Foro VCV Rack

Pablo Baico
#211 por Pablo Baico el 24/08/2023
#209

Sí, muy cierto todo. Lo del desarrollador de VCV Rack ya lo había escuchado y es una lástima, porque sinceramente sigo pensando que es lo más importante que ha surgido en el mundo freeware en los últimos años. Si realmente permitiera que se desarrollara sin trabas, llegaría a niveles impresionantes, más allá de que algunas cosas, como es lógico, se vuelvan de pago.

Por mi parte ya pasé de Cardinal y sus cuestiones. En verdad nunca me terminó de caer bien por varios motivos, y esto fue lo que necesitaba para abandonarlo. Retomé el Voltage Nucleus de Cherry Audio, al que nunca probé en profundidad, pero ahora, dándole una buena oportunidad, suena excelente. Su gran contra es ser monofónico y no tener miles de módulos, obvio (aunque a los básicos que trae yo le fui agregando paquetes que se fueron regalando en algunas oportunidades), pero a veces también eso termina siendo una contra, ya lo sabemos... nos pasamos la vida probando cosas y al final no suena una maldita nota.

De todas maneras, como siempre, gracias por este intercambio.
Subir
1
Pablo Baico
#212 por Pablo Baico el 24/08/2023
#210

Personalmente nunca me propongo hacer "tal o cual música determinada". Siempre vi a los instrumentos musicales como hojas en blanco, para que salga cualquier cosa que tenga que salir. Particularmente los modulares me encantan para experimentar, para sentir esa libertad de tener, si quiero, 256 osciladores y ver como todo explota... ja. En mi caso va más por el lado de la experimentación.
Luego, puestos a hacer música en serio, tengo una extraña manía, puesto que mi instrumento es la guitarra, entonces comienzo a armar patches en los modulares para emular amplificadores de guitarra. Y, si prospera, le agrego sección de ritmos y grabo. No voy por el lado del techno, si no más bien por el rock o cosas instrumentales más clásicas. Es decir, obviamente sería mucho más sencillo usar plugins para guitarra en un DAW convencional y ya, y de hecho lo hago y mucho, pero a veces me tira lo de "arma tu propio amplificador" en un entorno modular... y así me divierto. En VCV Rack, por ejemplo, tengo armados unos cuantos setup para guitarra y suenan muy bien. Hay algunos módulos de distorsión y de emulación de válvulas que suenan interesantes, y alguna que otra reverb también.

Y bueno, por ahí va la cosa.
Saludos!
Subir
Wikter
#213 por Wikter el 25/08/2023
#210
Tras muchos años usando entornos modulares virtuales lo de secuenciar con secuenciadores por pasos lo he dejado más para modulaciones y arpegios.
En VCV se pueden obtener sonidos interesantes, pero tal como he comentado, en la variante VeeSeeVST se puede renderizar el sonido a 8x (384KHz) y obtener unos timbres más cercanos a un analógico real.
A menudo recurro a ciertos módulos integrados para simplificar los sets, pero como los tengo en favoritos y como presets en el DAW no sabría escribir los nombres, aunque los de mutable instruments suelen estar para sonidos percusivos.
En el caso de bombo+caja ya hace años que suelo tirar de Drumular, un plug-in VST32 sintetizador/sampler de percusiones con ~20 motores de síntesis de modelado optimizados para percusiones.
Respecto al uso de distorsiones y saturaciones, es común aunque al trabajar desde un Daw la aplicación es por canal y el bus de premezcla/máster suele llevar eqs, herramientas de dinámica multibanda, útiles de coloreado y limitadores.
A veces, he usado la Korg Electribe para disparar las partes en tiempo real, aunque con algo de latencia por razones obvias. Lo interesante de la Electribe es que luego esos mismos patrones los puedo grabar en DAW o usar en directo con otros equipos hardware... Al final el límite es el tiempo
Subir
2
AvitaX
#214 por AvitaX el 01/09/2023
Buenas

¿Existen módulos en VCV Rack2 que sean controladores midi, para poder tirar de estos a la hora de manipular el VCV sin el ratón?

un saludo
Subir
Wikter
#215 por Wikter el 01/09/2023
#214 Existen módulos para asignar controladores, tanto hacia el DAW como hacia MIDI.
Subir
1
AvitaX
#216 por AvitaX el 03/09/2023
#215 alguna marca en particular?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo