Foro Tritoneros

walerandei mod
#211 por walerandei el 01/10/2007
DCnredat escribió:
q tal a todos, tengo un extreme y realmente es muy bueno, lo tengo desde ace dos meses, y he estado visitando el foro y he aprendido bastante, pero tengo una duda en particular, escuche por ahi q puedo samplear la voz, y guardarlo en programs, lo que quisiera acer,ojala sea posible, es grabar unos coros de voces,guardarlos, y utilizarlos para algunas canciones de manera que cuando presione la tecla asignada a los coros salga por los parlantes, el extreme ya viene con algunos sonidos de voces ya programados y son muy buenos, supongo q fueron sampleados, o no se

ojala se pueda hacer

gracias de antemano


Hola:
Se puede hacer perfectamente ...
>>> Entra al modo sampler, y Samplea las muestras necesarias para tener un coro creible ... veras que desde alli, cada vez que creas un INDICE (el soporte de un SAMPLE), te preguntara en que tecla quieres ponerlo ... la eliges desde el numeral o bien precionando ENTER y la tecla de tu preferencia. Ya terminados los samples, vas al menu de la pestaña superior y le dices que CONVIERTA EL MULTISAMPLE EN UN PROGRAMA ... acto seguido el Triton te pedira que le digas en que posicion de memoria quieres guardarlo ... normalmente el banco E es para estos menesteres. Y BOILA! Eso si, NO OLVIDES GUARDAR LAS MUESTRAS sino cuando apagues el equipo perderas todo el trabajo hecho ... y luego, cuando quieras usar ese Programa, deberas cargar el multisample primero.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#212 por walerandei el 01/10/2007
absintio escribió:
hola walerandei, quiero comprar un korg radias y quisiera saber tu opinion,
si lo has probado, o que opciones tengo con un precio parecido, de antemano gracias


Este no es el sitio adecuado para esta pregunta ... mas te hare un breve comentario. :D

1 - Si bien tiene unas capacidades de sintesis muy muy muy amplias ... su sonido final no termina de gustarme. No se, lo noto un poco como artificialmente digital, demasiado brillante para mi gusto.
2 - Por lo demas es un equipo muy ideal para la musica electronica (no para otros estilos mas clasicos).
3 - Su manejo multitimbrico es brutal, asi como sus moduladores, su apreggiador y sus efectos.
4 - Es una maquina que inspira mucho, pero hay que currarse mucho los sonidos. Los presets son un poco clasicos para mi gusto ... pero muy ideales para lo usualmente comercial.

Yo, personalmente, no lo tendria como una unica maquina en mi estudio ... pero vamos, que como complemento a otros synthes, te gustara mucho y te dara muy buenos resultados.

De todas formas, lo ideal es que tu mismo lo escuches y lo juzgues. :D
Subir
walerandei mod
#213 por walerandei el 01/10/2007
zoolansky escribió:
Hola a todos!

Desde hace cuatro días tengo el honor de pertenecer al selecto grupo de los que tienen un Triton (aunque en mi caso sea el "pequeño" de la familia: el Le 61).

Iba a poner varias preguntas pero veo que aquí sobran las preguntas (los últimos 6-7 mensajes son preguntas) y faltan respuestas, así que responderé a una y más adelante ya pondré las mías.

Va para flacosat: No; los archivos PCG los puedes cargar via tarjeta smartmedia (o SCSI si tienes instalado el componente adicional). Lo mismo para los archivos MIDI. Los samples únicamente puedes cargarlos vía el componente adicional de sampling. Lo que sí puedes es "hacer sonar" temas MIDI en el Le si los abres con tu secuenciador y envias la información al Le, pero no los estás cargando en él.

Espero haberte ayudado. 8)


Bienvenido a la cofradia, zoolanski! :D :D :D

Tus preguntas seran bienvenidas ... y tus respuestas mas aun! :mrgreen:

Saludos walerianos, y que disfrutes tu Triton! 8)
Subir
zoolansky
#214 por zoolansky el 01/10/2007
Gracias, walerandei! :D

Bueno, mi preocupación más importante en este momento es hacerme con una tarjeta smartmedia para cargar al Triton los bancos de sonidos que me descargué del foro de Korg; acabo de ir a un par de grandes superficies (MediaMarkt y Eroski) y parece que este tipo de tarjetas han pasado a la historia; he buscado por Internet y queda alguna cosa, pero si alguno de vosotros tiene información al respecto (o todavía mejor, una tarjeta de esas que no use y me quiera vender), será muy bien recibida. 8)

Y aprovechando el hilo, ¿ qué método usáis para cambiar de sonidos en directo dentro de un mismo tema ? En el Yamaha MO6 existe un truco consistente en preparar los sonidos en las diferentes pistas de una canción (Song) y en directo ir alternando la pista cuando quieres cambiar el sonido, sin provocar cortes en el sonido anterior; en el Triton veo que el cambio de patches no provoca cortes (gran ventaja), pero me pregunto si el mismo sistema funcionaría aquí (usar las pistas del modo Song). ¿ Cómo lo hacéis vosotros ?

Gracias anticipadas.
Subir
walerandei mod
#215 por walerandei el 01/10/2007
zoolansky escribió:
Gracias, walerandei! :D

Bueno, mi preocupación más importante en este momento es hacerme con una tarjeta smartmedia para cargar al Triton los bancos de sonidos que me descargué del foro de Korg; acabo de ir a un par de grandes superficies (MediaMarkt y Eroski) y parece que este tipo de tarjetas han pasado a la historia; he buscado por Internet y queda alguna cosa, pero si alguno de vosotros tiene información al respecto (o todavía mejor, una tarjeta de esas que no use y me quiera vender), será muy bien recibida. 8)


Hola ...
En el Fnac suelen tenerlas (hace algo de 1 mes un amigo compro una para su multipistas Zoom en el de preciados - Madrid). Lo otro es en el Hipercore o en el Corte Ingles ... Eso si, si encuentras una trata de pillarla de 256mb o como mucho de 512mb (no mas), ya que podrias tener problemas con el OS (que tiene unos añitos), y que este no te la reconociera.

zoolansky escribió:

Y aprovechando el hilo, ¿ qué método usáis para cambiar de sonidos en directo dentro de un mismo tema ? En el Yamaha MO6 existe un truco consistente en preparar los sonidos en las diferentes pistas de una canción (Song) y en directo ir alternando la pista cuando quieres cambiar el sonido, sin provocar cortes en el sonido anterior; en el Triton veo que el cambio de patches no provoca cortes (gran ventaja), pero me pregunto si el mismo sistema funcionaría aquí (usar las pistas del modo Song). ¿ Cómo lo hacéis vosotros ?

Gracias anticipadas.


Metodo 1 : El que describes, con pistas.
Metodo 2 : Si uso el Triton via MIDI (como modulo), puedes usar tanto las combis como el sequencer, todo lo que haces es entrar con el canal MIDI de cada una de las partes (para cada sonido), y listo!.
Metodo 3: Con el envio de SysEx via MIDI, con una pedalera o con otro periferico midi.

Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#216 por zoolansky el 01/10/2007
Gracias de nuevo, compi. :D

El máximo que admite el LE para tarjetas smartmedia es de 128 MB, o sea que voy de cara a una de esas. Miraré en Fnac o El Corte Inglés. Gracias de nuevo!
Subir
dfuente
#217 por dfuente el 01/10/2007
Buenas tardes a todos, por fin me puedo unir a este post pues hace muy poquito que tengo mi Triton Extreme 88. La verdad es que apenas he podido probar unos cuantos cientos de presets..jeje...pero la verdad es que me encanta su sonido, y sobre todo porque con el equipo que tengo actualmente necesitaba de una máquina con estas características. Por cierto, que me ha venido un cd con los manuales en español..por si alguien necesita algo..ya sabéis...
Y aprovechando el saludo, os dejo esta pregunta...


Me gustaría preguntaros cual es la forma más rápida de guardar primero y pasar a audio después para hacer una copia en Cd, de un tema hecho con el secuenciador del Triton.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.
Dani
Subir
walerandei mod
#218 por walerandei el 01/10/2007
dfuente escribió:



Me gustaría preguntaros cual es la forma más rápida de guardar primero y pasar a audio después para hacer una copia en Cd, de un tema hecho con el secuenciador del Triton.

Muchas gracias y un saludo a tod@s.
Dani


Hola dfuente:
Hechale un ojo a este hilo, porque si no me equivoco esa pregunta ya fue respondida aqui mismo. :D

Saludos walerianos_! 8)
Subir
walerandei mod
#219 por walerandei el 01/10/2007
zoolansky escribió:
Gracias de nuevo, compi. :D

El máximo que admite el LE para tarjetas smartmedia es de 128 MB, o sea que voy de cara a una de esas. Miraré en Fnac o El Corte Inglés. Gracias de nuevo!


Hola de nuevo Zoolansky ...
Hechale un ojo al O.S. que tienes en el Triton, ya que de cada modelo salieron 1 o 2 actualizaciones (descargables de la web), donde justamente se actualizaba (entre otras cosas), los mb de las tarjetas que soportaban.
El Extreme al principio soportaba hasta 256mb CF. Ahora mismo acepta hasta 1 gb.

Puede que te lleves la sorpresa y actualizandolo te acepte mas cantidad de mbs.

Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#220 por zoolansky el 01/10/2007
:shock: Coño! No tenía ni idea de eso. Me lo miraré bien! Gracias de nuevo, walerandei. =D>
Subir
pebuen
#221 por pebuen el 01/10/2007
Alguien escribió:
Buenas tardes... no hay señal

Tengo un pequeño - grande inconveniente con mi triton extreme 76 que adquirí hace sólo cerca de 8 meses.
Sin nada especial, al parecer, de un día a otro no me responden las salidas de audio del panel posterior (las que se conentan a la direct box y luego a la consola para amplificar). No me funcionaron ayer y tuve que conectarlo por el output de los audifonos (Parte delantera inferior izquierda). Probé restableciendo la configuración de fabrica y nada
Por favor es urgente para mí. ¿Alguien podría ayudarme en esto? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano y despues tambien.
Subir
walerandei mod
#222 por walerandei el 02/10/2007
Alguien escribió:

... Sin nada especial, al parecer, de un día a otro no me responden las salidas de audio del panel posterior (las que se conentan a la direct box y luego a la consola para amplificar). No me funcionaron ayer y tuve que conectarlo por el output de los audifonos (Parte delantera inferior izquierda). Probé restableciendo la configuración de fabrica y nada
Por favor es urgente para mí. ¿Alguien podría ayudarme en esto? ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano y despues tambien.


Hola ... probaste las salidas auxiliares??? ... Lo mismo, probaste la salida digital (spdif)????
Por favor, pruebalas y nos cuentas ... asi podemos figurarnos mejor si el problema es solo el MAIN OUT o toda la salida posterior (porque la salida de cascos -phones- tiene un integrado y ampli diferente).

Saludos walerianos! 8)
Subir
pauturvalles
#223 por pauturvalles el 03/10/2007
Hola! Hacia ya tiempo que no pasaba por aqui!

Tengo una pregunta, algo que me trae de cabeza desde hace tiempo pero no consigo solucionar... Aver si walerandei, que esta visto que es el máquina, puede contestarme. Los demás también podéis contestar ee? :D

El problema es el siguiente: tengo un TR 76 y hará poco más de dos meses me compré un footswitch korg PS-1 para cambiar los programas. Al principio todo bien, pero poco a poco el problema me surge con mas frecuencia, y esque al pisar el pedal para saltar el sonido hay veces que me los salta de 2 en 2 o incluso de 3 en 3, y no se que puede pasar! Y es algo que me saca de quicio, porque estoy tocando y de repente una parte de piano la tengo que tocar en sonido de strings porque al pisar se han saltado 2 programas/combis. He probado a pisar el pedal de diferentes maneras: solo la base, con la puntita del pie, mas arriba, mas abajo... pero nada, si tiene que pasar, pasa, y si no, funciona bien.

¿Alguien me puede ayudar? Os lo agradecería muchísimo porque de verdad que cuando me pasa esto me dan ganas de tirar el pedal o el teclado por la ventana...!

Un saludo!
Subir
zoolansky
#224 por zoolansky el 03/10/2007
Vaya, esto mismo me pasaba a mi con un footswitch Boss y mi antiguo Korg M1. Estaré atento a la respuesta... 8)
Subir
zoolansky
#225 por zoolansky el 03/10/2007
zoolansky escribió:
Gracias de nuevo, compi. :D

El máximo que admite el LE para tarjetas smartmedia es de 128 MB, o sea que voy de cara a una de esas. Miraré en Fnac o El Corte Inglés. Gracias de nuevo!


Por cierto -y aunque ya lo he puesto en otro hilo aquí puede haber más interesados- ya conseguí mi SmartMedia y el vendedor tiene más tarjetas (de 64 y 128 MB) para vender. Si alguien está interesado le paso sus datos para que pueda contactar con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo