Foro Tritoneros

pep4
#451 por pep4 el 02/12/2008
una cosilla, donde y como creais y donde y como guardais los patrones de bateria? es decir los patterns.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KimiTriton
#452 por KimiTriton el 06/12/2008
Hola a parte de la disquetera en el Clasic la otra alternativa posible para cargar datos o guardar salvo via midi pero ahi serian mas bien cambios/parametros midi o sysex la otra que yo conozco es mediante la instalación de la opción EXB/SCSI y luego utilizando un disco duro externo Scsi o unidad Zip.

Con respecto a lo de los loops o patrones siento no poder ayudaros yo poco los uso y cuando necesito hacer un loop o patron utilizo el pc.

Perdonar por no haber podido contestaros antes pero una tormenta me dejo sin conexión unos días y con unos gastos de renovar equipo tremendos, un saludo
Subir
pep4
#453 por pep4 el 06/12/2008
JOPE! vaya por dios! lo siento.Oye lo de poner una unidad zip es complicado? yo tengo una unidad zip omega, y creo que debe de ser un sistema mas estable que los floppys, aunque ahora que caigo no lo podria pasar al ordenador! jojojo. Asi no se puede poner algo tipo usb paa cargar lapices de memoria por ejemplo....
Subir
KimiTriton
#454 por KimiTriton el 06/12/2008
Hola amigo yo siempre pense en esa opción y hablando con amigos informáticos y electronicos me digeron que no seria posible ya que no dispone de ningun software para que pudiese leer el dispositivo usb.

Para transmitir hacia el pc solo se me ocurre con lo del SCSI y una tarjeta controladora de SCSI en el pc o bien un disco SCSI, instalar el Zip dentro del Triton tambien creo que no seria posible.

De echo asi luego salio la version studio con ya posibilidad de incorporar disco duro interno asi como ya traia lector de cd, luego ya empezaron con smart media y posteriormente USB cosas de ventas y marqueting supongo en vez de sacar uno con las mayores opciones posibles ya que cuando salio el primer Triton lo del tema del SCSI ya estaba bastante desfasado es mas yo para conseguir discos duros externos y lectores me volvi loco solo pudiendo recurrir al mercado de segunda mano igual que con los modulos de memoria RAM.

Un saludo
Subir
pep4
#455 por pep4 el 06/12/2008
oye a ver si me puedes explicar eso de sci, no tengo mucha idea de las posibles ampliaciones del triton en este sentido :)

Ah! una cosa, para otro compañero de mas arriba, he comprobado lo de pasar el contenido de los floppys al ordenador y posteriormente coger otro floppy poner esos datos y meterselos al triton. Ningun problema, funciona perfecto :) asi que a salvar esos floppys! ( parece la peli aquella "salvar a floppy" jajaja, perdon se me va la castaña).
He estado trasteando para hacer los ritmos, y... parece que el problema era el contaje de tiempos :).
Se pueden añadir mas sonidos de baterias? y si es asi, en que formato hay que buscarlos?
Subir
pep4
#456 por pep4 el 06/12/2008
ah! otra cosa! a ver, como puedo hacer para en el secuenciador, cuando estas haciendo una cancion, hacerle una intro, y luego a medias de la cancion un cambio de ritmos, y despues un final, vamos cambiarle "el ritmo" hacerle tres cambios por ejemplo. Como lo haceis si habeis hecho un loop de bateria y bajo? por ejemplo. Gracias! :)
Subir
FELMEX
#457 por FELMEX el 10/12/2008
Hola pep4 tienes que hacer las partes por separado y luego armar una cue list y luego transformar la cue list a song es el metodo mas facil que conozco porque tambien se puede hacer grabando las variaciones de tempo en el master track pero nunca me puse a ver como se hace , tambien lo podrias hacer por intermedio de un secuenciador tipo cubase, nuendo, sonar, etc creando una pista .mid y luego usarla a modo de calqueta en el seq de tu teclado y salvandola como .sng espero que te sirba saludos desde aqui a todos lo tritoneros .
Subir
pep4
#458 por pep4 el 10/12/2008
ok!, voy a ver si puedo probar todo esto que me dices :), aunque suena largo y complicado jeje ( seguramente no lo es ). Gracias! ;)
Subir
double_fantasy
#459 por double_fantasy el 11/12/2008
Hola a tod@s! Quería realizarles una consulta: un amigo tiene un sinte roland y extrae los sonidos al pc en formato mid. ¿Esos sonidos se podrían cargar en mi korg tr? Acabo de comprar la tarjeta sampleadora y tengo tarjeta sd para poder meter los sonidos pero no se si podrían llegar a sonar en mi tr. Gracias
Subir
muchamusic
#460 por muchamusic el 11/12/2008
hola a todos,me gustaria pillarme un triton rack ,pero tengo una duda:¿tiene un buen editor para pc/mac,que se puedan automatizar parametros desde el cubase(en mi caso) a las 16 partes del triton rack ?¿que tal va el modo multitimbrico (16 partes) secuenciados desde el cubase?

un saludo
Subir
muchamusic
#461 por muchamusic el 11/12/2008
...es decir,¿es fiable controlarlo desde el cubase?

saludos
Subir
FELMEX
#462 por FELMEX el 11/12/2008
Hola Double_fantasy por supuesto que puedes cargar en tu Tr archivos .mid pero estos no son sonidos son los .mid archivos de canciones es decir el .mid es como una partitura digital que le indica al dispositivo que estes estes usando lo que tiene que ejecutar (tempo-velocity-note). Para crargar los sonidos del Roland los tienes que samplear uno por uno(cuando digo uno por uno quiero decir tomando una muestra de cada sonido que desees) esto lo puedes hacer mediante la placa que comentaste que le pusiste a tu Tr o mediante sofware como el awavestudio siendo este un poco mas enrrollado si eres novato en esto pero a la larga puedes hilar mas fino con el awave.Espero que te sirva y si te puedo ayudar en algo ya sabes.
Subir
double_fantasy
#463 por double_fantasy el 11/12/2008
Muchas gracias, Felmex, me ha quedado bastante claro con tu explicación.
Tengo otra consulta que he visto que realizó Ikho el 14 de diciembre pero creo que nadie la ha contestado. Llevo un día con la tarjeta sampleadora pero las muestras suenan más rápido según subo de nota. A él le pasaba con las muestras que hacía en Awave, por lo que he entendido, por tanto deduzco que de la tarjeta no es....
Subir
FELMEX
#464 por FELMEX el 12/12/2008
Lo que pasa con el sampler como el de la tarjeta del TR al trabajar con una sola muestra es logico que en el proceso de mapeado la duracion de la muestra cambie debido a que se basa en pichshif y no en timestreching o sea mientras mas alta la nota mas se comprime la duracion de la muestras. Lo que puedes hacer en sonidos simples es tratar de hacer las tomas lo mas natural y plana posible (o sea sin exesivas modulaciones que luego puedan resultar contra producentes) y luego armarla a gusto en el prog. Otra opcion que tienes es verificar el inicio y el fin de el evento dentro de la toma que quieres reproducir a fin que no queden huecos cuando el sinte hace loop de tu muestra. Otra chequea las opciones de sampling del Tr que sean las correctas o que corespondan con lo que quieras hacer tengo entendido que el Tr te permite generar programas hasta con 128 indices o sea con hasta 128 muestras por prog que se arman como si fueran un drumkit desafortunadamente yo no tengo la placa asi que no tengo habilitadas las funciones de sampling del Tr asi que desconozco las opciones que tiene. Espero que te sirva y ya sabes por cualquier cosa.
Subir
IKHO
#465 por IKHO el 12/12/2008
Hola ..Felmex tiene razon .. la muestra se reproduce mas rapido debido a la frecuencia de muestra .. lo mejor es grabar (samplear) nota por nota ..la tarjeta sampleadora del TR te da la opcion de time striching ...yo lo q hago es abrir la muestra con un software de edicion y aplicarle un plug in de picth pero manteniendo el mismo tiempo de duracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo