Foro VCV Rack

fpgaona
#196 por fpgaona el 20/08/2023
#195 Tienes varios módulos de DISTHRO habilitados para ello, son los que ponen Host midi.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#197 por atalmastalseguntal el 20/08/2023
Si, lo acabo de descubrir y he hecho un vídeo explicativo. https://www.youtube.com/watch?v=j7S-xyNLAkY
Subir
Pablo Baico
#198 por Pablo Baico el 21/08/2023
Aprovecho que hay compañeros hablando de Dstrho Cardinal para hacer una consulta.
¿Puede ser que no tenga implementada la opción de "Favoritos" que permite marcar módulos para luego tener un filtro por nuestros favoritos?
Pregunto porque lo acabo de probar (es decir, marqué unos cuántos módulos con esa opción) y al cerrar la sesión y volver a usar el sinte no hay nada en "Favoritos".
¿A alguien le ha pasado?

Gracias, desde ya.
Subir
atalmastalseguntal
#199 por atalmastalseguntal el 21/08/2023
Lo he probado en Reaper DAW. Si en Reaper DAW guardo el proyecto, también se guardan los favoritos de Cardinal. Pero si en Reaper DAW no guardo el Proyecto entonces los favoritos de Cardinal no se guardan para la siguiente vez.
Subir
2
Pablo Baico
#200 por Pablo Baico el 21/08/2023
#199

Gracias. Sï, se ve que es una configuración dependiente de la sesión y no del software en sí, como es el caso de VCV Rack.

Saludos!
Subir
Wikter
#201 por Wikter el 21/08/2023
#200 O sea, que se guarda con el preset? La opción sería entonces hacer un preset que cargue por defecto e ir actualizando los favoritos guardando el citado preset.
Subir
1
Pablo Baico
#202 por Pablo Baico el 22/08/2023
#201

Sí, pero no entiendo semejante complicación.
Pareciera como que no tiene el típico archivo de configuración (normalmente un .ini o .cfg, creo) en donde se guardan las opciones de usuario.
Quizá lo incorporen en una futura actualización. Es una lástima porque un entorno con cientos y cientos de módulos necesita sí o sí algún tipo de gestor o clasificador, si no es un caos y se vuelve poco práctico.
Subir
Wikter
#203 por Wikter el 22/08/2023
#202 Seguramente exista un método para que funcione debidamente o puede que sea un bug.
Siendo OpenSource lo más sensato es pasarse por el GitHub y dejar un comentario sobre el posible fallo y en breve aparecerá una solución, parche o corregirán el error.
También es posible que haya que usar el daw en modo admin para que se generen dichos archivos...
Yo sigo siendo más feliz con VeeSeeVST.
Subir
1
Pablo Baico
#204 por Pablo Baico el 22/08/2023
#203

Sí, lo de GitHub lo pensé y voy a tratar de ver cómo dejar la consulta (no tengo mucha experiencia con ese sitio).
Lo de usar el DAW en modo admin se puede porbar, obvio. Luego me fijo.
A mi también, en su momento, me entusiasmó el VeeSeeVST, pero luego me desanimó el hecho de que se haya abandonado su desarrollo. No es que todo tenga que estar "a la última", obvio, pero son herramientas que exigen un buen tiempo de aprendizaje y trabajo, elaboración de patches, conocimiento de los módulos, etc., y que todo eso termine en la basura un día por falta de soporte, bueno... no hace gracia. Con un plugin sencillo, de "cargar y usar" obviamente no importa, se reemplaza y a otra cosa. Pero estos entornos exigen otra dedicación.

Veré lo de GitHub.

Millón de gracias!
Subir
Pablo Baico
#205 por Pablo Baico el 22/08/2023
#203

Comento, para seguir el tema, que he probado todas las variantes que se me ocurrieron y me faltaban probar. Por un lado lo he instalado con el instalador, puesto que yo había descargdo la variante del .dll sola y llegué a imaginar que quizá el instalador completara esta función. Bueno, tampoco funciona. Probé sus tres variantes, es decir la "main", la "synth" y la "fx", tampoco. Finalmente, como uso REAPER, también probé la versión CLAP, pero tampoco. Y también probé lo sugerido, es decir, arrancar REAPER como administrador. No hay caso. En todas las pruebas se comporta igual, guardando los favoritos mientras está abierta la sesión y perdiéndolos al cerrarla. Incluso, en el formato CLAP, registré que ni siquiera guarda las marcas de favorito sin cerrar la sesión.
Dejé la consulta en GitHub y veremos si hay respuesta.

Saludos!
Subir
Pablo Baico
#206 por Pablo Baico el 22/08/2023
#205

Bueno, cierro el tema puesto que buscando en el foro de GitHub ya se había respondido de alguna manera el asunto.
Copio la respuesta del desarrollador:

"Favorites are saved as part of the plugin state (iirc). this means that you can only see them as part of your current instance inside the current DAW session. There is no global folder where such data is stored between all Cardinal sessions. It's literally part of the DAW session and afaik only for that specific instance (if you have multiple tracks with Cardinal, each will have their own plugin state)."

Es decir, no es una falla, está pensado así y, supongo, se mantendrá así.
De todas maneras, no veo mucha utilidad en mantener el "Favoritos" original del VCV Rack si sólo va a funcionar durante la sesión. Induce más a creerlo un error que a entender que así es la idea.

Saludos!
Subir
atalmastalseguntal
#207 por atalmastalseguntal el 23/08/2023
En Reaper DAW hay una forma de hacerlo que puede que te sirva, En la pista, en la ventana FX donde están los plugins. En el menú FX está las opciones "Save FX Chain..." y "Add FX Chain..." Puedes prepararte el Cardinal Modular con tus favoritos y guardarlo con "Save FX Chain..." Se guarda en un archivo .RfxChain y luego cuando quieras tener el Cardinal Modular con tus favoritos en una pista nueva, cargas el archivo con "Add FX Chain..."
Subir
Pablo Baico
#208 por Pablo Baico el 23/08/2023
#207

Eso es interesante, buena idea. No es lo ideal pero es una manera de salvar el tema.
Muchas gracias!
Subir
Wikter
#209 por Wikter el 24/08/2023
#207 En Studio One existe la posibilidad de cargar por defecto un ajuste, así que una vez guardados los favoritos...
#205 VCVST tiene características que Cardinal no tiene. El oversampling incluido (de 1/4x hasta 16x) da una versatilidad que Cardinal no tiene. Todos los parámetros son automatizables.... Tiene una larga lista de ventajas que por insistencia del desarrollador de VCV no se pudieron llevar más allá.
Es todo lo que VCV no llegará a ser jamás por el egocentrismo del desarrollador de VCV.
Subir
atalmastalseguntal
#210 por atalmastalseguntal el 24/08/2023
¿Que música hacéis con el modular? Yo quiero hacer techno. He encontrado una forma de hacerlo. Primero lo básico, lo mínimo imprescindible y ya se me ocurrirán formas de ampliarlo. Es con 4 instrumentos. 2x Bass Drum uno para el bombo y otro para redobles de timbal. Un chaston y un sintetizador para melodías. Lo toco todo con secuenciadores de 8 pasos. El truco para el sonido es ponerle un overdrive hardware. https://www.youtube.com/watch?v=myF3Yo_T7z4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo