Foro VCV Rack

lujordogo
#151 por lujordogo el 16/11/2019
#150 hola buenas Sebastian,

tienes varias opciones para ello, desde compartir la misma señal de reloj para ambos sequenciadores o tener un sequenciador maestro que gobierne los otros que uses, subire ahora algun rack mio, lo unico que cuando lo cargues ya sabes que te puede decir falta este instrumento o aquel otro, yo suelo usar los gratuitos, asi que solo tienes que mirar cuales son y bajarlos desde la pagina de vcv, y probar con el como ejemplo. voy a mirar uno que tenia que era un sequenciador que gobernaba a otro, para tener un sequenciador de 16 pasos con 8 bloques diferentes y asi llegar a 128 steps distintos dentro del mismo, no se si me explico, pero a la vista es mucho mas facil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lujordogo
#152 por lujordogo el 16/11/2019
#151
Lo prometido es deuda, subo un proyecto del vcv donde tenemos una secuencia de 128 steps de bateria, usando un reloj que gobierna dos secuenciadores, a la vez que uno de ellos depende del otro secuenciador, y asi ampliar de 16 pasos a 128. todos los modulos son gratuitos y de la pagina de VCV.

espero que os guste o os pueda ayudar para vuestros proyectos o dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
seq for drum 128 steps.vcv
Subir
1
lujordogo
#153 por lujordogo el 16/11/2019
#145 hola

hay dos modulos basicos que son la clave para la conexion externa. son el midi .cv y el cv-midi, estan clasificados con el tag external, lo ves en la lista, con estos modulos puedes conectar unidades externas segun esten conectadas, ya que el model d de berhinger tiene usb , puede que te salga directo como si fuera un teclado usb o cualquier controlador del tipo, y tambien te queda la opcion de conectarlo a traves de una tarjeta que tenga midi y mandar la señal al mismo bheringer por la entrada midi, seria probar dependiendo de lo que buscaras, creo que si fuera para mandarle un sequencia externa desde el vcv al model d seria facil a traves del midi, pero para modificar las señales o variables del model d(entradas propias de eurorack y demas) a traves del vcv (pues usar un Lfo del vcv para modificar el mod source del model D por ejemplo) creo que seria algo mas dificilillo sin la opcion del usb propio del model D. tendrias que hacerte con un korg sq-1, una pequeña unidad que es la bomba para un cambio de midi/usb a cv, y puedes encontrarlo por menos de 100 euros, con este secuenciador externo conectado al vcv, como una salida en el cv-midi (modulo de VCV que te hable al principio) , solo tendrias que usar un cable entre lo que quieres modular del model D y la salida CV out del korg. te pongo un link de un chico en ingles que lo explica y se entiende lo que hace a simple vista. la unica diferencia es que no usa el model D, pero como ejemplo vale.

https://www.youtube.com/watch?v=8-vjCIiZ0Og

aun asi te recomiendo que mires los modulos cv-midi y midi-cv con el model d conectado y pruebes

espero que salgas de dudas, y si puedes contarnos que tal, pues te lo agradezco que siempre se aprende algo nuevo,

un saludo
Subir
Libertizer
#154 por Libertizer el 28/05/2020
TapeMachine en camino.

Los mandos controlan el tempo y las posiciones de los marcadores de bucle. Overdub es el único modo de grabación. El módulo está inspirado en el OP-1.

Subir
Libertizer
#155 por Libertizer el 30/05/2020
hola como estais todos, aqui os traigo una caja de ritmos de ¨emulacion analogica¨ con secuencias disco-funk a 120 bpm´s y explicare en modo resumido lo que hace falta tener para que se cargue.

modulos VCVrack con VULT y TROWASOFT instalados.

esta compuesto por 4 osciladores VULT y un secuenciador de pads TROWASOFT

el secuenciador dispara las 4 primeras secuencias, una para cada sonido.

los osciladores son de percusion, tienen osciladore para bombo con seccion de ruido, combinandolos se pueden sacar cajas muy realistas, pero tambien toms y bombos con sonido de parches diferentes, para dar un toque mas creible.

aparte tambien estos osciladores pueden sonar muy metalidos gracias a sus diferentes modos de sonido.

cada oslcilador tiene un filtro ladder tipo moog (lateralus), son 4 en total y los diferencie junto con un visualizador de ondas para cada sonido.

espero que os sirva y disfruteis mucho.

los modulos vult y trowasoft son gratis y estan en la seccion ¨free¨, la caja es modificable para diferentes tipos de sonidos.


Imagen no disponible
Subir
1
marcianus
#156 por marcianus el 30/05/2020
#155

Divertidismo.

Solo una pregunta chorra. Hay algun tipo de bug en el modulo de trigger en el canal 1?
Me ha dado por jugar con diferentes patrones y si activo "pasos consecutivos" solo suena el primer paso de cada grupo de pasos consecutivos. Si el mismo patron lo lanzo por ejemplo por el canal 5 esto no pasa.

Lo comento a modo de curiosidad. Porque igual solo me pasa a mi.
Subir
Libertizer
#157 por Libertizer el 30/05/2020
marcianus escribió:
Solo una pregunta chorra. Hay algun tipo de bug en el modulo de trigger en el canal 1?


bueno en la web de TROWASOFT estan los pasos de como manejarlo, cada color es un pattern y dependiendo de como pongas MODE (trigger, gate...) funcionara de diferente forma.


al patron que esta recreado es de 16 pasos para 4 sonidos a 120 bpm´s, los botoncitos redondos que estan debajo del display de este secuenciador, sirven para cambiar caracteristicas de un pattern o bpm´s longitud de patron y bars.

marcianus escribió:
Si el mismo patron lo lanzo por ejemplo por el canal 5 esto no pasa.


es normal compañero, para eso tienes que tener enchufado algo en el channel 5, los gates de colorines corresponden a un sonido diferente con diferente color, cada sonido tiene un ¨channel¨(channel1, channel 2, channel 3, channel4 cada uno con un color diferente) el que se ve en la foto es el sonido de un hihat que es de color verde, cuando cambias de canal, accedes a un patron de un sonido diferente, se te cambiara de color, para navegar por los patterns hay que usar el knob de que esta en la zona de las conexiones de colores... esta caja de ritmos solo dispone de 4 osciladores con 4 filtros dedicados para cada uno, para poder hacer beats de 4 sonidos (kickdrum, snare, cynbal, hihat, etc...). :ook:
Subir
Libertizer
#158 por Libertizer el 30/05/2020
marcianus escribió:
Lo comento a modo de curiosidad. Porque igual solo me pasa a mi.


no creo que sea algo personal, es facil liarse si no estas acostumbrado, a veces los dessarolladores cambian las tornas, las hacen algo un poco mas engorrosas, pero esto es cosa de cojerle la practica, a mi me costo aprendermelo. :desdentado:


nota: los cables que estan patcheados en los osciladores, hacen cambiar el caracter del sonido, hay una funciones internas con botones que hacen cambiar el sonido del oscilador con el ruido, realmente las frecuencias cambian con el cut off, yo suelo experimentar mucho con esos ruteos y los cables de los filtros cambiando a 8db´s, 12db´s, 18db´s, 24 db´s, para buscar algo diferente, todo es bastante experimental.
Subir
marcianus
#159 por marcianus el 30/05/2020
Libertizer escribió:
bueno en la web de TROWASOFT estan los pasos de como manejarlo, cada color es un pattern y dependiendo de como pongas MODE (trigger, gate...) funcionara de diferente forma.


Era eso.

El canal 1 esta en modo Gate.
Subir
Libertizer
#160 por Libertizer el 30/05/2020
marcianus escribió:
El canal 1 esta en modo Gate.


dios, mea culpaa... menos mal que has preguntado, buena observacion, cagada mia... :desdentado: #-o


luego estoy trabajando en esta caja de ritmos, para grabarr audios o loops de cada canal, para poder volcar los sonidos en diferentes tracks y poderlos usas en tu DAW favorito

¨
algo asi como una caja de ritmos con bouncing o que sea capaz de hacer ¨stems¨ poniendo 4 modulos ¨master recorder2¨ de los modulos NYSTHI es un modulo que graba a mp3 a PCM de 16 y 24 bits, tambien con 32bit float.
Subir
marcianus
#161 por marcianus el 30/05/2020
Libertizer escribió:
dios, mea culpaa... menos mal que has preguntado, buena observacion, cagada mia...


Hombre, yo no veo la cagada. Me has señalado donde mirar :-)
Subir
Libertizer
#162 por Libertizer el 30/05/2020
#161

bueno un despiste o lapsus mio,es una forma de hablar, es a lo que te comentaba antes, es facil despistarse, hay que estar al loro siempre, tanto modulo y cables es una liada jeje, intenté hacer esto lo mas simple posible, pero los despistes son sencillos, de facil solucion y sospechables, mientras no sean fallo de las maquinas o modulos, vamos bien. :ook:
Subir
ignasi
#163 por ignasi el 13/06/2020
Hola,

Los Plug-ins VCV Rack de NonLinearInstruments ya vuelven a estar disponibles en la versión 1.0

Muchas gracias a Daniele Zerbini por la actualización.

https://library.vcvrack.com/NonLinearInstruments
Subir
Krokus
#164 por Krokus el 25/06/2020
Hola, me gustaría seguir investigando y aprender síntesis, recomendáis este soft para hacerlo? Mis conocimientos son muy básicos pero tengo ganas de aprender. Un saludo
Subir
Rafa Bono
#165 por Rafa Bono el 25/06/2020
#164

Claramente. Es gratis, infinito y de código abierto. Además tiene osciloscopios, que van muy bien al principio (y no tan al principio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo