Foro Tritoneros

Origenes_acf
#586 por Origenes_acf el 26/04/2009
UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!
02:03 a.m--- Por fin terminé de leer TODO el post (en total 2 horas y 25 minutos....incluyendo las notas en la libreta) . Mañana volveré a leerlo, Esta vez espero no marearme tanto (stoy escuchando DON CARLOS tambien). Una nota cuando tas aprendiendo.

Ta que cheere encontrar post peruanos... naa que hacer... somos de la xsm!!!!!!!!!!!

Ya les cuento como me fue con el TR.

Ta que este en un foro de la xuuxaa.

Tamos habland!!!!!!!!!!

Viva el Perú.... (hablaa!!!!!! vajan vajan!!!! pier derechooooo!!!!!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djtreborsbd
#587 por djtreborsbd el 30/04/2009
Hola muy buenas,

Tengo una pregunta de novato con sinte pero ahí va haber si alguien me puede ayudar...

Estoy valorando la posibilidad muy seria de comprar el Korg Triton Studio 61 teclas con la expansión de Moss porque me recomiendan que es una muy buena opción, y seria para aprovechar básicamente sus grandes sonidos e incorporarlos a Cubase. El caso es que yo quiero utilizar Cubase + la Motu Ultralite que ya tengo. La cuestión es: puedo utilizar el Korg Triton Studio para leer pistas midi del Cubase y que el sintetizador las reproduzca con sus sonidos ??. Es decir conectar el Triton a la Motu y también las salidas de audio hacia la Motu y luego oberservar el resultado en Cubase ??. Es decir utilizar el Triton como si fuera un vsti y que puedo grabar su sonido en Cubase pero leyendo el midi de Cubase ?. o haría falta tener el Korg Triton Extreme que tiene Usb para realizar estas funciones ??.

Disculpad mi novatez con este tema pero es que me tiene muy intrigado.

Por otro lado para componer música Electro trance sabeis si me irá bien si me quedo también la expansion dance extreme ??

Por último alguien me puede indicar alguien que tenga la expansión o placa Moss que consigo de más ??. Es que me la recomiendan y no sé muy bien que gano con ella (me pierdo un poco con los tecnicismos). Me iría igualmente bien para componer y disparar los sinidos para crear canciones actuales electro trance ??.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!!.
Subir
FELMEX
#588 por FELMEX el 30/04/2009
Hola djtreborsbd con el Triton puedes hacer todo loque tu dices y mas via midi no es nesesario que tengas un EXTREME lo puedes hacer con cualquier synthe que posea interfaz midi. Pero mi consejo es que mires hacia adelante si lo que quieres hacer es musica electronica actual es que mires synthes mas modernos como el M3, M50 o el RADIAS si lo que quieres es crear sonidos revolucionarios el TRITON ya es esta muy viejo lleva ya sus buenos diez años y ponerle las expansiones aparte de costarte unos buenos $$ te costara tambien sacrificar algunos bancos de PROG.
Saludos FELMEX
Subir
FELMEX
#589 por FELMEX el 30/04/2009
Hola amigos tritoneros el otro dia cayo a mis manos un KORG X-50 para su limpieza y aqui les pongo algunas imagenes para que vean un poco como es esta maquina por dentro por dentro lamentablemente la camara se quedo sin battery y me garco las fotos mas avanzadas. Pra mi sorpresa la calidad del teclado ya sea tanto en las teclas como en general dejan mucho que desear es mas no parece u producto KORG. Para empezar lo desmonte y me encontre con un plastico que forma la carcaza que no es nisiquiera ABS que forma una estuctura autoportante que una vez desarmdo una pieza de otra carece de rigidez alguna y es extremadamente fragi tanto que parece quebrarce en cualquier momento. Por otra parte yo pensaba que las barrita de aluminio que tiene en los laterales eran meramente esteticas y de diseño pero me dicuenta que al ensamblarlo sin ella es teclado se dobla al punto que parece quebrarse las barras hacen de estructura. Las teclas al contrarioque en la mayoria de teclados KORG no tienen el sistema de resortes o muelles en la parte trasera que compensan la accion de la tecla y la reemplaza por una placa de plastico ABS dela cual se desprende la tecla flexando el plastico lo que no fue de mi agrado ya que cuando era niño tenia un CASIO que tenia el mismo sistema y se me quebraron varias teclas :D . Esto va para todos aquellos que esten pensando en comprarse uno de estos bichos no es la maquina! no por el motor de sonido sino por la parte de hardware es muy fake y para los que ya lo tienen mi consejo es que lo traten como a sus testiculos :lol: y tengan cudado con el polvo porque entra demasiado por la parte inferior de las teclas ya que detras de la bandeja que la cubre no tiene nada seria recomendable ponerle una placa de goma espuma por adentro para evitar que entre la mugre. Espero que les sirva la data que les doy no es un review total y definitivo ya que suena casi igual al TR y editor softwre es muy bueno ojala todos los productos KORG tuvieran un editor asi seria genial. Saludos FELMEX.

KORG X-50
47b6715d371a267475ae5aaeff512-2032713.jpg
La mugre total!
268adaeadb76a4f5a56cc3098feb5-2032713.jpg
Si asi tienen el synthe de sucio como tendran los calzones :D
84cfeb030f806531d9faa63df2f6b-2032713.jpg
La placa donde va el adaptador de corriente y el swich de encendido.
404309fd62f8a38e271e685ebffd7-2032713.jpg
El sistema de ruedas de pich , las teclas y como no labarrita de aluminio anonizado.
ca2f22231045c85a9cd5d3853a130-2032713.jpg
997a8b7ceb0ce59cc1fb0e22a5c68-2032713.jpg
La mother X-50
9ba043e4c223d5a4e9d6300e3d521-2032713.jpg
Finish!
8b33eac2144563998b8f534b9ae6b-2032713.jpg
Subir
djtreborsbd
#590 por djtreborsbd el 11/05/2009
Ayuda!!.

Hola muy buenas. Finalmente adquirí el Korg Triton Studio y también una motu 828 mk3. He conseguido condifgurar que entre midi al ordenador, que entre el audio etc.. Pero aún no sé como configurar el Tritón o la motu o ambas cosas para que el Triton lea un midi del cubase y los reproduzca con los sonidos del Tritón para más tarde enviarlos de nuevo al Cubase. Alguien que tenga el Tritón me puede indicar como se configura desde el Tritón para que suenen los sonidos del sinte delo Korg a partir de midi del Cubase ??.

Os lo agredeceré muchísimo...Saludos!!.
Subir
LeonGTR
#591 por LeonGTR el 11/05/2009
Tienes que conectar ambos cables midi (in-out, out-in) entre el triton y la interface, despues en el cubase cuando abras una pista midi, en donde dice "out" tienes que seleccionar la salida midi de tu interface, y listo asi debera sonar con los programas del triton.
Saludos.
Subir
celtirio
#592 por celtirio el 19/05/2009
Hola a todos:

Tengo un problema con mi "TritonPro 76". Lo compré hace unos 9 años y le he actualizado el sistema operativo al poco de comprarlo a la versión 2.0.0 y últimamente al poco rato de encenderlo se me queda colgado. Si estoy tocando las notas se quedan sonando hasta que cambio de programa o lo apago. Pero lo peor es que no me deja editarlo. Para ello tengo que apagarlo y volverlo a encender pero se vuelve a colgar a los pocos segundos sin darme tiempo apenas para hacer nada.

No sé si es por culpa de la nueva actualización. ¿Sabéis si es ese el problema y como solucionarlo?. Estoy desesperado porque no puedo hacer mis Combis ni crear mis programas y no sé como arreglarlo. Si creéis que debería volver dejarle el sistema operativo que traía de fabrica ¿ como lo hago?.

Gracias anticipadas por vuestra respuestas.
Subir
Gabytuso
#593 por Gabytuso el 20/05/2009
Hola, busco una combi medio decente para mi triton le, para la cancion de los piratas del caribe "he´s a pirate". Tengo un monton de samples para intercambiar. Un saludo
Subir
Neosynth
#594 por Neosynth el 20/05/2009
neosynth74 escribió:
Hola amigos, sabeis si hay manual de montaje desmontaje para el Triton Studio??

Quisiera cambiarle toda la botonera, y si hay algo de manual de montaje y desmontaje mejor que mejor

He aprobechado en otro post que hay mas abajo de un chaval que preguntaba por un trinity V3( que por cierto lo ha encontrado ), pero me parece que este es el sitio mas indicado

Un saludazo y gracias
:wink:


Me he decidido ya a meterle mano y cambiar los pulsadores malos de mi Triton, y queria preguntaros, sabeis que pulsadores son ( modelo, etc... ) y donde los podria comprar, no se si en cualquier tienda de electronica podre comprarlos si así fuera tendria que llevar uno de muestra, o un modelo o algo que le indique el tipo de pulsador que estoy queriendo comprar. Si podeis o sabeis decirme que tipo de pulsador es me hariais un favor para cuando me lie a desmontar cambiarselos de momento y no llevarme con el teclado abierto muchos dias.

Por cierto paolomoreno, me mando por e-mail el mnual de desmontaje del Trinity y no lo encuentro ahora por ningun sitio, si alguien lo tiene el del triton y no le importa pasarmelo seria un puntazo.

Mil gracias :wink: Neosynth
Subir
alexkeys
#595 por alexkeys el 21/05/2009
Hola a todos ^^

Yo queria pediros opinion sobre cada uno de los siguientes teclados que cito acontinuacion.

Korg Triton Extreme88 y Korg M50.

Tengo esas dos ofertas y el precio varia de uno a otro en 60 euros con la diferencia de que el korg m50 seria nuevo y el triton extreme es de 2º mano y lleva una tarjeta flash + flig-case.

La verdad yo ando perdido con todos los tecnicismos que usan por el foro , yo les puedo comentar para que estilo/s usare los aparatejos y ya recomendarme y explicarme cada uno o incluso otros de otras marcas .

Ahora mismo toco en un grupo jevy hacemos power metal , tipo ... sonata artica en el que uso sobre todo sonidos de relleno como pad's , strings , vocals , etc... tambien pianos e instrumentos de cuerda percutida como la celesta etc... y luego los tipicos sonidos de leads , para cualquier solo , con sus correspondientes efectos.

Tambien pretendo usar el aparatejo , para el grupo de jazz en el que me explayo . para este necesitaria en algunas de las versiones que hacemos brasses , algun viento madera , pero sobre todo pianos y fender rodhes, cuerdas tipo violines y pizzicato ,tambien uso todo tipo de organos pero para eso ya tengo mi caxarrete (Hammond Xk-1).

Bueno espero que hallan entendido mi necesidad y mi ignorancia sobre el tema de sintes... tambien comentar que para un futuro pretendo hacer algo de musica electronica , pero no es tan vinculante como lo anterior a la hora de elegir el sinte adecuado , espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.
Subir
kynkos2
#596 por kynkos2 el 21/05/2009
Yo me iría sin duda al Triton Extreme
Es un pedazo de bicho potentísimo, que te sirve para todo lo que pretendes. Y aunque no tengo uno, sí tengo entendido que la famosa válvula le da un sonido muy bueno a las cuerdas, brass, etc.
Además, de 88 teclas y contrapesadas.
El M50 es un muy buen bicho... pero me gusta más el Triton Extreme
Subir
IKHO
#597 por IKHO el 21/05/2009
Hola yo me iria por el Xtreme, si kieres usar samples es una muy biena herramienta , pero si lo kieres tener sonidos de fabrica del M50, ya depende de ti .
El Xtreme tipo puerto para SCSI (creo),USB sample.Opcion sample, y la Valvula.
Osea en el Xtreme puedes cargar cualkiero sonido q kieras ...gracias a la opcion sample.
Subir
ketzalillo
#598 por ketzalillo el 23/05/2009
walerandei escribió:
flacosat @ 26 Jul 2007 - 01:01 AM escribió:

Quisiera comprar un lectora de CD para conectarla vía SCSI


Pues tienes que comprar especificamente eso. Una lectora de CD SCSI. No tienen mas secreto. Cualquiera te servira bien ... mientras sea SCSI (preferiblemente WIN compatible plug'n play ... aunque si no lo es no se quejara el TRITON).

Para mas info. ver el manual de "parametros".

Saludos walerianos! 8)



una pregunta, soy nuevo aqui...
tengo un triton clasic con targeta SCSI pero no reconoce una unidad zip, comienza a "scan SCSI device procesing" y no reconoce la unidad... alguien me prodria asesorar??? gracias....
Subir
KimiTriton
#599 por KimiTriton el 25/05/2009
Hola alguien sabe donde conseguir el S.O para un triton clasic, version antigua o actual que no se cuelge, gracias
Subir
kynkos2
#600 por kynkos2 el 25/05/2009
creo que la más moderna es la 2.53, pero no recuerdo ahora mismo de dónde me la bajé yo.
Busca en Korg Forums y si no encuentras nada, avísame :wink:
La 2.53 funciona perfectamente, que yo sepa. Cero problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo