Foro VCV Rack

gorum
#181 por gorum el 31/01/2021
#180

Me autorespondo, la version a partir de la version 1 no hay bridge hay que instalar la version 0.65 donde se incluye el Vst.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javic
#182 por javic el 25/05/2021
Quiero controlar el secuenciador 16-Step SEQ de AS con un controlador MIDI. Concretamente quiero controlar el número de pasos, que como su nombre dice, son 16. El problema es que uso el módulo Fundamental MIDI-CC que genera valores de 0 a 10 voltios, pero parece ser que la entrada del parámetro Steps del secuenciador admite valores mayores ya que tan solo puedo llegar a los 11 pasos.

¿Hay algún módulo que permita escalar por encima de los 10 voltios? ¿Alguien se ha encontrado con una situación así?
Subir
lujordogo
#183 por lujordogo el 04/08/2021
#182
Hola buenas,

perdona pero he estado desconectado unos meses.


he mirado tu post y he abierto el vcv para comprobar que pasaba, y tienes razon, en el caso del seq de 16 step seq de as, da problema, en mi caso , he adjudicado un canal de fader de mi controlador midi al midi-cc , y del midi-cc he enviado la salida al steps del 16-step seq, y no hace nada, no me varia nada, y no me hace lo de tu caso, pero he mirado otros secuenciadores, y si que funcionan la salida del midi-cc y si que me cambia la longitud de la secuencia en funcion del fader.

los secuenciadores son los siguientes.

16 step trigger sequencer de count modular :

este solo tiene salida de gates, pero si coges la salida del midi-cc y la conectas al CV del canal que uses, por ejem el 1ero, podras cambiar la longitud del secuenciador.


16 step sequencer de count modula:

este es el mas apropiado para cambiar por el sec de as, ya que puedes tener voltaje y puerta, solo tienes que conectar la salida del midi-cc a la entrada CV , la que esta arriba de todo debajo del reloj y a la derecha del reset, y con ello puedes modificar la duración de la secuencia.

espero que te haya ayudado, y si sale alguna cosa mas pregunta porque me encanta probar estas cosas, adjunto una captura para que veas los cables
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Dibujo de Open Office.odg
Subir
1
javic
#184 por javic el 04/08/2021
Muchas gracias por tu respuesta. No te preocupes por andar desconectado. Yo también suelo hacerlo.

Me quedo más tranquilo sabiendo que tampoco te funciona correctamente. Pensaba que estaba haciendo algo mal.

lujordogo escribió:
no hace nada, no me varia nada,

Aún más raro. A mi al menos me permite controlar hasta 11 pasos. Entiendo que el módulo de AS espera recibir valores de por encima del rango del MIDI CC.

Ya he encontrado otros módulos a los que les pasan cosas similares al tratar de manipularlos con un controlador MIDI. Cabe, por supuesto, la posibilidad de que lo esté usando mal. No soy ningún experto en esto, de hecho estoy aprendiendo.

Gracias por tu aportación. Voy a probar esos músculos a ver qué tal.
Subir
1
lujordogo
#185 por lujordogo el 04/08/2021
#184

Pues al rato se me vino a la cabeza otra posibilidad y al final he conseguido lo que buscabas, el seq de AS puede hacer los 16 step, controlando desde tu controladora midi,
se me ocurrio utilizar el scale de nysthi, no se si lo tienes pero es gratis y muy util, te lo recomiendo,

tiene 2 controles basicos, uno el scale y otro el offset,
basicamente lo que tienes que hacer es conectar la salida de tu canal del midi-cc a la entrada del scale de nysthi, y la salida del scale del nysthi a steps del 16-step seq,
y muy importante, el valor de scale lo pones a 1,5, eso aumentara la señal que recibe un 0.5 mas, es muy util para cuando quieres rebajar señales o aumentarlas.

en la imagen que subo tienes un ejemplo , pero en vez de usar una controladora externa, he usado la señal de un seq3, el basico, para variar la longitud de la secuencia del 16-step seq, y dependiendo del valor que ponga, durara la nota, aviso, el seq3 tiene un reloj sincronizado al del 16-step sequencer, pero divido entre 16, para que cada paso del seq3 sean 16 pasos del 16 step seq, sea cual sea su longitud,
ejemplo de la foto, seria:
la 1 nota del 16 step seq ,16 veces
las 4 primeras notas 4 veces,
la 1 nota 16 veces,
las 4 primeras notas 4 veces
las 16 notas del 16 step seq , 1 vez
las 16 notas del 16 step seq , 1 vez
las 16 notas del 16 step seq , 1 vez
las 16 notas del 16 step seq , 1 vez

y asi serian los 8 pasos del seq3, para gobernar la longitud del 16step seq.

posdata , fijate que en el 16 step seq tienes la longitud bajada a 1, no se porque pero asi es como me ha funcionado,

subo foto que es mas facil de ver, aunque pienso que un video era mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
1
javic
#186 por javic el 04/08/2021
Cojonudo. Muchas gracias por la solución. Yo creo haber probado algo parecido pero no me permitía escalar hasta llegar a ese rango. Voy a buscar ese módulo ahora mismo.

lujordogo escribió:
fijate que en el 16 step seq tienes la longitud bajada a 1


Si. Ese detalle es así para todos los parámetros que controles por MIDI. En todos los módulos en los que lo he hecho el valor debe estar al mínimo. A partir de ese valor empieza a actuar el controlador.

De nuevo gracias por tu solución
:birras:
Subir
1
Wikter
#187 por Wikter el 01/12/2021
Ya tenemos la V2 de VCV.
Por cierto, valdría la pena hacer un hilo sobre la versión VST VeeSeeVST (gratuito) o ahora que VCV V2 (de pago) ya puede funcionar como VST nos olvidamos?
Subir
1
lxuxer
#188 por lxuxer el 15/05/2022
Hola, haber si podeis darme una idea. En VcV rack 1 podia poner en el modulo de Audio-8 la configuracion de Asio y mi tarjeta de audio, con eso podia escuchar mis cacharros, el audio de vcv e incluso podia escuchar el audio de youtube mientras veia un video. Pero en Vcv rack 2, cuando selecciono Asio, solo puedo escuchar el de VcV rack pero no el de youtube. Me gusta ver tutoriales e ir probando en vcv y claro, necesito escuchar los dos. porque ahora no puedo? no he cambiado nada de la configuracion del Asio, lo tengo activado para que funcione tanto la tarjeta sonido como el del pc (realtek)
Subir
lujordogo
#189 por lujordogo el 27/05/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
VST VeeSeeVST (gratuito)


tengo que mirarlo porque no tenia ni idea, yo fui de los que volvio a versiones anteriores para utilizar el archivo .dll como vst, y asi enlazar VCV con ableton, y la gloria, aunque la verdad me he dedicado a usar VCV como DAW de creacion, y en cada proyecto solia crear un unico instrumento o linea, con muchas sus variables, y si queria usarla en un proyecto la exportaba a Wav y de ahi importaba a ableton, por motivos de organizacion mayormente, ya que muchas veces dejaba cosas sueltas.
Subir
lujordogo
#190 por lujordogo el 27/05/2022
#188
he hecho la prueba en sucio, porque no tengo la tarjeta USb conectada, y la he hecho con la tarjeta interna del pc, y he abierto un proyecto del vcv2 mientras que hoy un video de youtube, al no tener la tarjeta tuve que seleccionar el audio de nuevo en el modulo, y en Asio, no me sonaba, pero es normal porque en la configuracion de asio tengo desactivada esta tarjeta,(la interna), lo que hice fue seleccionar Directsound , y en la salida los cascos, y le di al play del proyecto y sonaba a la vez que el video de youtube, tal vez te valga para ir viendo que conectan con que y demas explicaciones, y una vez conectados , cunado no dependas del tutorial, y cierres youtube lo pones en Asio de nuevo, por eso de la latencia y demas,
espero que te sirva , el fin de semana ya puedo conectar la tarjeta y hago comprobaciones, espero no liarme mucho y olvidarme
Subir
Wikter
#191 por Wikter el 27/05/2022
Yo no me complicaría con la versión 2 si la versión 1 ya te da las posibilidades que necesitas.
A veces nos emperramos en estar a la última y es una de las peores cosas que le podemos pedir a la musa: estar actualizados y inspirados.
Aunque se entiende que hay quien gusta de experimentar y buscarle solución a problemas le da vidilla (me incluyo).
Subir
atalmastalseguntal
#192 por atalmastalseguntal el 23/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Ya tenemos la V2 de VCV.
Por cierto, valdría la pena hacer un hilo sobre la versión VST VeeSeeVST (gratuito) o ahora que VCV V2 (de pago) ya puede funcionar como VST nos olvidamos?


Cardinal Modular también está basado en VCV Rack y es free. Parece que esta en la pagina de descarga: https://github.com/DISTRHO/Cardinal/releases
Subir
Wikter
#193 por Wikter el 23/06/2022
#192 Sí, Cardinal ya es operativo en Windows, por lo menos en formato VST2.
Aún así, tiene algunas desventajas respecto VeeSeeVST. Entre ellas, la automatización no es tan directa. De hecho, aún no he conseguido automatizar nada si no es mediante un módulo de controladores de DAW. en VeeSeeVST la automatización respecto al DAW es directa.
Es una lástima que VeeSeeVST se detuviese en su dessarrollo de manera tan brusca por presiones del propio desarrollador.
Además, entre la comunidad que desarrolla plugins para VCV hay un malestar bastante notorio debido al mal carácter del creador.
Subir
1
________
#194 por ________ el 23/10/2022
Muy buenas a todos.

Recientemente he decidido arruinarme la existencia entrando en el mundo de VCV (quién me mandaría a mí...). De momento estoy con la versión free, pero, puesto que pretendo integrarlo en mi workflow habitual y hacer tracks con él, me asalta una duda. Que es muy específica de Ableton Live, a ver si alguien supiera resolverla antes de que suelte los 149 dólares que vale la versión Pro;

Bien, en Ableton Live 11, al cargar un sinte, dependiendo de cuál sea, pueden ocurrir 3 cosas:

- 1) Que, al hacer clic sobre cualquier knob del sinte, se mapée automáticamente al knob 1 de tu superficie de control. Si cliqueas sobre otro know del sinte, este pasa a estar activo en el knob 1 de tu superficie de control. Etc. Esto para mí es una maravilla, super hands-on, y rapidísimo para currar.

- 2) Que se cargue automáticamente un mapeo completo de todas o varias de las funciones del sinte a todos los knobs disponibles, con un límite antaño de 8 y ahora de 16.

- 3) Nada. Y que todo mapeo que quieras hacer, deba ser asignado manualmente.

Pues bien, si alguien es usuario de Live 11 y de VCV Rack 2 Pro, me haría un tremendo favor si comprobara cuál de los 3 comportamientos muestra VCV.

Alguno podría pensar, legítimamente, ¿y esta chorrada es importante? Pues para mí sí. Hasta el punto de que, si VCV no muestra el comportamiento del punto 1, me pillo Softube Modular. Cuya demo ya tengo instalada y funciona como yo quiero.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Subir
atalmastalseguntal
#195 por atalmastalseguntal el 20/08/2023
¿Alguien sabe si a Cardinal Modular le van a implementar el MIDI para que se pueda manejar con un controlador MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo