Foro Tritoneros

kevinalfredo7
#541 por kevinalfredo7 el 25/02/2009
hey que tal y creo q es la primera vez q escribo por una duda xD

pues resulta q tengo el TR
pero en la tocada del fin de semana pasado me ocurrio algo muy molesto y no se a que se deba,
Resulta que mientras tocaba (usando el modo COMBI) los sonidos comenzaban a desvanecerse hasta q casi no sonaban, para evitar el problema en plena tocada .. tenia q andar cambiando de combi y regresando nuevamente a las que estaba para q se "reiniciara el combi", este suceso me ocurrio solo en algunos sonidos de algunas Combis, no en todos, empezé a investigar y creo q se debe a el arpegiador.. o algo asi .. aunq la verdad no se por q el boton de arpegiador siempre lo tengo desactivado..
ayuda en verdad!!
tmbn tengo muchos samples para korg TR MUY BUENOS, tengo manuales de varios teclados korg.. busco el sample "original" del acordeòn de yaguaru, y la tuba del DX7
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kevinalfredo7
#542 por kevinalfredo7 el 25/02/2009
Por cierto .. para sacar bien los sonidos en la tocada de hoy.. decidi mejor ocupar un casio viejito conectado via midi al TR.. los sonidos salen igual.. pero pss la idea es lucir el korg tr.. no un casio infantil xD
Subir
jonnes
#543 por jonnes el 25/02/2009
Hola kevinalfredo7 recuerdo que me paso algo de eso que comentas no se si se deba a alguna fuente de modulacion o que yo lo resolvi istalando nuevamente el sistema operativo y no he vuelto a tener esos problemas. Con respecto a los samples que comentas te envio un privado saludos.
Subir
JoeJazz
#544 por JoeJazz el 27/02/2009
hola amigos!

por si acaso alguien sabe como se puede guardar las muestras en un editor convencional (mac) en formato KMP para cargarlo directamente en el korg TR??

Lo digo porque pues yo siempre trabaje los samples en el korg xtreme, pero ya no lo tengo, me he quedado no mas con el korg tr y sin sampler, excepto cargado con las RAM. Pero ahora no se como hacer para lograr muestras ksc en elordenador y su respectivo kmp pa cargarlo directo al teclado TR.

Gracias totales de antemano!!
Subir
IKHO
#545 por IKHO el 02/03/2009
hOLA JoeJazz ..hay un programa q convierte los archivos de audio a archivos KMP, KSC,KSF y PCG, se llama AWave Studio ..hace un tiempo dejaron un pekeño manual de como hacerlo paso por paso ...en ese programa ..guardas todos las extensiones y solo cargaas el KSC en TR ..y te cargara todos los instrumentos q hiciste en el Awave Studio.
Bajatelo y si deseas me mandas un correo para mandarte como un pekeño manual ...
Subir
pep4
#546 por pep4 el 03/03/2009
hola! me esta pasando algo raro en el triton. Estando en la seccion secuenciador, cuando voy a hacer la linea de rums, al tocar una tecla, esta suena de diferente manera segun le da. No es que cambie la expresividad segun la fuerza del impacto, sino que cambia el sonido totalmente ¿?¿?¿? Tengo actualizado el sistema operativo. A alguien le ha pasado esto?
Subir
FELMEX
#547 por FELMEX el 03/03/2009
Hola pep4 lo que pasa es que cada tecla del DrumKit tiene asignado dos sonidos uno en High que es el que se dispara cuando tocas fuerte y oto en Low que se dispara cuando tocas suave. Lo que puedes hacer es entrar en el modo de edicion de Drumkit y regular la la velocity y ganancia del sonido que corresponde tambien veras que puedes asignarle cualquier sonido que quieras a una tecla en particular tambien que puedes modificar el pich, cutof, resonance y relasse de el sample que elijas.
Espero que te sirba la data saludos FELMEX.
Subir
pep4
#548 por pep4 el 03/03/2009
ok! esta noche lo intento! Muchisimas gracias me dejas mas tranquilo :)
Subir
FELMEX
#549 por FELMEX el 03/03/2009
Hola amigos tritoneros queria pedirles un favor. ¿Alguien por esas remotas casualidades tiene el manual del Korg N264/364 en español? Si me lo podrian pasar estaria de lujo desde ya muchas Gracias.
Subir
IKHO
#550 por IKHO el 03/03/2009
Hola Felmex ..yo tengo el manual del N364 en español...como te lo envio? ..agregame y te lo mando ..(ikho1822@hotmail.com)
Subir
PAW
#551 por PAW el 04/03/2009
Wenas!
Tengo un Le. Consegui en eBay un smart media. Toko en un grupo de ska i me paso el koncierto pasando de organo a trometas, akordeon, piano, todo el rato kon un pedal switch, pero solo puedo subir o bajar banco a banko. Utilizo muxos bankos y kuando los grabo (write) pierdo el programa que havia en el banco. Si kargo los programas a la Smartmedia luego los puedo volver a cargar, no? kon los efectos i todo. Yo habia pensado pasarlos a la Smartmedia y luego guardarlos al ordenador, la targeta es de 128mb. Asi no los pierdo xq nunka se sabe si los vas a usar, aunke si reseteo los volvere a tener. Akupan muxos megas los programas?
Espero q me entendais.
Mas kosas...
-Sabeis algun sitio (tienda) q vendadan lectores de smartmedia usb? en thomann hay pero el envio me vale el doble q el lector i no kiero esperar a pedir algo mas grande.
-Si kiero meter sonidos extermos en .wav , tengo q expandir la memoria interna? kon una de 32 mb es suficiente? venden en españa en alguna tienda?

Weno ya esta. Gracias de antemano
Subir
FELMEX
#552 por FELMEX el 11/03/2009
Hola PAW los programas no ocupan mucho lugar mas es decir nada en mi caso tengo todas las configuraciones de mi tr guardadas en un archivo .pcg que pesa tan solo 520KB nada! :D .
Con respecto a lo otro trata de hacerte algunas combis tratando de aprovechar al maximo las zonas del teclado recuerda que lo puedes dividir hasta en ocho partes.
Si quieres ponerle algunos samples a tu Le tienes que incorporarle la memoria ram y seguir ciertos pasos, lee atentamente las paginas anterires del foro T. y encontraras toda la informacion que necesites.
Las memorias las podras encontrar en los desarmaderos o en el bote de basura de alguna casa de informatica ya que los modulos EDO son anterires a las pentium MMX.Espero que te sirva la data y ya sabes cualquier cosa nos vemos FELMEX.
Subir
JoseSynth
#553 por JoseSynth el 13/03/2009
Hola amigos, tengo un Tritón del año 2001 o 2002 no recuerdo. A ver si me pudieseis explicar por dónde me tengo que meter con los menús para quitar la sensibilidad del teclado a todos los sonidos del Triton. Supongo que será en el modo global pero ¿que más?
Ah! y otra preguntita, suelo usar el Triton a modo de piano para acompañar e incluso lo uso con un pedal damper. Desde hace algún tiempo me he dado cuenta de que cuando dejo el pedal damper un tiempo pulsado y no "limpio" la armonía, al cabo de un rato de melodía me pega un pequeño "corte" de sonido que se escucha bastante y que no se a que puede ser debido. ¿Será que se me acaba la polifonía al usarlo con pedal y no "limpiar"? ¿os ha pasa tambien a vosotros o es que tengo algún pequeño problema?
Subir
FELMEX
#554 por FELMEX el 13/03/2009
Hola JoseSynth en los teclados korg de la linea triton no se puede apagar directamente la sensivilidad lo que tienes que hacer es modificar la Velocity Curve que es la curva de sensibilidad eso lo haces en el modo GLOBAL elige entre los valores mas altos que generalmente son los mas planos, para una interpretacion mas expresiva y dinamica escoje valores bajos.Recuerda que al modificar estas curvas modificas la respuesta del todo los PROG y COMBIS lo que puede probocar que muchos de los sonidos suenen algo diferentes y una vez realizado los cambios recuerda guardar los Global setings.
Otra posivilidad que tienes es modificar la velocity del PROG que estes usando en lmediante la funcion Velocity SW Low->High de este modo estaras actuando sovre la sensivilidad de ese programa unicamente.Espero que te sirba la data no te puedo pasar mas detalles ya que no tengo el mismo teclado que tu.Saludos Felmex.
Subir
JoseSynth
#555 por JoseSynth el 14/03/2009
Gracias Felmex, probaremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo