Foro Tritoneros

JEAN26
#316 por JEAN26 el 16/05/2008
HOLA SALUDOS A TODOS SOY SUPER NUEVO EN ESTO ME HE COMPRADO UN KORG TR QUE ME ESTA DANDO CIERTOS DOLORES DE CABEZA EN EL MANEJO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR O INSTRUIR EN EL MANEJO QUIERO SABER COMO PUEDO CONVERTIR UNA SECUENCIA MIDI A SNG O CONVERTIRLA EN EL MISMO TECLADO Y TAMBIEN SI ES QUE HAY ALGUN PROGRAMA PARA PODER HACERLO DESDE LA PC ALGO SIMILAR AL CAKEWALK YA QUE TIENE TODOS LOS SONIDOS SAMPLEADOS DE TODOS LOS INSTRUMENTOS DESDE YA AGRADESCO ANTICIPADAMENTE LA ATENCION Y TAMBIEN COMPARTO LA IDEA DE INTERCAMBIO DE TEMAS SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jonnes
#317 por jonnes el 16/05/2008
Hola JEAN26 para cambiar el formato de MIDI a SNG y viceversa tienes que pulsar:

MEDIA
F2 (save)
F8 (utility)
Y ahí hay una opción que dice SAVE SEQ
Pulsas OK, nuevamente OK.

Recuerda que esta opción guardar todo el secuencer por lo que podría ser una canción o las que entren en el mismo, con respecto a si existe algún programa que haga esto creo que no puesto que SNG es un formato exclusivo de Korg.
Espero a ver respondido a tu pregunta solo una acotación creo que no esta permitido escribir en mayúsculas son las reglas del foro saludos.
Subir
JEAN26
#318 por JEAN26 el 16/05/2008
hola y gracias jonnes he echo dicha prueba segui paso a paso y lo que hace una sub carpeta en donde graba en sng pero no jalo al midi que quiero convertirlo y ala vez samplearlo para que tenga los sonidos reales me puedes ayudar en eso y si alguien mas me podria ayudar gracias y saludos a todos
Subir
jonnes
#319 por jonnes el 16/05/2008
Vamos de nuevo, lo que tienes que hacer y asumí como que ya lo sabias es cargar el midi en el secuencer del teclado:

MEDIA
F1 (load)
F8 Load Selected
Pulsas OK

Ahí lo va a cargar en el SEQ luego haces todo lo que te dije anteriormente, lo de usar samples (entiendo que a eso te refieres) tendrías que tener ya hechos tus programs es decir si tienes un piano sampleado que esta en el A002 a la secuencia le cambias el piano que tenga por el A002 y así con todos los instrumentos que quieras, eso lo puedes hacer en el Sonar o en el mismo teclado aunque es un poco mas tedioso.
Subir
JEAN26
#320 por JEAN26 el 17/05/2008
Ook jonnes gracias ahora me podrias o alguien me podria ayudar a cambiarle los sonidos osea samplearlos por que no suena muy bien asi como esta en sng agradesco de antemano

jean carlo
Subir
jonnes
#321 por jonnes el 17/05/2008
Hola, no entiendo lo que quieres decir cuando te refieres a "samplearlos" tienes ya las multimuestras? (KMP) porque no entiendo muy bien tu pregunta, si quieres samplear o si ya tienes los sampler editados no entiendo bien eso. Salu2
Subir
JEAN26
#322 por JEAN26 el 17/05/2008
=D> =D> asi es ya tengo los samplers editados osea los kmp en mi memoria sd y quiero grabar las canciones con esos sonidos de los sampler para que suenen mejor espero me entiendas y muchas gracias por la orientacion si pude convertir los midis en sng ahora quiero cambiarle los sonidos con los de los sampler gracias salu2 =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
jonnes
#323 por jonnes el 18/05/2008
Hola JEAN26, antes de todo debes tener la expansión del sampler (EXB-SMPL) o en su defecto solo la(s) memoria(s) (no la SD), luego solo queda cargar los KMP y hacer los programs y guardarlos tal cual trabajaras con la ROM del TR, una vez tengas editados tus programas (sonidos) solo tienes que cambiar en la secuencia el numero de program eso te lo explique en un post anterior, lo podrías hacer con un software que edite midis Ej. El Sonar o en el mismo teclado también lo puedes hacer aunque es un poco tedioso al menos para mi, los resultados en este caso vienen siendo los mismos borras los programs change y cambias por las ubicaciones donde guardaste tus samples.
Subir
JEAN26
#324 por JEAN26 el 18/05/2008
hola nuevamente jonnes muchas gracias por el apoyo brindado muy buena tu orientacion saludo2 jean carlo :D =D> :D
Subir
jonnes
#325 por jonnes el 18/05/2008
Nada hombre aqui estamos para darnos la mano, salu2
Subir
JEAN26
#326 por JEAN26 el 19/05/2008
hola jonnes una consulta dime tu sabes como puedo reasignar la posicin de cada banco de sonido de los samplers en a,b,c,d de un modo distinto al que ya esta grabado???
ejem para que me entiendas:

banco a del 1 al 20 tipos de piano del 20 al 40 guitarras del 40 al 50 vientos

y asi sucesivamente
ojala me entiendas y me puedas orientar gracias de antemano saludos

jean carlo
Subir
kakulkan64
#327 por kakulkan64 el 20/05/2008
HOLA A TODOS AYUUUUUDA POR FIS. QUE TIPO DE SIMM NECESITA MI TRITON LE PARA CARGAR LOS SAMPLES? YA QUE TENGO UN PAR DE 32MB CADA UNO PERO EL SONIDO SALE MUY MAL CON CRUGIDOS. CONTESTEN X FAVOR.
Subir
maeseperez
#328 por maeseperez el 25/05/2008
Hola amigos tritoneros, perdonad mi intromision :oops:

He comprado un Triton Studio 61 y estoy buscando una EXBPCM0607. Alguno de vosotros conoceis alguien que la venda a buen precio?
Otra cosa, no tengo ni idea de como hacer funcionar el dichoso teclado. Sabeis alguno si existe algun manual dvd en español que explique, de forma asequible, como manejar esta especie de panel aeronautico? :?: Tengo el manual escrito pero yo no lo entiendo y cada vez que trato de seguir sus instrucciones no consigo ningun resultado ni medianamente satisfactorio. Ayudarme por favor. Os lo ruego [-o< . Perdonar mi royo. Espero vuestra comprension y respuestas. Muchas, muchisimas gracias. Salu2 :?
Subir
FELMEX
#329 por FELMEX el 02/06/2008
Hola Kakulkan64 de que pais eres porque yo soy de Argentina y tengo el mismo problem h e probado de todo
4 pares de memorias y siempre con crujido y he llegado apensar que el problema lo ocaciona el tranfo
con el que me lo vendieron ya que no es el original y puede ser que no le de el cuero para alimentar el teclado mas las expanciones y no tire el voltaje reuqerido .No se porque el importador te lo cambia lo se porque
cuando compre otros productos korg me vinieron con el adaptador no original. Ademas no conosco a nadie
que lo haya hecho funcionar que no sea de Mexico o Peru.
Subir
Armodeus
#330 por Armodeus el 02/06/2008
Si está raro que haya tantos problemas con las memorias ram del korg Tr o Le.

El manual de parametros del korg tr dice que se deben que usar DRAM SIMM de 16 o 32 MB con tiempo de acceso de 60 ns o menos (osea FPM o EDO), con addres input de 11bit y power supply de 5 V.
Incluso el manual dice que se aconseja que se compren tarjetas comerciales para computadora.

Es extraño que fallen si tienen estas carácterísticas, a no ser que tengan estática, vengan dañadas o el trasnformador no entregara los 3 amperes que tiene el transformador original, o tal vez que la conexión no tuviera tierra física, aunque yo lo uso sin tierra fisica y samplea correctamente.

Para eliminarles la estática dicen que se deben guardar en una bolsa antíestática y frotar un poco.

Bueno si alguien que tuvo problemas y supo como resolverlo que lo escriba para cultura general de todos.

A mi la verdad se me hace extraño que Korg y no se otros, utilizen memorias SIMM que es tecnología de los 80's y nos metan en lios a todos vdd. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo