Foro VCV Rack

apenino
#61 por apenino el 14/10/2017
Ya está disponible la nueva actualización del VCV Rack (0.4.0)

https://vcvrack.com/

Yo hasta el lunes no podré probarla, pero viene cargada de novedades interesantes. Entre los módulos nuevos destaca la réplica del Rampage. Dientes largooos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#62 por Rafa Bono el 15/10/2017
¡¡Menuda pasada de actualización!!

http://www.synthanatomy.com/2017/10/a-new-update-for-vcv-rack-is-available-brings-free-new-modules-to-the-rack.html

¡Y la gente está creando módulos super cañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-15 a las 17.41.20.png
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#63 por El palanganero del bobo el 15/10/2017
Madre mía, cómo ha crecido la criatura... Y esto es la beta 0.40...
A este ritmo habrá que ver en qué "monstruo" se convierte en la versión 3.20... :comer:
Subir
Benjamin
#64 por Benjamin el 15/10/2017
Tengo problemas en mi pc, no se ven los modulos correctamente
Subir
tama2d2
#65 por tama2d2 el 16/10/2017
Hola amigos; alguien sabe como se hacen los cables "stacables" no lo consigo, gracias!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#66 por Pablo M. - Sullibass el 16/10/2017
veo que solo va con los OUTs, con CMD apretado, en mac

eso si, no me pilla los plugins de autodafe
Subir
1
tama2d2
#67 por tama2d2 el 16/10/2017
gracias!
Subir
Rafa Bono
#68 por Rafa Bono el 17/10/2017
En el foro oficial de Facebook nos hemos puesto con la creación de packs de paneles!

Aquí os dejo el que estoy creando, llamado "Mutated Galaxy". ¡En cuanto esté completo lo paso!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-17 a las 1.38.14.png
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#69 por Pablo M. - Sullibass el 20/10/2017
Supongo que lo habeis visto...
https://www.hispasonic.com/noticias/treasure-hora-music-tr-808-modular-para-vcv-rack/43239

una pregunta
como cuadrar el VCV con un tempo? en bpm exactos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#70 por Pablo M. - Sullibass el 20/10/2017
vaya pasote de modulos estan añadiendo estos dias
https://github.com/search?utf8=%E2%9C%93&q=vcv+rack&type=
Subir
Rafa Bono
#71 por Rafa Bono el 21/10/2017
Para cuadrar modulos, puedes usar secuenciadores con divisores de tiempo...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#72 por Pablo M. - Sullibass el 21/10/2017
Si, eso si, pero con bpms determinados, no a ojo
Quiero hacer loops para mis producciones
Subir
Rafa Bono
#73 por Rafa Bono el 21/10/2017
Aaaaah! Entiendo... Lo que puedes hacer es usar Loopback (o cualquier otro programa de enrutamiento de audio entre aplicaciones) para interconectar VCVRack con Live (o cualquier otro DAW) y envías la señal de reloj cuantizada a tempo con tu proyecto...

Al menos, es lo que se me ocurre de primeras, pero lo tendría que probar para saber si funciona...

En un principio, debería funcionar, ya que el sistema sería el mismo que se usaría para cuantizar un DAW con un sistema modular.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#74 por Pablo M. - Sullibass el 21/10/2017
Ok veo. Gracias Rafa
Bueno, a ver si alguien se lanza a hacer un modulo que genere un clock cuantificable en bpms
Ese, y el wav recorder que han sacado hace nada, me completan necesidades
Bueno si, y, no se como se llama, un modulo que te convierte a notas musicales, o secuencie asi
Ya se que es salirse de la filosofia nomusic de lo modular, que tb me mola, pero si uno quiere juntar el vcv con otros instrumentos, por ahora esta dificil
Me gustaria eso por evitar daws y demas. Quiero usarlo en ordenador diferente al de mi daw, y preferiria opciones secillas, standalone, ya sabes
Subir
TXK
#75 por TXK el 22/10/2017
Sullivas, aunque pudieras poner VCVRack a 115bpms exactos porque en otro ordenador tienes un DAW con un proyecto a 115bpms seguirian sin estar en sincronía, simplemente correrían a la misma velocidad pero eso no significa en sincronía.

La forma correcta sería del ordenador q tiene el DAW (o desde cualquier hardware) MIDI Out a al MIDI IN del ordenador q tiene VCVRack, obviamente ambos deben tener una interfaz MIDI.

Ahora en VCVRack del módulo MIDI to CV patcheas Gate al EXT CLOCK del módulo SEQ-3, por ejemplo. Desde ese momento ese sequenciador va sincronizado a tu DAW.

Esa es una manera, espero q te funcione!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo