Foro Tritoneros

Alesono
#496 por Alesono el 27/01/2009
karlos_eclipce escribió:
hola bueno quiero saber como dividir sonidos del teclado korg n364


Eso se hace en modo COMBI, seleccionas con los botones del 1 al 8, y el value (continuo o yes/no) los timbres que quieras (los que vas a considerar para tu división), luego boton edit y vas al parámetro 4A, en donde cada parametro representa la nota más alta Ej G9, es decir la nota más alta que dará ese timbre. Luego parametro 4B y ahi seleccionas la nota más grave que dará ese timbre. De este modo deleccionas el rango de notas que abracará cada timbre, pudiendo ajustarlos para que dividsas las zonas del teclado en los intervalos que tu desees. Chau.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alesono
#497 por Alesono el 27/01/2009
Alesono escribió:
karlos_eclipce escribió:
hola bueno quiero saber como dividir sonidos del teclado korg n364


Eso se hace en modo COMBI, seleccionas con los botones del 1 al 8, y el value (continuo o yes/no) los timbres que quieras (los que vas a considerar para tu división), luego boton edit y vas al parámetro 4A, en donde cada parametro representa la nota más alta Ej G9, es decir la nota más alta que dará ese timbre. Luego parametro 4B y ahi seleccionas la nota más grave que dará ese timbre. De este modo deleccionas el rango de notas que abracará cada timbre, pudiendo ajustarlos para que dividsas las zonas del teclado en los intervalos que tu desees. Chau.-

Ah y recuerda guardar, tambien debes liberar de protección el modo combi eso es en el boton GLOBAL
Subir
double_fantasy
#498 por double_fantasy el 28/01/2009
Tengo un probema. A ver si a alguien le ha pasado. En el korg TR, he creado un patrón de arpegio. En modo combi tengo 2 sonidos, uno ambiental y el otro que va realizando el arpegio. Pues cuando toco con los 2 sonidos a la vez el arpegio no suena hasta que no dejo de tocar el sonido ambiental. He probado las opciones del arpegiador pero no encuentro el motivo.

Muchas gracias de antemano
Subir
williblack
#499 por williblack el 28/01/2009
¡Hola muchachos!
mi pregunta es la siguiente: al triton le o mejor a un sintetizador cualquiera se le puede añadir algun tipo de caja ritmica? pues es que antes he trabajado con teclados yamaha y este trae caja de ritmos incorporada de acompañamiento y es buena para tocar en vivo, pero en vista de que el korg trae mejores sonidos pues compre un le y no se si algun sofware tambien pueda servir para trabajarlo via midi a un pc portatil...
Subir
IKHO
#500 por IKHO el 29/01/2009
williblack : Puedes usar el cakewalk ..lo conectas via midi con el LE (USB) y reproduces tus ritmos desde el cakewalk pero con los sonidos del korg LE.
Lo otro seria q hagas un arpegio de ritmos y asignar cada cambio o redoble a cada nota de tu teclado .
Subir
FELMEX
#501 por FELMEX el 02/02/2009
Hola amigos tritoneros el otro dia desarme mi viejo TR61 con motivo de limpiarlo y de paso cambiarle dos pulsadores fundamentales que estaban muertos F1 y F8. Para los que no lo conocian por dentro al cacharro les dejo unas fotos y espero que les gusten.
Parte de la Mother el jostick por atras y la plaquita conmutadora de velocity.
44cdf2fc6177085ddd9a7b35e3b2a-1917452.jpg
63436f062cc06e2d6138ff6325878-1917452.jpg
ed9f1cbad91b0e5ecbd2dc5ccf5dc-1917452.jpg
a1a83cdbd13319c513209e84e9a40-1917452.jpg
La calle atravez de los ojos de TR.
9b000923900449a7a9bb6b0a53c2d-1917452.jpg
La consola principal valla trabajo que lleva sacarla tengan cuidado con la LCD :wink:
5ced885ede291cd2796937f358ef6-1917452.jpg
En esta puden ver la consola secundaria y la placa sincronizadora de Keys.
c693d170fd61dfb207e213fb7c16a-1917452.jpg
Y aqui estoy ante de acabar :lol: un poco desprolijo la verdad no pensaba que me iba a llevar un par de horas.
4e35143c241d8f472522fef91b1aa-1917452.jpg
Les recomiendo que tengan mucho cuidado al hacer esto hay que ser delicado y prolijo al destriparlo ya que no es muy engorroso porque las placas se sujetan directamente a la carcaza de aluminio (lo que hace bastante bueno al sistema) pero estan un poco comprimidas y aseguradas por una columna de chapa la cual si es medio dificil destornillar en su extremo izquierdo ya que tiene la Mother por encima. Encuanto al sistema de sujeccion del teclado no es muy bueno ya que se tratan de unas patas de plastico que se atornillan a la chapa trasera y eso es todo :shock: .
Espero que les sirban las fotos y cualquier cosa ya saben.Felmex
Subir
zoolansky
#502 por zoolansky el 03/02/2009
Ostias, pobre Triton desnudo ante el mundo! :D Gracias, Felmex.

De todas las fotos me quedo con la última, la del calendario de 2008... :mrgreen:
Subir
esvinlancerio
#503 por esvinlancerio el 05/02/2009
hola yo tengo toda la coleccion de sonidos de triton xtreem si alguien la quieres solo mande me un privado y sabre a donde mandarselo
yo no soy tritonero pero alguien me proporciono estos sonidos y pues esta a disposicion del que quiera adquirirlos hay de x3 y de M1 solo que yo no se como funsiona soy nuevo en esto se los podria manda, yo tengo un M3 y quisiera usar unos sonidos de ambos sintes pero no se como programarlo para mi M3 si alguin me ayuda les agradeceria en gran manera. GRACIAS
Subir
sams
#504 por sams el 10/02/2009
orale asi se ve mi bb por dentro... que buena onda
saludos tritoneros.
muy buenas fotos aunque coincido que la del calendario es la mejor jaja
me presento: soy Sam y tengo un pequeño TR y este foro es lo que andaba buscando jeje me gusta estar moviendole al tr y ps tengo algunos sampler y si alguien los quiere checar ps ya saben que estan disponibles
Saludos y estamos en contacto
Subir
Adrian
#505 por Adrian el 11/02/2009
C00P3R escribió:
genial, muchas gracias.. en 4 meses juntaré la plata :P (1500 u$s ouch... me va a doleeeer el izquierdo y el derecho un poco tmb :lol: ) igual una probadita antes de llevarmelo le voy a dar... me voy a sentar dos horas y lo voy a dar vuelta antes de poner la plata...


uy dio cuanto tiempo paso, me morfe todo el post en unas horitas entre casa y el trabajo jaja
increiblemente no bajo un misero u$s desde ese año!!

modo_locura_on

voy a responder muchas cosas! (no sus preguntas eran mias y me re olvide que las habia hecho! mucho trabajo.. )

walerandei escribió:
C00P3R escribió:
gente, me quedé con una duda importante...
al TR al final... se le pueden agregar samplers orquestales? .. o samplers del todo? :S
estuve leyendo y ya no me acuerdo si fue aca o donde q no se podia agregar...


Hola:
Investiga si el TR soporta la instalacion de la opcion de SAMPLER ... si no es asi, pues nop ... no puedes cargarle sampler alguno.

Saludos walerianos! 8)


lei por ahi que si se puede... muchas veces! excelente la info de clipmetal era? no se un groso!

zoolansky escribió:
:shock: Coño! No tenía ni idea de eso. Me lo miraré bien! Gracias de nuevo, walerandei. =D>


agradezco que trabajo a la noche porque cuando lei esto la risa se debe haber escuchado hasta la planta baja

zoolansky escribió:
No, no lo solucioné. Por eso estaré atento a la respuesta... :mrgreen:


y bueno, ya el tipo me tentó :lol:


zoolansky escribió:
¿ Te has bajado el PCG gratuíto con 128 nuevos sonidos de piano (NEWTRIPIANO) ? Yo me lo bajé y he cargado alguno; suenan bastante bien aunque no he tenido tiempo de revisármelos todos. Quizás por ahí encuentres alguno que te guste. A ver si nos apuntan algo los que los hayan probado...


ya te los voy a pedir tambien, por favor :) a ver como coordinamos..

Trumpetmid escribió:
tengo entendido que para que el TR acepte la funcion Sampler se debe comprar una Tarjeta que ronda los 300 dolares aproximadamente y trae mas de 4000 samplers


Y aca empezamos el tema de las expansiones y eso...

Muchachos, desde la ultima vez que postee en junio de 2007 que dije q en 4 meses me lo compraba al TR lei tantas cosas malas de el en este foro que me asuste y me tome mi tiempo para investigar, por lo que veo ahora dps de tanto q paso en el foro es un cañon!!! Y a callarse la boca los mal hablados...

Y ahora mi duda es la siguiente... Leo cosas demasiado buenas del Extreme... Pero no lo vi nunca aqui en Argentina y no me fio a importarlo... Alguien me podría decir, que tanto pierdo comprando un TR y no un Extreme o viceversa?

Porque ya ahora me estoy pateando porque subio la conversion dolar/peso y me voy a gastar mas de lo q esperaba :( Pero me lo quiero comprar ya... No puedo más... Lo necesitooo! Es mi obsesión... No puedo estudiar (ja)

Y bueno por el otro lado, alguien me podria informar un poco mas sobre que necesitaria para tener el paquete completo del TR, digamos la placa de expansion, las memorias RAM, las SmartMedia (que tengo el mismo problema en el CASIO aqui no se consiguen! ) , necesito un adaptador SmartMedia para la PC también? Recuerdo que tenía USB el TR, ¿es asi o me confundi despues de tanto?
Discos externos? SCII? De donde saco todo esto es necesario?

********************************************************************

Y dejo dos consultas técnicas que me harán terminar de decidir:

Es verdad eso del delay al cambiar de "sonido" en directo hablo... Cambiar de un sonido a otro mientras se va tocando, se corta como he leido? O no?

Y la ultima, la sensibilidad, se puede "quitar" ? Para pianos me acostumbre a tocar con sensibilidad aunque mala, pero para cuerdas y pads en canciones metaleras rapidas me acostumbre a no usarla, y que suena al mismo volumen todo el tiempo, esto se puede hacer? O dejarlo al menos lo suficientemente sensible al tacto que suene lo mas fuerte q de? :D

Bueno, disculpen el pedaso de post pero me lime.. Me limé mal! No puedo más!!

Modo_locura_off

PD: Queria lograr un sonido a lo Nightwish (el tipo si ya se q tiene 3 teclados el enfermo pero bueno), Within Temptation, Delain, Tristania, Epica (en si ese metal sinfonico o como sea el nombre de la etiqueta, gotico o lo q fuere)

SALUDOS!! y gracias desde ya... Espero unirme a la familia ahora en serio en no mas de 2 o 3 meses :lol:
Subir
kynkos2
#506 por kynkos2 el 12/02/2009
Mañana me llega un Triton Classic que me hace mucha ilusión, y como tengo la impresión de que es un trasto que supera con mucho mis capacidades, me pienso meter a fondo en este forete y leerme las 34 páginas a ver si aprendo algo =D>
Pregunta de ignorante: qué es más potente, un Triton Clasic o un TR (este último lo tengo en usufructo, y me parece un maquinón, aunque el tema de la pantalla es un coñazo, pero la salida MIDI por USB y el almacenamiento en SD me parecen ideas buenísimas)
Saludos, y ya nos leemos por aquí
Subir
Gabytuso
#507 por Gabytuso el 12/02/2009
Hola gente, resulta que tengo un problema con un Triton LE de hace algún tiempo, creia que era nada pero me lo sigue haciendo. Os comento:
Mientras estoy tocando, muy pocas veces, a lo mejor una o dos veces por bolo, o ninguna, me suena una nota que no tiene nada que ver con lo que toco. ¿A qué puede ser debido? Suele ser mas bien en pasajes complejos cuando salta esa nota, que no siempre es la misma, y me jode porque parece que meto la gamba jeje. A ver si alguien a tenido la misma experiencia que yo y me aconseja. Un saludo y gracias a todos
Subir
sams
#508 por sams el 12/02/2009
Gabytuso escribió:
Hola gente, resulta que tengo un problema con un Triton LE de hace algún tiempo, creia que era nada pero me lo sigue haciendo. Os comento:
Mientras estoy tocando, muy pocas veces, a lo mejor una o dos veces por bolo, o ninguna, me suena una nota que no tiene nada que ver con lo que toco. ¿A qué puede ser debido? Suele ser mas bien en pasajes complejos cuando salta esa nota, que no siempre es la misma, y me jode porque parece que meto la gamba jeje. A ver si alguien a tenido la misma experiencia que yo y me aconseja. Un saludo y gracias a todos
AYUDA me estoy espantando:(:(:(:( mi pequeño TR tiene 1 problema bueno eso creo no se si alguno de ustedes lo ha sufrido antes, si es asi por favor diganme que no es grave...
Resulta que el eliminador/adaptador de corriente comenzo a hacer 1 pequeño ruido y ps ya 1 vez sufri la perdida de 1 triton le por falta de corriente electrica y por esa experiencia hace poco consegui 1 no break me dijeron que ps iba a estar mas seguro, y ahora no se que pasa ese ruido no es normal y comenzo hace 1 sem mas o menos si alguien sabe que pasa por favor ayuda.
de antemano muchas gracias...
Subir
ruddes
#509 por ruddes el 15/02/2009
ALGUIEN SABE Y ME PUDE AYUDA A LOGRAR EL LEAD QUE USA JORDAN RUDESS (LIQUIT LEAD) CON MI TRITON CLASSIC!!

MUCHAS GRACIAS

DEJO MI MAIL BLUESTRING747@HOTMAIL.COM
Subir
Adrian
#510 por Adrian el 15/02/2009
ruddes, fijate de conseguir el DVD Keyboard Madness, de este mi nuevo Dios, tiene como 800 mil capas de sonidos, y en el Keyboard Wizardry explica un poco también como juega con el pitchbend para lograr los sonidos, empezando un poco con una escala de Jazz/Blues ya no recuerdo..

no es mi estilo lo que toca el tipo, pero fue una buena vista al mundo de los synthes para mi..

eso por ahi te da alguna idea, pero calculo que alguien q este en el tema sabrá más ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo