Four Horsemen (Metallica by Jotun)

Jotun Studio
#31 por Jotun Studio el 27/01/2006
Buenas de nuevo (aprovechando un rato en la biblio donde estudio...)

Duvao: Grabo metiendo el POD a linea, aunque antes pasa por la mesita de mezclas, pero sólo por cuestión de ruteo y mejor monitorizado al grabar. Me gustaría grabar con ampli, pero ni tengo un ampli que me convenza para ello ni tengo espacio para, una vez encontrada la configuración, dejarlo todo quieto, así que voy a lo cómodo, y encima no me suena nada mal.

Tex: Muchísimas gracias por tus cumplidos, tio, pero hay que matizar un par de cosas: ni Metallica grabaron en Si ni el sonido que tiene el Kill´em All es bueno, por lo cual no es lo mismo que comparar mi sonido con el sacado por Metallica en el Blak Album...Ahí sí que me apalizan....Pero de todos modos, muchas gracias. Y suerte a ti también para los exámenes,tio.

Un saludorrrr.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELNOTA
#32 por ELNOTA el 28/01/2006
Mu güenas chavalote!!!!Killo la canción no está nada mal, pero quenada mal.
Yosolo le veo un par de peros:
- La voz está deputa madre pero las guitarras y las batería están más altas de la cuenta y aunque es cierto que en el Killèm all o como coño se escriba la voz suena algo escondida, creo que tu versión ganaría bajando un poco todo el fondo.
- Lo de ralentizado delas guitarras a mi tb me ha parecido en algún momento al principio antes de empezar a cantar.

Killo la guitarra de tu colega no me interesa me interesa la F y cuando tengapasta la pillaré.

Ánimo con tos tusexámenes Zackaridas!!!!

Pta: Elnota no se hace responsable de cualquier comentario que pueda hacer en este u otro foro, pos no tiene nidea de na y habla por hablar.....

ELNOTA SE NOTA. :lol:
Subir
ELNOTA
#33 por ELNOTA el 28/01/2006
Killo que parece que no he ensalzado tu trabajo en el otro mensaje y es algo que te mereces porque estoy seguro que además la canción la has grabado en un momento porqueteniendo exámenes y conociéndote no te habrás enrollado másde la cuenta. Espero algún día hacerlo almenos igual de bien.

y sobre todo en el mismo "poco" tiempo que tu.

Esos exámenes que no se te resistan!!

Nos vemos en el grupo de Kahunaaaaaaa :wink:
Subir
rodhuerta
#34 por rodhuerta el 28/01/2006
pues bueno, algo que se me pasó decir por enfocarme a lo de las guitarras, la voz me gusta mucho, me parece muy auténtica y aunque afinas muy bien y tiene muy buen carácter sigue siendo poco ostentosa (algo que en lo personal me gusta), porque se escucha como una buena banda con un muy buen cantante y no como el cantante y su banda. Captas la agresividad en la expresion y no necesariamente en el timbre de voz que por el contrario sigue siendo muy agradable, un buen balance eh !,

En cuanto a lo del tempo de las guitarras, yo lo veo muy bien, estilísticamente es mejor ese tipo de "groove" y esa velocidad porque da mas contundencia, en vez de estar todo el tiempo arriba, la canción va moviendose de un punto al otro, no se si me este explicando bien (jeje), es algo que las bandas de hoy en día hemos entendido mejor a mi gusto, el caso es que yo lo escucho bien. Suena como adulación porque no hago ninguna crítica donde algo no me guste en este tema, pero pues la verdad es esa, me gusta así.
Subir
Maipo Baneado
#35 por Maipo el 28/01/2006
Suena poderoso, te los has currao tu todo?
Subir
Knight
#36 por Knight el 28/01/2006
Acabo de escucharla. Espero la version completa. Me ha gustado el enfoque que le has dado. Aun sin tener cambios sustanciales con respecto a la original, el sonido de las guitarras (muy contundente), la afinacion y la voz le dan un toque death que queda muy bien.
Lo que no me termina de convencer, como han comentado por aqui, es el sonido de la caja. Quizas otro que sonara menos "a lata" quedaria mejor. Eso si, el doble bombo me gusta mucho.
Por otra parte, la segunda voz que suena en el segundo 0:45 no me gusta mucho. Esta una tercera por encima de la voz principal, verdad?
Bueno, en general, me parece un cover genial.

Saludosss
Subir
rodhuerta
#37 por rodhuerta el 28/01/2006
viendo bien si suenan un poco desafinadas las guitarras, pero estoy casi seguro qeu es por la octavación, será una guitarra de 6 cuerdas afinada en B ?, porque siempre es un coñazo poder octavar para esas afinaciones.
Subir
Jotun Studio
#38 por Jotun Studio el 29/01/2006
Hey, buenas noches a todos! Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Ahí van mis respuestas.

ElNota: Pues la voz es cierto que está un poco abajo en la mezcla, y aunque no me gusta muy alta, voy a subirla un poco cuando regrabe el tinglao. Lo del ralentizado sí me ralla, y no sé, lo mismo Metallica tocaban sin metronomo y en alguna parte se aceleraban o algo...Yo sé que hay una parte en la que tengo que cambiar el tempo de la canción, pero ahí lo he dejado igual...No sé.

Después estás en lo cierto, esto no está grabado en mucho tiempo, así que supongo que quedará algo más pulido cuando tenga más tranquilidad.

Y al final te has decidido por la F?? Guay, tio. A mi me mola bastante, aunque el Ale diga que es kinkorra...De todos modos yo ya con mi K 500 voy servido, y como sigo siendo pobre...Pos tengo guitarra pa rato ahí...


Rodhuerta: Me alegra que te guste la voz,tio. Como no soy un pedazo de cantante y veo el resultado final como un conjunto, no como una individualidad, supongo que por eso no sobresale respecto al resto de instrumentos.

Y tienes razón, no es mejor tocar cuanto más rápido mejor, sino darle emoción y sensibilidad al asunto, sentir lo que estás tocando/cantando...

Por cierto, Rod, la guitarra es de 6 cuerdas y afinada en Si, cierto. El calibre es 56-13 y es algo chungo tocar así, pero a pesar del todo no suena maleja la cosa,no??


Maipo: Me alegro que te guste la potencia del tema. Y sí, todo lo he hecho yo:canto,toco guitarra y bajo y secuencio la batera, aparte de labores de grabación/producción/mezcla.


Knight: Es cierto que no he cambiado demasiado respecto al tema original. Sólo me he encargado de cantarla y tocarla a mi modo, pero sin distanciarme mucho. El cambio más notable puede ser la afinación y el tipo de sonido posiblemente...La caja es cierto que quizá tenga mucho armónico o "retumbe" mucho, pero a mi también me suena potente. Ya veremos si la cambio o modifico algo de los efectos que le he aplicado...Y sí, las voces se doblan creo que por terceras (no entiendo mucho de eso, lo hago todo de oido) en el estribillo. Tú piensas que es mejor de otro modo o cómo lo harías? Bueno, muchas gracias por tu comentario final también :D


Pues eso es todo, a seguir durmiendo pa seguir estudiando...Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#39 por Jotun Studio el 31/01/2006
Pues en breve subo la actualización de este tema, con nuevos añadidos, a ver si sus gusta...

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#40 por Jotun Studio el 31/01/2006
Bueno, pues ya está subido al mismo enlace anterior.

Le he metido otra estrofa y estribillo, y más partes, hasta donde entra la guitarra limpia...Eso, que es el final está un poco desastrado (sobre todo el bajo haciendo el "minisolo" que se marca) y también comentar que le he cambiado la caja a partir del minuto 2. Antes suena la caja que no os molaba, y del 2 para alante suena otra, así que me gustaría que comentaseis qué os parece el cambio, porfa.

Y creo que nada más...Sólo esperar vuestras opiniones y daros las gracias por anticipado.

El enlace es: https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=8796

Pues lo dicho y gracias de nuevo.
Subir
leugenaar
#41 por leugenaar el 01/02/2006
creo que ya no hace falta decir que suena de cojones.¿ como haces la baterias?
Subir
Jotun Studio
#42 por Jotun Studio el 01/02/2006
Hey, Leuganaar. Muchas gracias por tu comentario, tio.

La batería la hago con el Battery 2.1 y un kit llamado Blue Jay Amb, y lo que hago es poner la claqueta y tocar en tiempo real con mi controlador la caja, el bombo y los platos. Luego cuantizo y retoco velocidades y finalmente meto los redobles, alguno los hago también con el controlador y otros a mano.

Y también influye que proceso por separado caja, bombo, timbales y platos (aunque me gustaría separar charlie, ride, crashes y adornos, pero eso me consume mucha CPU ya....)

Espero haberte aclarado las dudas,tron.


Y bueno....nadie más se anima a comentar las novedades del tema?? O a decirme si le gusta más la caja de antes del minuto 2 o la de después de ese mismo minuto?? (la cambié porque como no gustaba demasiado...) Comentarios, plis!!

Un saludo.
Subir
clansman
#43 por clansman el 02/02/2006
Me parece un pasote de versión. El sonido es acojonante!
Las partes nuevas están muy chulas, y además me parece que el bajo suena muy bien.
No te puedo poner ningún pero, solo que me siguen saturando los graves un poco, no demasiado, y que me han sorprendido algunos cambios de tonalidad con respecto a la original.
Ésto no vale!! te vas a tener que currar otro tema para el tributo, que éste ya no es sorpresa!!
Un saludo mostro.
Subir
Duvao27 Baneado
#44 por Duvao27 el 02/02/2006
Jotun el Battery suena bien?, o tienes que ecualizar la bateria igual la que trae el battery?.
Subir
ELNOTA
#45 por ELNOTA el 04/02/2006
:shock: jo como suena tio, eres un fenómeno, yo sigo notandolas guitarras a veces un pelín más altas que lo que debieran, pero al tenerlas más altas le estás dando más caña a la canción.

Abrazo tron mirate el privi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo