El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Wise_808
#8041 por Wise_808 el 10/12/2023
#8040 es cierto que son los dos estilos que siempre van a estar ahí.

En mi caso, decidí dejar de comprar vinilos y pasarme al digital montando un sistema dvs por eso de ahorrar dinero lo cual se volvió en mi contra porque abres beatport y como cuestan 2 euros los temas te vuelves loco y al principio compras como una mujer en las rebajas en Zara.

La sensación que me daba es que ciertos productores hacían sus pistas muy parecida y sacaban una nueva cada semana básicamente. Por ponerte un ejemplo, Uncertain, prácticamente todas sus producciones son el mismo rollo. Parecen Los Estopa.

Después de 3 años que pasé al digital pienso que es mejor quedarte en el vinilo, que por lo menos al ser caro comprar seleccionas más tus compras y además tampoco sale tanto como en digital.

Lo que ya me mató dem Techno fue en Beatport la clasificación... que si Techno Peak, que si Techno Raw... ahí decidí en primer lugar dejar de mezclar Techno puro y duro y buscar otro estilo y en segundo lugar olvidarme de Beatport y comprar en otras plataformas.

Ahora combino, Electro más de detroit conTechno más tirando a Hard para acabar el set. Y me centro en sellos y algunos productores como 6SISS o CTRLS por ejemplo.

Pero vamos ya hay una sobre saturación del Electro, yo he vivido un poco el crecimiento que ha tenido este estilo en los últimos años y ya empiezan a quemarlo como ha sucedido con el Techno bajo mi opinión.

Combinando estilos pues quizá te saturas menos...

Ya te digo que al final me he ripeado los discos de los 80 y para entretenerme en casa como no tengo mucho tiempo ahora pues me hago mis 4 mezclas y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deck4
#8042 por Deck4 el 10/12/2023
#8041 Para buscar música en Beatport y no morir en el intento es un error ponerse a buscar por estilos, te cansarás a los 5 minutos entre la descomunal cantidad de temas que publican diariamente. Lo suyo es seguir los sellos y artistas que más te gusten y “explorar” las recomendaciones que te van apareciendo por seguir esos sellos y artistas… Y ya muy de vez en cuando si uno tiene tiempo y se aburre, un día puede adentrarse en la jungla y explorar, pero probablemente no saldrás con vida jeje

Yo miro únicamente lo que se edita en vinilo y ahí ya tengo un filtro muy bueno. Compro los discos que puedo y el resto los pillo en digital, y créeme que me ahorro muchas horas de buscar música.
Subir
1
Max
#8043 por Max el 10/12/2023
...no caigáis en la trampa "mental" de creer que lo mejor se edita en vinilo...

...hay cada mierda...queeeee.....eso sí...."mierda vinílica" :satan:

...además, hoy en día....la saturación es en todos los estilos....precisamente por la facilidad que hay ahora para producir (las herramientas al alcance de casi todo el mundo) y no hay huevos a escuchar 2 horas seguidas "de lo que sea" (mismo estilo....sin combinar).

...por otra parte, ver cómo mucha gente se autoproclama "productor" (no lo digo por nadie en particular) y luego te pones a destripar (estudiar y analizar profundamente el contenido) y lo único que se ve es que hay mucho "pegaloops" y mucho "produstol" que sacan temas como churros utilizando sonidos agradables o bombos y grooves pegadizos....pero que en el fondo...como producción es una castaña.

...pero bueno, hoy por hoy "casi" todo vale.

...se acepta pulpo como productor de compañía....y ya está. :ook:
Subir
3
Homerbailon
#8044 por Homerbailon el 10/12/2023
Max escribió:
...no caigáis en la trampa "mental" de creer que lo mejor se edita en vinilo...
...hay cada mierda...queeeee.....eso sí...."mierda vinílica"


En los 00s si que había poca calidad en vinilo pero hoy en día se filtra mucho más, cuesta una pasta fabricarlos y no se vende una mierda comparada con hace 20 años.

Otra cosa es que lo que hay te guste o no. Al final la música es otra expresión del arte y lo que a ti o a mí nos parece un truño a otro le puede parecer una obra de arte.

Sobre gustos... Pues eso.


Dicho esto, un respeto a los produstoles
Subir
Alexmx03
#8045 por Alexmx03 el 10/12/2023
Homerbailon escribió:
hoy en día se filtra mucho más, cuesta una pasta fabricarlos y no se vende una mierda comparada con hace 20 años.

Pff, no sé yo… y lo digo porque conozco q más de uno (y más de tres) que editan su “música” en vinilo… no sabes la de gente a la que no le importa gastarse el dinero con tal de decir que editan en vinilo… aunque pierdan pasta… pero al final acaban vendiendo solo porque es vinilo (y yo que me alegro, por ellos y por los que compran basura solo porque es vinilo, que se lo coman, esta uno de los extremistas hasta las mismísimas con eso del vinilo)
Subir
Homerbailon
#8046 por Homerbailon el 10/12/2023
#8045

Sí, claro, no dudo que haya música de dudosa calidad en vinilo, eso será así mientras el formato exista, pero ¿que hay infinitamente menos morralla en vinilo que en digital? Eso lo tengo clarísimo, solo porque sale muchísimo menos material en vinilo y la selección se hace menos tediosa que bucear entre tracks y tracks en Beatport.
Subir
Nel-Ectron
#8047 por Nel-Ectron el 12/12/2023
#8043
+1
Subir
Hard_Benzel
#8048 por Hard_Benzel el 13/12/2023
Entre el 25 de marzo de 1998 y el 16 de julio de 2002, se emitió desde "Antena 3" la serie "Compañeros", escenificando las inquietudes de toda una generación: frustraciones, miedos, inseguridades, alegrías, amistades, cooperaciones, rencores, envidias e incomprensiones. Como la vida misma, en la serie se reflejaban actitudes, sentimientos y emociones de toda índole, inherentes a la naturaleza humana.

En este episodio de "Halloween", los protagonistas -fundamentalmente Eloy e Isabel- se embarcan en una trepidante, novedosa y aventurera historia relacionada con la Música Electrónica. Sus ritmos repetitivos y ácidos envuelven la noche y les ayudan a desconectar de los problemas cotidianos en la escuela y en casa.

Fruto de la inexperiencia e ignorancia, la fiesta se sucede en diversas fases: primero, la habitual euforia, sensación de fortaleza, risa floja; posteriormente, la etapa ligada al desfase, el descontrol, la nula percepción del riesgo; por último, el bajón, sentimiento de vacío y desubicación espacio-temporal.

Aunque de manera sensacionalista -siendo este comportamiento habitual en la TV-, la serie nos muestra una posible realidad en el mundo de los eventos nocturnos, donde el desenfreno y la falta de juicio pueden llevar a consecuencias catastróficas. No estaría de más poner la contrapartida y dar a conocer otro tipo de ambientes y actuaciones personales, donde prima la dosificación, la integridad propia (y ajena), sin disminuir un ápice el buen rollo y las ganas de divertirse.

Deduzco que la música del capítulo se creó expresamente con tal fin y no existe comercialmente. El buen Acid Techno de la época hace los honores de tan controvertido y afamado episodio, el cual muchos visionamos con una sonrisa en los labios y las mismas ganas (o más) de vivir experiencias más allá de lo conocido...


Subir
Homerbailon
#8049 por Homerbailon el 13/12/2023
Sí no recuerdo mal, estaba grabado en el arena en calle princesa, 1 de Madrid.

En aquella época se demonizaba muy gratuitamente la música electrónica.
Subir
erchacho
#8050 por erchacho el 13/12/2023
Audition y charla con Oscar Mulero by AuditionTV, Club Gordo y Spook

Subir
Max
#8051 por Max el 13/12/2023
Homerbailon escribió:

Sí no recuerdo mal, estaba grabado en el arena en calle princesa, 1 de Madrid.


...esa iluminación la montó un servidor :yeah: Año 1995 Ku Madrid. Luego sí, fue Arena.
Subir
1
Nel-Ectron
#8052 por Nel-Ectron el 14/12/2023
Hard_Benzel escribió:
Entre el 25 de marzo de 1998 y el 16 de julio de 2002, se emitió desde "Antena 3" la serie "Compañeros", escenificando las inquietudes de toda una generación: frustraciones, miedos, inseguridades, alegrías, amistades, cooperaciones, rencores, envidias e incomprensiones. Como la vida misma, en la serie se reflejaban actitudes, sentimientos y emociones de toda índole, inherentes a la naturaleza humana.

En este episodio de "Halloween", los protagonistas -fundamentalmente Eloy e Isabel- se embarcan en una trepidante, novedosa y aventurera historia relacionada con la Música Electrónica. Sus ritmos repetitivos y ácidos envuelven la noche y les ayudan a desconectar de los problemas cotidianos en la escuela y en casa.


Trepidante, novedosa y aventurera serie... Ni Kubrick la hubiera podido hacer mejor...
Subir
Wise_808
#8053 por Wise_808 el 14/12/2023
#8050 nunca me adaptaré a escuchar la voz de Óscar Mulero.

Jamás me imaginaria que tuviese esa voz jaja

La entrevista esta interesante
Subir
berni20
#8054 por berni20 el 15/12/2023
#8053

Jaja te esperabas un vozarron del norte…
Alguna vez me lo encontré en alguna tienda de Barquillo y se le ve timido, buen tipo.
Subir
1
Hard_Benzel
#8055 por Hard_Benzel el 17/12/2023
✅ /// ESTRENO EL PRÓXIMO MARTES, A LAS 21:30 H ///

A punto de finalizar el año 2023, os muestro parte de la música más relevante para mi manera de apreciar la Música Techno. Con el objetivo de proporcionar mayor dinamismo al set, incluí constantemente el empleo de los 3 platos Technics.
Los vinilos destinados a conformar la sesión corresponden a los siguientes sellos discográficos:
Planet Rhythm, Mutual Rytm, KEY, Merman Records, Arketip Discs, Archaic Print, Klockworks, Self Reflektion, Mord Records, SK_eleven, Blueprint Records, Involve Records, Analogue Records, New Vinyl Order...

y productores: Death Whistle, Remco Beekwilder, Troy, Decka & Roseen, Umek, Reeko, Temudo, Lōn, Domenico Petrosino, Klint , Chlär, Raffaele Attanasio, Blanka, Alexander Johansson & Mattias Fridell, Vil & CRAVO, Lars Huismann, Fireground, Steve RedHead, Stojche, SHDW & Obscure Shape, SPIDJ.

✅ Equipo empleado: 📀📀📀 3 platos Technics + Vestax PCV 275.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo