
1
Homerbailon
#7943 por Homerbailon el 05/09/2023
#7941

Por esa época me movía por sitios de progressive y de techno.

No se, la inocencia de mi juventud no me haría ver el peligro... :desdentado:
Subir
Homerbailon
#7944 por Homerbailon el 05/09/2023
Pyjama escribió:
Suele pasar con los géneros musicales electrónicos... llega un momento en el que se vuelven mas agresivos. Suben las BPMs hasta que se queda para una minoría o desaparece del todo o se resetea..


Sobre eso habla el libro el trueno que sigue al rayo. Muy recomendable. Cuenta la evolución de la música electrónica en España después de la ruta.
Subir
1
berni20
#7945 por berni20 el 06/09/2023
Lo de los ambientes chungos te los podias encontrar en casi cualquier garito/discoteca fuera de techno, progressive e incluso house…recuerdo una vez saliendo por patas del Van Vas porque nos querian pegar….y en las Code de la Fabrik siempre algun gamba con ganas de gresca…pero de las mas gordas que he visto allá por el 2003 en el Pacha Ibiza un grupo de mazaos a hostia limpia con los porteros….
Subir
Vareland
#7946 por Vareland el 06/09/2023
Las que se liaban a veces en el Area Concor...
Subir
Pyjama
#7947 por Pyjama el 06/09/2023
#7944

Pues le pegaremos una leída jejje
Subir
Teo Tormo
#7948 por Teo Tormo el 06/09/2023
Pyjama escribió:
Inlcuso te diría que desde el 97/98 mas o menos se radicalizó el asunto.

En la zona de Valencia fue más o menos la época entre el 95 y el 99 cuando empezó a irse de madre, al menos en los ambientes que yo frecuentaba, y ya por el 2000 más o menos sería cuando la cosa explotó totalmente. Cada vez más bakalas que parecían medio nazis y que solían estar relacionados con movidas violentas, eso fue progresando hasta que casi los bakalas parecían una especie de tribu urbana uniformada de descerebrados que escuchaban un taladro neumático en lugar de música.
Subir
berni20
#7949 por berni20 el 06/09/2023
#7948
Recuerdo un finde con los colegas a Valencia a finales de los 90 (creo que en el 99), entramos en Chocolate y no duramos ni una hora.....el ambiente y la música eran muy indigestos. Pero otras discotecas como Puzzle o Barraca si que estaban muy bien en ambos aspectos.
Subir
Pyjama
#7950 por Pyjama el 06/09/2023
Teo Tormo escribió:
que escuchaban un taladro neumático en lugar de música.


Te refieres a este sonidito??
Minuto 3
Madre mía Rockola Mislata… 😂😂😂😂



Que no se me enfade nadie. No critico la música, solo que visto ahora con perspectiva es cuando menos curioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo