El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Frank-F
por el 03/05/2026
Si puedes.

Desde la cesta vas a continuar con el pedido y te pregunta si quieres enviarlo ya, guardar hasta una fecha (creo que 35 días maximo) o hasta llegar a creo que 250€.

Puedes reservar y pagar o pagar todo al final.

Cada vez que añadas discos puedes cambiar estas opciones como quieras .
Xpeak
por el 13/06/2026
Hola a todos,

Llevo tiempo construyendo un proyecto y viendo cómo funciona el mundo de los eventos y las contrataciones: la banda de musica busca oportunidades, el DJ busca trabajo por Instagram, la sala busca DJ por WhatsApp, y al final todo depende de quién conoces, del padrino. No hay ningún sitio formal donde esto ocurra de manera ordenada en España.

Hemos lanzado XPEAK (xpeak.es) para cambiar eso. Es un directorio profesional donde DJs, técnicos de sonido, fotógrafos, staff y otros perfiles del sector tienen su ficha pública con tarifas, bio y portfolio. Las salas, promotoras y organizadores entran, buscan y contactan directamente — sin intermediarios, sin comisión.

Lo que hay ahora mismo:

Empresarios
Directorio de DJs, bandas, técnicos, fotógrafos, staff, catering, artistas y más
Flash Booking — solicitudes urgentes que llegan directamente al profesional
Contratos digitales automáticos entre sala y profesional
Presencia en toda España (Madrid, Barcelona, Ibiza, Sevilla, Valencia, Canarias, Baleares...)
Está en fase de lanzamiento y los primeros 20 profesionales que se registren entran como Early Adopters — posición Elite en el directorio durante 6 meses gratis, aparecen los primeros en búsquedas de su ciudad.

Si trabajáis en el sector o conocéis a alguien que lo haga, echadle un ojo: http://www.xpeak.es

Cualquier feedback es bienvenido, estamos construyendo esto con la comunidad.:guitarraelec: :dj:
Thewhatthesillyfaqs
por el 08/07/2026
Buenas.

He actualizado un anuncio de un lote de vinilos remember: rebajada más regalo interesante por recogida en mano. No os lo perdáis.

Tengo poco espacio y muchos discos, si me dices que buscas igual lo tengo, o tengo algo parecido que podría ser de tu interés.

Gracias por pasaros. Saludos.
Max
por hace 3 semanas
...viniendo del hilo de las discusiones sobre el CDJ-1500X...

...queria contestar:

Wise_808;post_id=49549891. Los platos cobran más importancia que antes por lo que el que no sepa mezclar con vinilo empieza a tener un problema o se tendrá que gastar un dineral.

...únicamente en "entorno profesional" (salvo excepciones de fiestas "románticas"), no.  Es cierto que están emergiendo fiestas "románticas" con vinilo donde ahora muchos jóvenes están conociendo los vinilos y esas fiestas quedan "chulas" y el postureo fotográfico es "muy cool".

...de hecho, en ciertos lugares donde hago "ciertas sesiones vinileras", me llevo mis technics y por imagen del sitio, queda muy bien para que la clientela (por ejemplo de un restaurante de lujo, donde tienen "cierta edad") les encanta acercarse al set y ver los vinilos que pinchas porque algunos lo tienen o porque les recuerda tiempos pasados. (No es lo mismo escuchar a Rod Stewart en spotify que ver a un Dj y que saca de su maleta un album doble y que lo pincha....y claro....terminan acercándose para que le muestres el album y eso mola tanto para el cliente como para el dueño que se le cae la baba cuando a cierta clientela le dice que es un lujo tener la música con alguien pinchando físicamente en directo y en vinilo  -me ha pasado a mi muchas veces....aunque, siendo sincero....es postureo del local....porque al fin y al cabo la música es la misma).
Max
por hace 3 semanas
...siguiento y contestando sobre lo comentado en el otro hilo:

DiscoDebido a la moda del vinilo, incluso artistas de la talla de Taylor Swift sacan su música en este formato.

...esto lleva tiempo ocurriendo y es una moda más bien "decorativa y de continuidad coleccionista" donde las discograficas se están hinchando a reeditar LPs exitosos en su tiempo y con los artistas actuales también lo están haciendo aunque sea material de ingresos principales para las discograficas, ya que los artistas de donde sacan la pasta actualmente es de los conciertos.
Max
por hace 3 semanas
...penúltima contestacion....jejejeje

Pedre;post_id=4955003Yo cada vez veo mas fiestas a vinilo en mi zona,y gente de mi entorno comprarse platos y pedirme que le consiga discos de decks y demas tiendas...

...sí, hay gente que está descubriendo que los platos son divertidos y el mercado de segunda mano vinilero está que echa humo. Pero siempre en entorno particular, no en las salas y discotecas.
1 respuesta directa
Max
por hace 3 semanas
...y la última contestación...viniendo del hilo antes comentado :  :cool:

Alexmx03;post_id=4955004yo no veo esa tendencia porque como bien dice pedre, cada vez se ven más fiestas a vinilo y más gente se interesa por ello, y si bien es cierto que ya no hay tantas fábricas que planchen vinilo, hay una cantidad de música considerable, ya no es necesario ir a la tienda a ver las novedades y a golpe de ratón tienes acceso tanto a la tienda del barrio de toda la vida como a tiendas en cualquier parte del mundo

...evidentemente, está emergiendo lo comentado antes....bastantes "fiestas romanticas".  Los Djs que disponen de buena coleccion de vinilos en casa, tienen un hueco en estas fiestas....pero sigue siendo una ínfima minoría y en círculos muy concretos y con poco público.
1 respuesta directa
Max
por hace 3 semanas
...y añado:

...he pasado por muchas modas, tanto musicales como sociales y de consumo. Profesionalmente han sido 4 décadas....y he visto de todo y modas "que vuelven" , pero sobre todo....lo más importante para los profesionales que vivimos de ésto....es el cambio sobre...EL CONSUMO.

...el consumo de música (vinilos que se venden por reediciones y lo bien que queda tener en casa un plato y los LPs de tus grupos favoritos....ojo: de gente de 25 años....que lo han descubierto y les mola.....y otros de +de 45 que han desembalado del trastero sus viejos vinilos y ahora los han limpiado, han comprado un tocadiscos todo-en-uno (vinilos, USB, radio....etc) y ahora sí tiene sentido ponerlo en el salón....etc...etc.

...el resto de consumo musical...pues el actual "y generalizando": (de pago profesional, plataformas....etc....y el descubrimiento de las AI como Suno, donde cada uno se hace sus propios remixes sin tener apenas conocimientos musicales)

...el consumo de la moda.....de estar "al día", no sólo con la tenencia del último iphone que si no lo tienes estás "fuera de onda", donde chavalería que no tiene ni para el cine, se lo gastan sacándolo de debajo de las piedras, o por otros medios que prefiero callarme....pero que lo veo a diario y me da pena ciertos grupos de jóvenes que tienen prioridades "de fantasía". (ésto ya es cosa mía...que estoy en un sitio donde lo veo a diario....y me da muuuuucha pena ver cómo chavalas de 25 años son capaces "de cualquier cosa" para tener para comprarse ese iphone y "estar a la moda del grupo de amistades".

...el consumo del ocio musical: donde mafias montadas desde "el triángulo de las bermudas-musicales" (lugar de conciertos - promotores - plataformas de venta) ....digno de una tesis doctoral....

...y por último, el consumo de actividades "placenteras" donde (afortunadamente la gente se droga menos) el sexo y el dinero está superando a las drogas en el consumo de los jóvenes.

...y lo veo a diario....y en distintos ambientes, de edad, de situación geográfica....y de situación social-económica...

...desde los barrios bajos.....y hasta el más pijo....cada uno en su círculo y entorno.
Pedre
por hace 3 semanas
#8271 Yo te hablo de la zona alicante murcia,hay muchisimas fiestas a vinilo,en mi ciudad yo y varios colectivos tambien hacemos fiestas a vinilo (de remember rebuscado y tambien musica actual)

Lo que pasa es que son las tipicas fiestas de remember "sota caballo y rey" que aunque sean a vinilo si vas a poner lo mismo de siempre el formato da igual,el mercado de vinilo es como todo,si buscas bien y no te guias solamente por discogs,acabas encontrando joyas a precios razonables,pero para eso se necesita experiencia,el chaval que se compra ahora unos platos y no tiene ni idea de donde comprar discos "antiguos" pues acaba en discogs,plataforma que esta en decadencia por los precios,pero hay otros sitios como wallapop,vinted,todocoleccion,ebay etc que ahi si escarbas bien encuentras.
Wise_808
por hace 3 semanas
Igual yo me muevo en un ambiente demasiado sectario o underground pero no hago más que ver a los artistas que sigo mezclar a vinilo con por ejemplo Helena Hauff o L.F.T y en España Arcanoid, The Zenobit3… hasta Oscar Mulero con el Aka DR Smoke esta haciendo sets a Vinilo. 

Héctor Oaks siempre mezcla a vinilo, aunque no es de los que siga. 

Pero vas a Lanna Festival en Gijón o Ombra Festival en Las Chimeneas en Barcelona y se ven muchos artistas a vinilo. 

Pero a mí me están saltando reels de famosos que han vuelto al vinilo como Sven vath o Carl Cox 

No sé yo creo que hay un auge en el vinilo por supuesto a nivel amateur como dice Max d efe te que hemos desempolvado los discos o chavales jóvenes que por moda quieren tener vinilos de sus grupos favoritos y ponen un tocadiscos en el salón pero a nivel profesional creo que se están moviendo cositas también. 

Obviamente no es el grueso… 
Max
por hace 3 semanas
Wise_808 escribió:
Obviamente no es el grueso…

...exacto. A eso me refería.

...está el consumo del ocio tan "mercalizado" (siempre lo ha estado pero en estos tiempos mucho más) que en la parte que nos toca (la música) estamos volviendo a fórmulas de pasado para hacerlas hoy en día lo siempre llamado ambiente "underground".  Y da igual el contenido...ahora parece ser que "el cómo" (vinilos...cds) va teniendo más valor que "el qué" (contenido musical)....incluso las nuevas producciones no duran ni un mes....a no ser que sea un pelotazo "patrocinado" 

...2026......es lo que toca.

:cool:
Deck4
por hace 3 semanas
Para mí el vinilo es lo que da sentido a la música… No solo es música para pinchar… es coleccionismo, es comprar algo que tocas con las manos y si dejas de usarlo o te deja de gustar siempre puedes venderlo en plataformas de segunda mano… No te ahogas en plataformas de música digital para poder descubrir música y artistas nuevos etc…

Yo no tengo ninguna duda de que me divierto pinchando únicamente con vinilo… Con digital me aburro… se ven los BPM en la pantalla y para hacer el paripé prefiero darle al sync…

Ahora bien, en un ámbito profesional no dudo lo más mínimo que usaría digital… (salvo en alguna fiesta ocasional) principalmente por no ir cargado como una mula de vinilos… porque se puede ser más creativo y tienes herramientas que el vinilo no te da… 

En resumen que cada mundo tiene sus ventajas e inconvenientes, deben convivir y cada uno que lo use como más lo disfrute.
Max
por hace 3 semanas
Deck4 escribió:
Para mí el vinilo es lo que da sentido a la música…

...desde el cariño: me quedo con un tema de rock en mp3 de mala calidad, que un vinilo de reggaetón.   Con lo que, el formato es una cosa y el contenido musical es otra.....vamos, que la música es más importante que el formato....y dependiendo de los gustos personales de cada uno.

...ahora, 

...entiendo que te refieres a que la música que te gusta, la disfrutas en vinilo como en ningún otro formato al punto que "esa simbiosis" entre tu música y el vinilo, es lo que "te da sentido" (según comentas).  :cool:
Deck4
por hace 3 semanas
#8278 Me refiero a la que me gusta claro… y sobretodo a la que pincho… a día de hoy y después de pasar por numerosos setups digitales (cdj, software, controladores etc…) para mi la música es como “hobby”, ya que no pincho de manera profesional y tiene sentido pincharla en vinilo porque es como más me divierto… a eso me refería.

Esto no quita que no utilice software y/o sistema DVS o tenga controladores, ya que facilitan el trabajo o a la hora de llevarte el equipo fuera de casa lo prefiero… además uso plataformas como Apple Music para escuchar música de forma habitual… todo tiene sus ventajas y el dinero no da para comprar todo lo que uno quiera en vinilo, CD o cassette.
Homerbailon
por hace 3 semanas

Y no tan románticas, en Madrid hay bastantes fiestas de techno, electro y demás que se usan vinilos, y no por moda. 

Quizás en tu línea de fiestas si es más por postureo, pero porque tú público lo requiere o le gusta o lo que sea, que tampoco está mal, pero en fiestas más underground por llamarlas de alguna forma si hay mucho tiron y no por postureo. 

Ahora mismo hay muchas fiestas a vinilo y no por postureo como es tu caso o cómo son las fiestas románticas de remember, pero casi todas son de techno, electro, breaks y demás estilos más de nicho. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas