Foro Tritoneros

ad-trance
#61 por ad-trance el 13/05/2005
He estado ocupado y de viajes,.. y me he alegrado un monton que este foro funcione. Un saludo para todos los tritoneros!!!
Subir
tritonbeat
#62 por tritonbeat el 17/05/2005
Bueno, pues aquise une otro tritonero. Espero que suban este hilo para ser mas visible .

Saludos
Subir
StudioThos
#63 por StudioThos el 21/05/2005
up
Subir
Jazzmy
#64 por Jazzmy el 27/05/2005
bueno.. expongo una duda más...

la pregunta es para el tritón extreme

Si utilizo el secuenciador del triton para grabar algo... a la hora de exportarlo como hago... ? me refiero.. el triton no lo pasa a wav.... verdad?

aunq no se.. porque como lo que sí hace es crear un cd de audio.. (lo que pasa que no tengo grabadora..)

cual sería la manera más sencilla para conseguir pasarlo a wav...??
Por pedir pediría a mp3.---pero paso de columpiarme tanto...jeje :lol:

gracias por adelantado
Subir
Nixforf
#65 por Nixforf el 27/05/2005
no se puede pasar al pc através del usb?
Subir
Jazzmy
#66 por Jazzmy el 27/05/2005
pero pasarlo como??? cuando yo grabo el secuenciador me graba en formato sng... o algo así....

pero yo quiero un archivo que directamente se pueda escuchar en un reproductor....
Subir
hospitalet
#67 por hospitalet el 27/05/2005
Efectivamente, cuando se graba un tema en el secuenciador se guarda con su formato propietario "sng" como en cualquier secuenciador Soft. dentro esta la información de la s pistas y referencias a los sonidos utilizados, pero no está la musica en si, sino ocuparia mucho a la hora de guardarlo.

No se si en el Tritón extreme hay alguna opción de renderizar el sonido a wav, alomejor con el sampler... En el Tritón clasic que tengo no se puede.
Tengo que grabar lo que sale por sus salidas a un pc.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#68 por walerandei el 30/05/2005
Pues si se puede generar un WAV de una sequencia completa.

Lo que se hace es entrar en el modo SEQ, se carga la cancion ... Luego se hace click en la pestaña SAMPLING y se habilita la opcion de samplear en EX MEDIA (no en RAM). Luego lo que queda es darle al START del sequencer y comienza a muestrear en audio la cancion completa (si se tiene un CUE LIST que enlaza muchos SONGS, lo que se hace es exportar el CUE LIST como una cancion - SONG -).

Es importante para esto tener una COMPACT flash por lo menos de 512mb. Pues alli es donde guarda el WAV.
Subir
1
walerandei mod
#69 por walerandei el 30/05/2005
Esto se puede solo en el Triton Extreme ...
Subir
Nixforf
#70 por Nixforf el 30/05/2005
gracias walerandei.
Subir
walerandei mod
#71 por walerandei el 30/05/2005
De nadas ... no hace mucho que tengo el triton ... y lo estoy conociendo aun. Asi que este foro me viene DPM!...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Etnociety
#72 por Etnociety el 30/05/2005
:D :D Hola, me parece increible que haya encontrado un foro para Tritones. Llevo una año y medio con un triton Le y me empiezan a surgir ciertas dudas.
He bajado de la red algunos PCG y los cargo en el Triton pero no veo ninguna diferencia. No sé donde puedo escucharlos.

Alguién puede resolverme esa duda?? :roll: :roll:
Subir
walerandei mod
#73 por walerandei el 31/05/2005
uhmmm ...
Por lo que se, la estructura del LE y del Extreme son muy parecidas ...
Veamos si os puedo hechar luz.
Para cargar los archivos que preguntas, asi como otros tantos tipos que soportan los Triton ... lo haces desde la seccion MEDIA (boton de funcion MEDIA).
Alli, habres la data de tu CompactFlash y buscas el archivo en cuestion ... cuando lo seleccionas y le das OPEN, te preguntara donde quereis cargarlo y si quereis o reemplazar el lugar donde se cargue o si quereis que ocupe el primer espacio vacio de memoria que encuentre. Acto seguido se cargara y deberias poder escuchar el program/combi/seq sin problema alguno.
Lo que si a veces ocurre, es que luego de cargar pareceria que no ocurrio absolutamente nada, quiero decir, el nombre de la carga esta en la memoria asignada pero no suena nada. Eso ocurre cuando hay algun problema de compatibilidad entre diferentes modelos de Triton. Yo tuve problemas tanto con sonidos del triton classic como con los del LE (tengo un Extreme). Con los sonidos de la version RACK y del STUDIO es con los que menos pegas tuve ... aun asi logre cargar en mi Extreme sonidos de LE.

Espero os ayude la data.
Saludos walerianos para todos! 8)
Subir
vitoll8
#74 por vitoll8 el 31/05/2005
vaya waleran... no dejas de sorprenderme :wink: te gustó la tecnología de mi karma por lo que veo :D
Subir
vitoll8
#75 por vitoll8 el 31/05/2005
pues ya que estoy aquí voy a aprovechar para comentar algo de lo que desgraciadamente no he encontrado en la red.

Este fin de semana en el ensayo con mi grupo dejó de funcionarme de repente el pitch bend de mi Karma. La modulación funcionaba perfectamente pero el joystik en sentido +x y-x no hacía su efecto. Comprobé que tampoco mandaba mensaje midi así que me llevé una alegría ya que le tengo menos miedo a un fallo de hardware que de software.
El caso es que antes de llevarlo a reparar, preferí aventurarme y verle las tripas a mi tan preciada máquina :D y ya de paso ver si encontraba el fallo. Pues bien, el fallo era que se había seccionado un pequeño cable amarillo que precisamente es el que lleva el pitch bend. Lo soldé con un poquito de estaño, luego la cinta aislante, y a montar de nuevo el puzzle.
Ahora me funciona a la perfección. El tema es que ya me pasó esto con un triton LE que tuve hace un tiempo y precisamente a un amigo mío también le ha pasado esto y tengo aquí delante el teclado destripado. Efectivamente vuelve a ser el cable seccionado. Un poquito de estaño y "voila!", funcionando a la perfección de nuevo.

Os lo comento porque estoy viendo que es una avería frecuente ya que la palanca puede aplastar el cable contra su propio tope al hacer el movimiento -x. Si teneis algún problema del tipo, arriesgaros ya que es fácil de solucionar, sin esperas y barato. Tengo fotos a disposición del que las quiera.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo