Foro Tritoneros

nanorossi22
#511 por nanorossi22 el 16/02/2009
Buenas.. una consulta ..
tengo un triton tr, Como hago para guardar via usb en la pc los temas secuenciados?
Gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lethian
#512 por Lethian el 17/02/2009
Hola todos!! este es mi primer mensaje en el foro, lo acabo de descubrir hoy... espero que no sea repetida mi pregunta, ya que no lei tooodas las páginas de TRITONEROS, pero si algunas, y no encontré solución a mi pregunta... acá vá: Resulta que hace dos semanas me compré el Korg TR 76 y busqué por todos lados, pregunté, leí mil veces el manual, y no sé como organizar mis bancos de sonidos para dividirlos por canciones y poder cambiar de sonidos a la hora de tocar, cómo puedo hacer? que soluciones conocen? Muchas gracias!! El foro es genial!!!



Córdoba.-
Subir
Gabytuso
#513 por Gabytuso el 17/02/2009
Gabytuso escribió:
Hola gente, resulta que tengo un problema con un Triton LE de hace algún tiempo, creia que era nada pero me lo sigue haciendo. Os comento:
Mientras estoy tocando, muy pocas veces, a lo mejor una o dos veces por bolo, o ninguna, me suena una nota que no tiene nada que ver con lo que toco. ¿A qué puede ser debido? Suele ser mas bien en pasajes complejos cuando salta esa nota, que no siempre es la misma, y me jode porque parece que meto la gamba jeje. A ver si alguien a tenido la misma experiencia que yo y me aconseja. Un saludo y gracias a todos

Escribí esto pero nadie me contesta. ¿A nadie le ha pasado? ¿O esque este foro está cada vez más muerto?
Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.
Subir
FELMEX
#514 por FELMEX el 18/02/2009
Hola gabytuso fijate si el PROGRAM o COMBI que estes usando no tenga la luz de boton ARP ON/OFF encendida lo cual indicaria que cada vez que tu tocas se dispara un patern del arpregiador ojo puede ser porque depende del modo en que este configurado el ARP. Otra puede ser el tiempo del Portamento si es que tienes la funcion activada.
En tu consulta no especificas si cuando te ocurre este problema es siempre con el mismo sonido o en cualquier modo del teclado.
La ultima variante a tu problema que se me ocurre es que si estas usando el mismo sonido en una parte compleja y la Velocity entre notas no es constante es probable que se dispare algun OSC ya sea High o Low que no tenga nada que ver con lo que estas tocando en ese caso tendrias que revisar como esta compuesto el sonido y ajustar Velocity SW L->H al valor que corresponda.
Espero que te sirba de algo mi opinion y que tu problema sea unicamente de un problema de configuracion y no un problema de hardware desde ya un saludo FELMEX.
Subir
FELMEX
#515 por FELMEX el 18/02/2009
Hola nanorossi22 no puedes guardar los temas .sng o .mid via USB en la PC lo tienes que hacer via SD card`s. Recuerda que no puedes cargar datos ni guardarlos via USB esta salida solo sirve para usar el sinte como controlador MIDI.
Espero que te sea util, saludos FELMEX.
Subir
FELMEX
#516 por FELMEX el 19/02/2009
Hola lethian tu TR no dispone de una funcion como la que tu describes tipo Roland o Yamaha para salir a tocar puedes armar distintos COMBI o tratar de administrar los sonidos que usas durante el tema a un solo COMBI ya que puedes dividir el teclado hasta en ocho partes y como tienes un 76key`s te sobraran octavas y si te quedas corto puedes asignarle a las teclas SW 1 y 2 octave up o octave down. Lo ideal seria que te armes por cada tema que tocas en ecena un archivo .SNG o sea una cancion del SEQ , en ella podras administrar hasta 16 PROG o un COMBI y 8 PROG de los cuales podras disponer con solo llamar el canal MIDI que los contenga (pulsando el nº de canal o TRACK seguido de ENTER). Esta opcion es la mas adecuada porque te permite configurar de manera mas abierta el teclado osea te doy un ejeplo: podras tener un sonido de pad en la mano izq. y cambiar el sonido de la parte derecha del teclado sin que se te entrecorte el sonido aparte si pasas a otra cancion cambias la song y puedes disponer al instante de otro kit de sonidos al instante. Recuerda que una song es como un COMBI de 16 partes(PROG) puedes dividir o superponer los sonidos como en el modo COMBI incluir arpregios y FX a tu antojo espero que alguna de estas ideas te sirba un saludo FELMEX.
Subir
double_fantasy
#517 por double_fantasy el 19/02/2009
Hola Felmex. Quería comentar algo sobre esa opción que propones de armar un archivo .sng por cada tema. Cuando abres un nuevo .sng hay alguna forma de conservar el sonido original del prog?? Me explico, al escoger un nuevo prog en modo SEQ no me suena completamente igual que si toco con ese mismo sonido en modo PROG. Algunos sonidos parece que pierden fuerza, y no encuentro una forma de que suene completamente igual. Gracias y un saludo a tod@s.
Subir
Gabytuso
#518 por Gabytuso el 19/02/2009
Muchas gracias FELMEX, pensaba que ya no había nadie por aquí... Suele ser en modo program solo con un sonido STRING, (esque le cambié el nombre), y creo que solo me lo hace cuando el 2º knob lo giro entero hacia la izquierda, para octavar la segunda capa. ¿Puede ser cosa del segundo knob asignable?. También me lo a hecho con una combi que he hecho en la qu le meto 2 slow strings. Tienes razón, debe de ser algún parámetro mal configurado el que lo vuelve loco. Miraré ese parámetro a ver, aunque no voy a saber a ciencia cierta lo que es, he estado tocando un rato y nada, que ahora no lo hace, si al menos lo hiciera siempre y mientras puedes estar tocando parámetros a ver cual le afecta... En el program estoy convencido que es al octavar la segunda capa con el segundo knob, no me suena que me lo haya hecho normal. ¿Nunca te ha pasado algo parecido? Lo que también me ha pasado el el tema de la polifonía, que en algún combi se me ha quedado corto, se cortan notas, pero eso sé que es normal, solo tiene 64 voces. Ahora estoy esperando la tarjeta SmartMedia para cargar sonidos, hoy ya le he instalado las tarjetas RAM. ¿Se podrán cargar samples tal como dicen, sin la expansión EXB-SMPL? Tengo también el programa awave studio y transforma todo tipo de audio en cualquier formato, hasta del triton. Cuando me llegue la tarjeta volveré a aparecer por aquí jeje. Muchas gracias FELMEX y perdona por las molestias. Un saludo
Subir
JoeJazz
#519 por JoeJazz el 19/02/2009
HOla muchachos!

una pregunta, tengo el TR con las memorias ram instaladas y he cargado ya algunos samples de piano muy interesantes. La cuestión es que únicamente encuentro espacio en el banco D para guardar un solo piano, no hay mas user presets, no veo donde en todo caso. Y cuando quiero cargar mas de un piano, pues me ha tocado reemplazar algún sonido.

Alguien sabe donde hay espacio para sonidos??

gracias totales de antemano!
Subir
FELMEX
#520 por FELMEX el 19/02/2009
Hola double_fantasy lo que dices es cierto no es lo mismo cuando pasas del PROG a SEQ pues cuando lo pasas a SEQ el sonido se presenta sin los parametros IFX
y MFX que posee en el PROG los cuales puedes copiar cuando estas en la pagina de edicion IFX o MFX presionando F8 UTILITY eliges la opcion copy insert o master FX (dependiendo de la pagina en que te encuentres)From: COMBI, PROG o SONG NºXXX tambien te da la opcion en el caso de IFX poder copiar todos los seting que posee el original y en el caso de MFX puedes elegir la opcion All que copia los MFX1y2 o tambien puedes seleccionar alguno en particular.Espero que te sirba lo que te cuento y es una lastima que el TR,X50 y LE solo trigan la posibilidad de incluir un solo IFX y no cinco como las otras versiones del TRITON un saludo FELMEX.
Subir
FELMEX
#521 por FELMEX el 19/02/2009
Hola JoeJazz tienes razon solo ay lugar en el banco D127 Int.Program lo que tienes que hacer es borrar alguno de los PROG que no te interecen y armar tus sampling program's ahi total los sonidos originales los puedes recuperar o citar cuand quieras por medio de una SD (previo Backup) o por medio de GLOBAL presionando F8 y eliges la funcion Load preload/Demo data te aparacera una pestaña donde solo dice KIND: ahi eliges lo que quieres cargar si quieres restablecer los PCG originales,las canciones de demo o las dos cosas juntas.Si avanzas un poco mas podras elegir entre PROGRAM,COMBI,DRUM KITS, ARP paterns el banco numero de origen y destino.Y asi restablecer algun sonido que hallas perdido.
Los bancos extras como muchas otras funciones se reserbaron para los teclados mas grandes de la linea TRITON como el extreme que tiene 14 bancos. Espero que te sirba de algo la data saludos FELMEX.
Subir
Gabytuso
#522 por Gabytuso el 20/02/2009
¿Cómo se crea un arpegio desde cero el el triton le? Lo he intentado pero no consigo meterle las notas step por step. Un saludo
Subir
FELMEX
#523 por FELMEX el 20/02/2009
Hola C00P3R si bien el korg TR no tiene la funcion Velocity ON/OFF como en el caso de los CASIO,ROLAND,ETC. ya que utiliza la velocity para conmutar los OCS HIGH y LOW y asi dotar de mayor expresividad a los sonidos. La misma la puedes regular desde el modo GLOBAL en la pagina SYSTEM donde dice Velocity curve eliges la 7 o la 8 que es mas plana que la siete y son recomendables para cuando no nesesites expresividad.
Recuerda que al alterar algunas de las curvas estas alterando la respuesta de las teclas en cualquier modo del teclado , si quieres algo mas fino tendras que editar la velocity de cada PROG que desees usar en la pagina BASIC del ocilador que corresponda en la parte superior de la misma veras Velocity SW L->H lo pones en 1 que es lo minimo de velocity para que dispare el OCS HIGH.
Espero que te sea de utilidad la data saludos FELMEX.
Subir
Adrian
#524 por Adrian el 20/02/2009
Gracias Felmex ;)
Solo faltará probar eso para comprarlo.
Después más vale que estén todos atentos que va a haber muchas consultas por aca :lol:
Subir
JoeJazz
#525 por JoeJazz el 20/02/2009
HOla FELMEX!

Gracias por tu acertado aporte. Bueno, confirmo ahora que lo que se puede hacer es reemplazar sonidos pa usar los samples... no hay de otra. En efecto, tuve el triton clásico y el xtreme, y en ellos se podía almacenar bancos enteros de samples. Aunque yo nada mas me he interesado por sonidos de pianos, baterías y bajos, es decir, lo acústico, que en KORG falla mucho.

Te comento, y en general pa quien tenga la ram instalada en su TR, pongo a disposición mis samples de pianos: Kurzweil, roland fantom y xp 80. Se los puedo pasar por mail.

Comparitr es amar! si o que? pues yo ando buscando sample de piano yamaha S90, o motif, que sea digno. Igual, si alguien tiene trompetas o trombones, saxos, metales en si, pues bienvenidos, compartamos.

Y a sacarle el jugo a esta poderosa máquina de producción y de combate!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo