El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

noob!
#811 por noob! el 23/05/2020
#810 desde que los compré de segunda mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Near
#812 por Near el 23/05/2020
#809 No tengo el Traktor a mano ahora, arriba en la seccion tempo que lo pones en porcentaje, que va hasta el 100%, yo tengo la version TSP2 que cambiarán cosas respecto a TSP3
Subir
Near
#813 por Near el 23/05/2020
Asi como en esta foto lo tenia yo, salvo que en +8 yo tenia puesto +10, si no como última opción probar a recalibrar los time code, a ver si puedan ir por ahí los tiros....
Subir
noob!
#814 por noob! el 23/05/2020
#812 esta es una de las pruebas que hice...
Subir
noob!
#815 por noob! el 23/05/2020
#813 ahí te deja seleccionarlo por decks en traktor 3 no deja...
Subir
Near
#816 por Near el 23/05/2020
#814 Pues que extraño, si que es verdad que el traktor a veces es un poco porculero, pero con los time code no he tenido problemas, a ver si alguien que use time code cd en TSP3 nos puede sacar de dudas que seguro que hay gente por el foro que los usa, abre un post si quieres que tiempre tendrá mas visualización que por aquí.
Subir
noob!
#817 por noob! el 23/05/2020
#813 ya te digo va todo perfecto menos el pitch que es muy inexacto, la calibración va perfecta...
Subir
Near
#818 por Near el 23/05/2020
#817 Cuanto desfase tienes en el pitch?
Subir
noob!
#819 por noob! el 23/05/2020
#818 el problema es que cuando intento hacer las mezclas los dos pitch no son exactos hay pequeñas variaciones entre cada deck... igual que con los cds van exactos y duran las mezclas bastante más que con el time code, entonces es una jodienda no poder tener tiempo para ecualizar y tener que estar todo el rato tocando los jogs o el pitch... pues es un desfase de entre 126 a 130 mas o menos.. a veces si clava exacto pero rara vez...
Subir
Max
#820 por Max el 23/05/2020
#643

...eso de "Afro-House" tiene poco, eh? Algún tema y tal.....pero que sepas que casi todo lo que ha pinchado es del antiguo sonido llamado "Balearic Drums"...con otros temas de "Tribal House"....bueno....y de infinitas denominaciones que se sacaron de la manga algún que otro Dj de la época.

...tendencia de principios de la década de 2000...

...tengo mucha.....pero muuuuuuucha musiquita de esa. Que por cierto me encanta :cascos:
Subir
Max
#821 por Max el 23/05/2020
noob! escribió:
no se vosotros pero a mí el time code de traktor me a dejado un poco que desear la verdad...


...qué problemas has tenido?

...con Traktor 2, los vinilos time code han ido siempre bien.....pero es que con Traktor 3, la calibración se ha mejorado todavía más.
Subir
Max
#822 por Max el 23/05/2020
noob! escribió:
con la gente que he hablado me dicen que con el modo hid les va como un reloj y con time code no es tan exacto pues no se, no será solo cosa mía.

...es que no hay comparación.

...cualquier "parásito eléctrico", te varía el funcionamiento de cualquier timecode. Cualquier software en modo HID es mucho más preciso que en DVS.

...pero eso no quiere decir que los DVS vayan mal. Es que es un formato tal como es....y muchos de los problemas cuando se pincha con DVS son por no tener bien calibrado el brazo del plato. Cuando pinchas con vinilos....pues hay unas tolerancias...y apenas se aprecia....pero con DVS, si el brazo está bien ajustado....no hay problema.

...por otra parte, cuando pincho vinilos, me gusta tener un pelín más de peso en la aguja....porque afianza un poco (saltos, meneos...etc.) Con DVS, si tienes más peso de lo normal y la aguja también tiene sus kms de desgaste....pues es posible que de problemas.

...esos "pequeños detalles" que marcan la diferencia en el uso de los equipos.
Subir
Max
#823 por Max el 23/05/2020
#800

...la ultralite....me encanta.

...y encima más barata.
Subir
noob!
#824 por noob! el 23/05/2020
#821 el problema es el pitch que es muy sensible y cuesta de cuadrar las mezclas a oido... si le bajo sensibilidad y lo pongo en vez de 100, 10 va peor...
Subir
Max
#825 por Max el 23/05/2020
Near escribió:

Asi como en esta foto lo tenia yo, salvo que en +8 yo tenia puesto +10, si no como última opción probar a recalibrar los time code, a ver si puedan ir por ahí los tiros....


...esa configuración no es buena para los DVS. [-X

...ahora puedo entender ciertas cosas sobre "lo fino" que no te van. :ook:

...cuando pinches con DVS, mi recomendación siempre es que selecciones "tempo bend progressive" (por un lado) y "sync mode" en "tempo sync" y no en "beat sync" como lo tienes.

...cámbiatelo....y me cuentas :ook:

noob! escribió:
el problema es que cuando intento hacer las mezclas los dos pitch no son exactos hay pequeñas variaciones entre cada deck... igual que con los cds van exactos y duran las mezclas bastante más que con el time code, entonces es una jodienda no poder tener tiempo para ecualizar y tener que estar todo el rato tocando los jogs o el pitch... pues es un desfase de entre 126 a 130 mas o menos.. a veces si clava exacto pero rara vez...

...ese es uno de los problemas al tener seleccionado el "beat sync" y no el "tempo sync"....independientemente de que uses o no el sync. También prueba el tacto de respuesta del plato, modificando la sensibilidad del mismo (eso sí, teniendo activado el "tempo bend progressive") El valor de 100 es el "normal"....si eres un "manazas" auméntalo....y si eres más tranquilo y fino...disminuye un poco más....y en 70-80 verás la suavidad de ajuste en las mezclas. Aunque eso va en cada uno. Son parámetros muy personales acordes con el tipo de Dj.

...el pitch a 8 está bien....si no mezclas diferencias elevadas de BPM, vale. Para una sesión del mismo tipo de música, un pitch de 6 es mucho más preciso y si eres de los que mantienes las mezclas "largas"....mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo