Foro Tritoneros

elexxx
#601 por elexxx el 29/05/2009
Gabytuso escribió:
Hola, me gustaría intercambiar algún sample con alguien, ando buscando sobre todo samples de piano para mi triton le. Pasé un sample de un piano stenway al formato del korg con el programa awave studio, lo metí en el korg y no sonaba como en el ordenador, ¿Porqué es esto? En cambio pasé un sinth brass de un xp80 y sonaba igual que el ordenador. Un saludo y a ver si alguien quiere compartir samples.


otro detalle que el sample que bajaste pudo ser multicapas y poreso no suene igual en el awave revisa cuantos leyers son cuando lo abres y excuchalos para seleccionar alguno en especifico de velocidad media o alta ,bueno no me creas nada .......pero intentalo yo pase un piano de sf2 a kmp y me paso asi ,pero aun cuando selecciones en leyer no se escucho como en la pc ,por que precisamente las multicapas son lo que le dan mas exprecion al samples .
saludos desde calpulalpan tlaxcala para el mundo ALEX MAR Y ESPUMA MUSIC
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bruja Truca
#602 por Bruja Truca el 03/06/2009
Hola!! Ya estoy por aquí dando mal otra vez... a ver si me podéis ayudar :D

Tengo un Korg TR y cuando le cargo samples (tengo la tarjeta de expansión), si cargo uno sólo y lo convierto en programa (por ejemplo D127) todo perfecto. Pero en cuanto cargo otro y lo convierto en otro programa diferente (por ejemplo B012), me aparece este segundo sample en los dos programas (D127 y B012) así que no puedo usar el primero :s

¿Qué hago mal?

Muchas gracias!
Subir
IKHO
#603 por IKHO el 03/06/2009
criskorg escribió:
Hola!! Ya estoy por aquí dando mal otra vez... a ver si me podéis ayudar :D

Tengo un Korg TR y cuando le cargo samples (tengo la tarjeta de expansión), si cargo uno sólo y lo convierto en programa (por ejemplo D127) todo perfecto. Pero en cuanto cargo otro y lo convierto en otro programa diferente (por ejemplo B012), me aparece este segundo sample en los dos programas (D127 y B012) así que no puedo usar el primero :s

¿Qué hago mal?

Muchas gracias!
criskorg : en el programa B012, le stas asignando el sample q kieres ? en menu-basic- RAM (aca tienes q cambiar el sample) osea cambiar de instrumentos , luego enter+0 para guardarlo.
Subir
Bruja Truca
#604 por Bruja Truca el 04/06/2009
Hola IKHO!

Lo que hago es en modo sampling me pongo encima del nombre del sample y le doy a INC para cambiar al siguiente, de modo que en este punto si le doy a las teclas pues suena el segundo sample, así que hasta aquí todo parece ir bien. Entonces presiono "Utility" y "convert to program" y le digo que quiero que lo convierta al programa B012.

IKHO escribió:
criskorg : en el programa B012, le stas asignando el sample q kieres ? en menu-basic- RAM (aca tienes q cambiar el sample) osea cambiar de instrumentos , luego enter+0 para guardarlo.


¿Desde qué modo accedo a menu-basic-RAM? Supongo que desde modo sampling pero es que no me suena haberlo visto... A ver si tengo tiempo de probarlo hoy.

Muchas gracias!!
Subir
PAW
#605 por PAW el 04/06/2009
Hola! tengo una duda de ultima hora...

Soy de España, mañana voy a Mexico y usaré mi Triton Le y espero no tener ningun problema para que funcione con el voltaje mexicano. Tengo un adaptador para poder enxufar el alimentador a las clavijas americanas, pero no se si el tener un voltaje diferente puede repercutir en el funcionamiento del sinte.

Tendre algun problema? Tengo que comprarme un alimentador distinto allí? Si es así lo necessitaria mañana mismo, donde puedo encontrar-lo en el DF?

Gràcias!!
Subir
Methos
#606 por Methos el 04/06/2009
el la calle bolivar en el centro del df, hay muchas tiendas de instrumentos y equipo de audio, tambien hay tiendas de electronica en esa calle, seguramente ahi encontraras lo que buscas.

saludos
Subir
jona_kin
#607 por jona_kin el 07/06/2009
hola mi nombre es jonatan y soy novato en los samples, tengo un korg tr con las Memorias SIMM pero no puedo cargar en mi teclados los sample con formato KSC KSM KSF etc. solo puedo cargar los PCG. cuando cargo los ksm no me dice donde los mando .si me pueden ayudar se los agradesco.
P:D no tengo la tarjeta EX:sample
Subir
IKHO
#608 por IKHO el 08/06/2009
tienes q ir a un programa MENU-BASIC y cambiar de ROM a RAM y busca el sample q cargaste ..nada mas.
Subir
HansDasse
#609 por HansDasse el 17/06/2009
Hola a todos los tritoneros!

Bueno tengo el agrado de tener un Korg TR76, he estado buscando sonidos de piano para poder mejorar el piano q trae el sinte de fabrica, pero me surgio una duda, he leido ya muchos post dentro de este hilo y en otros mas, y resulta que no cual es el formato que necesito para cargar sonidos al sinte, he leido q puede ser el PCG o el KMP. Ojala alguien me pudiera dar un respuesta de q son estos formatos y cual me conviene pa cargar al sinte.

Gracias!
Subir
LeonGTR
#610 por LeonGTR el 17/06/2009
.PCG es para cargar programas que utilizan la ROM del mismo teclado, pueden ser programas o combinaciones de hecho la extension son las siglas de "Program, Combi y Global" esto por que tambien se guardan en un archivo de ese tipo las configuraciones globales de un teclado Korg. El KMP es el que guarda los archivos de sampler, guarda las formas de onda y su distribucion en el teclado (mapeo), pero no incluye programas ni combinaciones esos los tendrias que programar despues tu ya teniendo tus osciladores en la RAM.
Saludos.
Subir
Shinavarium
#611 por Shinavarium el 18/06/2009
Aquí otro con un korg tr61 que se desespera con el sampling.

Por ejemplo, hago una prueba y cojo una intro de 1 minuto de un disco. La paso a wav. Luego con el awave studio, hago los archivos ksc y kmp.

En el modo prog, en los osciladores, lo pongo todo bien.

Por qué resulta que se reproduce con una calidad lamentable y además, más lento que el original? Es que es eso, va lento y además suena fatal, con sonido antiguo, mucho ruido... Alguien sabe a qué se debe? Las memorias son SIMM de 32 mb de 72 pins, tal y como recomiendan.

Ayuda, que tengo bolos dentro de poco y necesito la solución, plis! #-o [-o
Subir
HansDasse
#612 por HansDasse el 18/06/2009
LeonGTR escribió:
.PCG es para cargar programas que utilizan la ROM del mismo teclado, pueden ser programas o combinaciones de hecho la extension son las siglas de "Program, Combi y Global" esto por que tambien se guardan en un archivo de ese tipo las configuraciones globales de un teclado Korg. El KMP es el que guarda los archivos de sampler, guarda las formas de onda y su distribucion en el teclado (mapeo), pero no incluye programas ni combinaciones esos los tendrias que programar despues tu ya teniendo tus osciladores en la RAM.
Saludos.

Gracias!
Buena respuesta me aclaro la parte de los formatos.
Subir
LeonGTR
#613 por LeonGTR el 18/06/2009
Shinavarium, me imagino que el problema esta en que la nota que origina el sample no coincide con el mapeo, es decir que al programar tu sonido se dispara unas notas abajo por eso lo oyes mas lento y seguramente en otro tono, y lo del sonido sucio, pues no se podria ser por los efectos de insercion o los parametros del oscilador, en realidad puede haber varios factores.
Subir
Shinavarium
#614 por Shinavarium el 18/06/2009
LeonGTR escribió:
Shinavarium, me imagino que el problema esta en que la nota que origina el sample no coincide con el mapeo, es decir que al programar tu sonido se dispara unas notas abajo por eso lo oyes mas lento y seguramente en otro tono, y lo del sonido sucio, pues no se podria ser por los efectos de insercion o los parametros del oscilador, en realidad puede haber varios factores.


No, eso es lo que me mosquea: el tono está bien, pero va lento y con sonido con mucho ruido.
Tendrá algo que ver con las memorias RAM?
Subir
PAW
#615 por PAW el 03/07/2009
Buenas!

Tengo un Le 61 y no consigo editar un organo que me guste. Sabeis komo ha logrado el chico del video que suene igualito a un Hammond?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Se puede sacar este sonido sin tener la expansion/sampler?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo