Foro Tritoneros

RoyRogers
#571 por RoyRogers el 12/04/2009
neosynth74 escribió:
Hola chicos una duda que me asalta, aver si me podeis orientar o decirme si no lo hay o si por el contrario si que hay esta ampliacion.

Resulta que soy poseedor de un Triton StudioV2, el cual no tiene salida USB lo tengo conectado a un interface MIDI UM-550 que si que va por USB, hasta ahí bien.

Pero quiero ir mas allá, me gustaria saber si hay alguna ampliacion como las SCSI, etc... pero USB para mi triton studio
Imagen no disponible

me he dado cuenta que el Extreme ya lo tiene incorporado y me gustaria ponerselo a el mio.

Imagen no disponible

Puede ser factible esta ampliacion??, sabeis si existe??

Gracias!! :wink:


Para el Triton Classic y el Triton Studio no existe ni como opción la salida/entrada USB.
Korg la monta desde el Triton Extreme.
Subir
RoyRogers
#572 por RoyRogers el 12/04/2009
Bertol escribió:
Hola a todos,
Al encender el teclado me sale este mensaje,Battery voltage for calendar IC is low, es que alguien sabe como puedo cambiar la batería, es una batería especial o puedo adquirirla facil mente?

Muchas Gracias.


Debajo del teclado hay una chapa agarrada con 2 tornillos. La quitas y verás que la pila es de las de botón de 3V.
Hay diferentes modelos así que o miras la referencia o coges directamente la pila y vas a una relojería que las tienen seguro.
Cuestan muy poquito.
Subir
williblack
#573 por williblack el 14/04/2009
Hola muchachotes.
lo mio es lo siguiente: tengo un triton le y una interfaz midi a usb y por su puesto una laptop, necesito saber como hago ritmos al estilo de las organetas yamaha. es decir que con hacer un acorde en el sinte, el pc me reproduzca percusion, y algunos instrumentos como el bajo, piano y otros. en la misma tonalidad que el acorde. algo asi como un arpegio pero en el pc.
porfa si alguien sabe que programa usar hazmelo saber paso a paso, todo bien.
Gracias...
Subir
williblack
#574 por williblack el 14/04/2009
Hola Royrogers. ten cuidado con lo de la bateria, pues yo tube un x3 y una vez se me agoto la bateria y se la cambie estando apagado y se me reseteo. es decir tube que volver a cargarle los pcg. intenta cambiarla con el teclado encendido.
Subir
Bertol
#575 por Bertol el 14/04/2009
Gracias!!
Subir
Neosynth
#576 por Neosynth el 14/04/2009
Gracias RoyRogers, por la aclaracion :wink:
Subir
machitotheman
#577 por machitotheman el 15/04/2009
Hola a todos necesito ayuda yo como muchos tengo el Triton Pro X, pero solo cuento con la lectora Floppy y no con algun disco duro, mi problema es que tengo un Sampler que esta en el formato "Kmp" que se carga siempre con una carpeta junta que contienen archivos Ksf. el problema es que este archivo mencionado pesa 6.93 megas (los dos juntos Kmp y Ksf) y entran en aproximado 6 diskettes, alguien sabe como puedo cargarlo mediante la disquetera floppy este sampler teniendo en cuenta que este archivo se dividiran en varios diskettes? este archivo en muy grande... gracias de ante mano por su ayuda..... :)
Subir
IKHO
#578 por IKHO el 15/04/2009
Hola drum100, haber el PCG (Program Combi Generalmidi) es la d
configuracion del TR ..osea la ubiacion de tus sonidos deacuerdo al numero de programa o combi q TU lo coloques.
Cuando cargas tu sample al TR tu lo asignas a un programa y guardas el program con el sample, le pones nombre y esas cosas..y luego tienes q guardar tu PCG del TR en tu SD(bueno eso si vas a cargar otros pcg q no sea el tuyo con tus samples).osea guardas tu pcg como back up.
si no chancas tu pcg , apags el TR y cargas de nuevo el sample este se asignara por si solo al progroma donde tu lo colocaste .
Escribeme cualkier cosa : ikho1822@hotmail.com
Subir
abiotxerre
#579 por abiotxerre el 17/04/2009
Hola. Acabo de conseguir un Triton Classic (con las expansiones Dance y Vintage) y tengo algunas dudas. Me he dado cuenta que no hay mas que 5 bancos para poder guardar sonidos, o sea que si quiero usar los bancos de las expansiones, tengo que borrar uno de los que trae?. He estado leyendo las instrucciones y parece que el banco E , es el que se utiliza para hacerte la plantilla para usar en directo. Pero uniendo todos los sonidos que trae el Triton + las expansiones, hay manera de tenerlos todos cargados sin tener que andar con disquetes ? . En el Studio y en el Extreme hay bastantes mas bancos, por lo que no hace falta andar borrando nada, no?. Tengo un Fantom con varias expansiones y puedo tener todo a la vista sin tener que andar cargando nada (instalarla y listo), aparece en el menu sin mas. Esto me pasa por comprar sin mirar bien :D
Subir
LeonGTR
#580 por LeonGTR el 17/04/2009
Efectivamente el banco E es para esto, en cuando a los discos 3.5, no necesitas andar cargando sonidos cada que prendas el teclado, lo que viene en los discos son archivos .PCG tu cargas estos y no se borraran del teclado, estos programas que cargues y guardes utilizaran las formas de onda de las expansiones instaladas. Ten en cuenta que el Triton Classic salio al mercado hace casi 10 años, hoy en dia es un tanto limitado en cuanto a bancos de sonido pero en sus dias era otra cosa, sus antecesores tenian 4 o 5 bancos alo mucho, con solo 100 sonidos cada uno.
Saludos.
Subir
keboma
#581 por keboma el 19/04/2009
tengo el manual en ingles y no entiendo mucho,alguien puede enviarme el manual del triton extreme, la guia de parametros.

este es mi mail emansenu@hotmail.com

:D espero que si.
Subir
keboma
#582 por keboma el 19/04/2009
hola a todos.


tengo un problema con mi korg triton extreme ...espero que me puedan ayudar..resulta que las salidas l/r no funcionan bien .. me explico al conectar cada salida por separado funcionan , pero al conectar los 2 (l/r) solo funciona el r , nose que pueda ser :(
Subir
Bruja Truca
#583 por Bruja Truca el 21/04/2009
Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo el foro y me ha ayudado mucho pero ahora tengo un problemilla que no encuentro comentado en el foro, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Korg TR 88 desde hace poco. Hasta ahora para los directos había editado cominaciones poniendo los programas que me interesaban haciendo splits, etc. Ahora las quiero pasar a .sng para poder meter samples, secuencias... La primera canción la hice sin problema, la guardé en SD y cuando la necesitaba la cargaba y todo perfecto. Pero con la segunda ya he tenido algunos problemas:

1.- La tuve que hacer con la canción 000 porqeu la 001 ya le tenía ocupada con la primera y no podía acceder a otras. No señ porqué dado que el TR tiene capacidad para más de 2 canciones...

2.- Al salir y antes de apagar el teclado guardo todo (save all) y al encender también lo cargo todo (samples, PCG, SNG...) pero no hay manera de que las dos songs se carguen bien. Se carga bien la primera que hice y la otra no aparece por ningún lado. Entonces vuelvo a media, cargo otra vez el archivo .sng y entonces aparece la segunda pero la primera se queda desconfigurada, consonidos que no corresponden :S

¿Qué estoy haciendo mal? No quiero ni pensar en cuando tenga que cargar 20 temas en el secuenciador...

Ayudadme porfa! Muchas gracias
Subir
FELMEX
#584 por FELMEX el 24/04/2009
Hola criskorg para crear una nueva cancion en el SEQ del TR tienes una vez que entraste en ese modo poner el cursor en donde indica el Nº de cancion en este caso seria 000: New Song una vez con el cursor en esa pocision marcas un numero de cancion con los numerales del teclado por ejemplo 008 presionamos enter y automaticamente el teclado te pedira que ingreses la cantidad de compases que tendra tu cancion por defecto te dara 64 compases.
Si tines problemas al cargar una cancion y te sale como tu dices lo mas provable es que la cancion con la que tienes dificultades este mal configurada o se haya guardado con los parametros de la primera para saberlo tendras que probar cargando unicamente la cancion en cuestion.Para cargar las canciones de forma individual tienes que ir a MEDIA elige el archivo .sng donde esten tus canciones lo abres y te apareceran tus canciones mas un archivo cuelist. Elige la cancion que te sale mal presionas load y te aparecera un cuadro de dialogo en el cual puedes elegir la forma en que cargas la cancion clear borra todo lo que hay en el secuencer y apend. te permite elegir el nº de destino de la cancion conservando lo que ya hay en el seq.
Para guardar una cancion tienes que ir a MEDIA en la pestaña save selecciona save SEQ y automaticamente te guarda todo lo que hay en el SEQ no nesecitas poner save all.
Tambien puede ser que tengas problemas al cargar archivos de canciones midi genericos en ese caso tendras que apretar F8 utility seleccionar GM initialitate para poner al seq en modo GM.
Espero que te sirva la data saludos FELMEX.
Subir
Bruja Truca
#585 por Bruja Truca el 25/04/2009
Muchísimas gracias Felmex! Esta misma tarde probaré todo lo que me has dicho, ya os contaré el resultado.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo