Foro VCV Rack

lujordogo
#151 por lujordogo hace 4 semanas
#150 hola buenas Sebastian,

tienes varias opciones para ello, desde compartir la misma señal de reloj para ambos sequenciadores o tener un sequenciador maestro que gobierne los otros que uses, subire ahora algun rack mio, lo unico que cuando lo cargues ya sabes que te puede decir falta este instrumento o aquel otro, yo suelo usar los gratuitos, asi que solo tienes que mirar cuales son y bajarlos desde la pagina de vcv, y probar con el como ejemplo. voy a mirar uno que tenia que era un sequenciador que gobernaba a otro, para tener un sequenciador de 16 pasos con 8 bloques diferentes y asi llegar a 128 steps distintos dentro del mismo, no se si me explico, pero a la vista es mucho mas facil.
Subir
lujordogo
#152 por lujordogo hace 4 semanas
Lo prometido es deuda, subo un proyecto del vcv donde tenemos una secuencia de 128 steps de bateria, usando un reloj que gobierna dos secuenciadores, a la vez que uno de ellos depende del otro secuenciador, y asi ampliar de 16 pasos a 128. todos los modulos son gratuitos y de la pagina de VCV.

espero que os guste o os pueda ayudar para vuestros proyectos o dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
seq for drum 128 steps.vcv
Subir
1
lujordogo
#153 por lujordogo hace 4 semanas
#145 hola

hay dos modulos basicos que son la clave para la conexion externa. son el midi .cv y el cv-midi, estan clasificados con el tag external, lo ves en la lista, con estos modulos puedes conectar unidades externas segun esten conectadas, ya que el model d de berhinger tiene usb , puede que te salga directo como si fuera un teclado usb o cualquier controlador del tipo, y tambien te queda la opcion de conectarlo a traves de una tarjeta que tenga midi y mandar la señal al mismo bheringer por la entrada midi, seria probar dependiendo de lo que buscaras, creo que si fuera para mandarle un sequencia externa desde el vcv al model d seria facil a traves del midi, pero para modificar las señales o variables del model d(entradas propias de eurorack y demas) a traves del vcv (pues usar un Lfo del vcv para modificar el mod source del model D por ejemplo) creo que seria algo mas dificilillo sin la opcion del usb propio del model D. tendrias que hacerte con un korg sq-1, una pequeña unidad que es la bomba para un cambio de midi/usb a cv, y puedes encontrarlo por menos de 100 euros, con este secuenciador externo conectado al vcv, como una salida en el cv-midi (modulo de VCV que te hable al principio) , solo tendrias que usar un cable entre lo que quieres modular del model D y la salida CV out del korg. te pongo un link de un chico en ingles que lo explica y se entiende lo que hace a simple vista. la unica diferencia es que no usa el model D, pero como ejemplo vale.

https://www.youtube.com/watch?v=8-vjCIiZ0Og

aun asi te recomiendo que mires los modulos cv-midi y midi-cv con el model d conectado y pruebes

espero que salgas de dudas, y si puedes contarnos que tal, pues te lo agradezco que siempre se aprende algo nuevo,

un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo