El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#8026 por Homerbailon el 30/11/2023
#8025

Es muy ridículo todo.


Pyjama escribió:
Creo que esto que está sucediendo se va a quedar una temporada larga hasta que mute a dios sabe que.


Yo creo que pasará como hace 20 años pero mucho más rápido en el tiempo.

Se pone de moda el techno, luego el hardgroove (vamos por aquí), del hardgroove pasamos a la pandereta ( ya hay coletazos de esta fase también porque va muy de la mano del hardgroove), luego vendrá el schranz (ya he visto a youtubers hacer tutoriales) explotará todo y posiblemente bajen los bpms otra vez.

Citenme dentro de 5 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#8027 por Max el 30/11/2023
Homerbailon escribió:
Decidme que no soy el único.


Pyjama escribió:
Un subgénero cada 15 minutos aparece en Beatport.....



...estoy leyendo comentarios "melódicos". :satan:
Subir
berni20
#8028 por berni20 el 01/12/2023
Esta todo inventado, hay que inventarse etiquetas para que parezca novedoso…
Subir
erchacho
#8029 por erchacho el 01/12/2023
el otro dia vi una fiesta "techno melodias"
Subir
Wise_808
#8030 por Wise_808 el 01/12/2023
Yo llevo mucho tiempo sin entrar en Beatport precisamente por eso...

Yo sigo sellos y productores en Bandcamp y sigo cuentas en Soundcloud que seleccionan lo que suben para mostrar y yo de ahí hago mi selección y compra.

En Techno es una barbaridad la cantidad de música que sale. Yo me cansé por eso...
Subir
Nel-Ectron
#8031 por Nel-Ectron el 04/12/2023
#8024
+1

Les tengo un raw chancletazo preparado.
Subir
Max
#8032 por Max el 04/12/2023
Wise_808 escribió:
En Techno es una barbaridad la cantidad de música que sale.


...estoy los findes de residente en una discoteca donde tienen 3 pistas ( o rooms, como les llaman...la Main Room, la Purple Room y la Amber Room...todas ellas con sus cabinas Dj independientes).

...la Main Room es la principal donde se pone la musica actual "de moda" (música urbana, reggaetón y derivados).

...la Amber Room es la sala pequeña donde se hacen fiesta privadas "en caliente" cuando vienen clientes y la quieren tener sólo para ellos....y mientras se pone la misma música que la Main....aunque casi siempre conectan sus móviles a la mesa de esa sala y se ponen su propia música.

...la Purple Room es otra donde se hacían las sesiones de Saiko hasta mayo de este año. Venían artistas de cierta talla y tenía su público de "technófilos"....pero terminaron quitando esas sesiones porque "no cuadraba" la gente y ese público con el "pijerío reguetonero" y los dos ambientes muy diferenciados. El caso es que a partir de mayo me llamaron para hacer en esa sala una sesión distinta para el público más mayor....dado que hay clientes con 10 y más años que los que hay en la pista principal. La sesión es de "Classic Hits" donde pincho música de varios estilos pero desde los 80 y hasta la actualidad y evidentemente sin poner lo de la Main Room (alivio)....con lo que hasta la fecha....está teniendo éxito y a los propietarios les está encantando (objetivo cumpliéndose). Estoy de residente y sólo falto cuando hago fiestas privadas o eventos....y mando a uno de mis Djs a sustituirme.

...pues bien, cuento esto porque este verano pasado vinieron un grupo de 40 personas y querían Techno y les dije que ya no se ponía ahí....excepto una pincelada...(yo pincho de todo en la sesión). El caso es que esas 40 personas se quedaron prácticamente toda la noche....y a las 3:30 y viendo que "se habían comido" todo lo que yo había pinchado (funky, pop, rock, alguna salsa, dance y remember ) decidí liarme con el Techno.

...no tengo los últimos hits de Techno porque como no lo pincho en salas...pues tampoco tengo tiempo para ello....aunque cada cierto tiempo pues me actualizo para almacenar en mi disco duro donde tengo de todo. Pues bien....estuve las dos últimas horas con unas carpetas de hace un par de años....y fliparon en colores. Tracks que no conocían ni su puñetera madre (yo tampoco)....pero que cada track que cargaba para la preescucha....lo avanzaba....y si "me abrigaba" y me gustaba....lo pinchaba a continuación....entre medias....cada 3 tracks....un efecto o un corte para un buen drop....y fliparon en colores. Incluso 3 chavales vinieron a decirme que...qué musicón....que cómo se llamaba algún tema (que no les salía en Shazam), pensando que eran recientes de "última cosecha". Nada más lejos de la realidad.

...con esto quiero decir (en mi hijaputa opinión....ya me conocéis :mrgreen: ) que hay ciertos estilos como el Techno que están tan saturados que hacen que haya musicón desconocido que ha pasado sin pena ni gloria y mucha mejor música que otros tracks donde se conocen porque son de artistas consagrados y que por el seguimiento de sus adeptos da lugar a popularizarse esos tracks.

...a mi, particularmente....me gusta el Techno...pero no hay huevos de disfrutarlo en mi caso, más de hora y media seguida....porque casi todo lo que hay....es prácticamente con los mismos bombos....y los mismos sonidos industriales.....y ahora....de un tiempo a esta parte...con melodías de relleno para hacerlo distinto....y hala!, tendencia nueva.

...quizás por eso tienen más gancho y popularidad los refritos de temas antiguos muy conocidos....porque sino....no hay manera con tanta música.
Subir
Homerbailon
#8033 por Homerbailon el 04/12/2023
Max escribió:
a Purple Room es otra donde se hacían las sesiones de Saiko hasta mayo de este año. Venían artistas de cierta talla y tenía su público de "technófilos"....pero terminaron quitando esas sesiones porque "no cuadraba" la gente y ese público con el "pijerío reguetonero" y los dos ambientes muy diferenciados.


Es que no se de quien seria tal idea pero ese garito es de los mas pijo (y para mi, de lo mas insufrible) que hay en madrid, y poner ahí una sesión de "techno"... plan sin fisuras...

Max escribió:
con esto quiero decir (en mi hijaputa opinión....ya me conocéis :mrgreen: ) que hay ciertos estilos como el Techno que están tan saturados que hacen que haya musicón desconocido que ha pasado sin pena ni gloria y mucha mejor música que otros tracks donde se conocen porque son de artistas consagrados y que por el seguimiento de sus adeptos da lugar a popularizarse esos tracks.


cierto, ahora mismo los que nos gusta el techno estamos viviendo una segunda epoca dorada de musicon pero claro, hay que buecear entre muchisisma morralla para llegar a el y sin importarte el año.
Subir
1
berni20
#8034 por berni20 el 04/12/2023
Como ya no salgo estoy en fuera de juego…estais hablando de Florida Park? Pregunto por curiosidad…

Sobre lo que hablais del techno, teneis toda la razon….se puede salvar un 10% de lo que sale, pero ese 10% da para mucho dada la cantidad de producciones.
Subir
Max
#8035 por Max el 04/12/2023
#8034

...te contesto por privado...

...no, no es Florida Park.
Subir
Wise_808
#8036 por Wise_808 el 04/12/2023
#8033 Yo acabé saturado de comprar Techno

Me pasé al Electro y ahora veo que se ha masificado y tambien está empezando a tener una saturación.

Es una faena porque si antes buceaba entre 200 pistas en un mes, ahora son 500...

Llevo sin comprar música desde antes de verano de 2023.

Como mucho he comprado 20 temas este 2023.

Y sobre todo me estoy centrando en lo que sale en vinilo, aunque lo compre en digital.

Lo que he hecho básicamente es ripearme todos los vinilos de los 80 y volver a mezclar música del Attica de David el Niño allá por los inicios de los 80. Y ahí me las estoy gozando en mi habitación recordando viejos tiempos.
Subir
Max
#8037 por Max el 05/12/2023
Wise_808 escribió:
de David el Niño


...gran amigo !!

...sangreeeeeee (como decimos el grupito de colegas de entonces) :ook:
Subir
1
Nel-Ectron
#8038 por Nel-Ectron el 07/12/2023
Max escribió:
...no tengo los últimos hits de Techno porque como no lo pincho en salas...pues tampoco tengo tiempo para ello....aunque cada cierto tiempo pues me actualizo para almacenar en mi disco duro donde tengo de todo. Pues bien....estuve las dos últimas horas con unas carpetas de hace un par de años....y fliparon en colores. Tracks que no conocían ni su puñetera madre (yo tampoco)....pero que cada track que cargaba para la preescucha....lo avanzaba....y si "me abrigaba" y me gustaba....lo pinchaba a continuación....entre medias....cada 3 tracks....un efecto o un corte para un buen drop....y fliparon en colores. Incluso 3 chavales vinieron a decirme que...qué musicón....que cómo se llamaba algún tema (que no les salía en Shazam), pensando que eran recientes de "última cosecha". Nada más lejos de la realidad.

...con esto quiero decir (en mi hijaputa opinión....ya me conocéis :mrgreen: ) que hay ciertos estilos como el Techno que están tan saturados que hacen que haya musicón desconocido que ha pasado sin pena ni gloria y mucha mejor música que otros tracks donde se conocen porque son de artistas consagrados y que por el seguimiento de sus adeptos da lugar a popularizarse esos tracks.


Ahí está Max, tal cual lo describes...

Lo debiste gozar como un enano en una piscina de chuches, jajajaja...
Subir
Max
#8039 por Max el 09/12/2023
Nel-Ectron escribió:
Lo debiste gozar como un enano en una piscina de chuches, jajajaja...



...po zi. :dj:

...en ocasiones....y sobre todo cuando estás depre o de mala leche.....te evades con una sesión de esas "hijaputas"...que te hacen gozar un buen rato.

8)
Subir
scar_boss
#8040 por scar_boss el 09/12/2023
Wise_808 escribió:
Yo acabé saturado de comprar Techno


Eso mismo me paso a mi,pero con el House... cosa fina lo que machacaron ese estilo y la cantidad de fusiones que sacaban y refritos... años 2004-2010 aprox. entre eso y ver que todo dios le molaba ir de dj house ibizenco,no aguante mas y volvi a mis inicios,el techno, y casualidades de la vida,vuelve a estar de moda... jajaja,pero bueno,es lo que realmente me gusta comprar plasticos de techno,lo disfruto mas y no me duele tanto comprarlo como me pasaba con el house,que a los 2 dias,ya me aburrian los temas
Para eso,decidi desde la pandemia,coleccionar y pinchar house solo en digital y vender toda la coleccion de vinilos house,minimal,electro etc... (+ de 1000 lps)
Lo que si esta claro,es que son dos estilos que jamas pasaran de moda,tanto el house puro y duro como el techno,cambian las modas,pero siempre seran los estilos preferidos (en electronica digo)

pd: del minimal ya... otro caso parecido (menudo machaque tambien con ese genero...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo