Four Horsemen (Metallica by Jotun)

Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 26/01/2006
en la linea de jotun ... simplemente buenisimo !!, necesitamos escuchar la version entera !!

felicidades maestro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 26/01/2006
pues suena bien, terminala cuando puedas que este tema es todo un clasico, me gusta mas la distorsion que le metes que la que usaban metallica por esa epoca, la voz me gusta como suena pero me parece que esta un pelin floja de volumen con relacion a las guitarra.

un saludo.
Subir
Mandrake666
#18 por Mandrake666 el 26/01/2006
por cierto ... un disco homenaje a metallica tampoco seria mala idea ... no van a ser menos que los DM no??
Subir
quark
#19 por quark el 26/01/2006
Bueno, yo me refería a cuando en el min. 0:20 entra el riff con tres veces la misma nota en palm muting y despúes pasas a otra nota, vamos, el "tututu pa" :D. Pues precisamente ese "pa" es el que me suena raro. Pero bueno, ya veo que es mi oído el que debe estar chungo :mrgreen:
Un saludo, y por cierto no te había comentado lo de las voces pero estan cojonudas.
Subir
_Tex_
#20 por _Tex_ el 26/01/2006
Jajjaa, eske es verdad, tus pruebas suenan mejor q mis canciones.
Donde esté una guitarra de verdad, bien tocada y bien grabada q se quite el resto.
Por cierto, puedes escuchar mi última prueba si quieres.
Es todo por ordenador, hago lo q puedo cn lo q tngo.
Generalmente las guitarras sintéticas suenan muy cutres pero creo q he conseguido algo pasable.
A ver que t parecen, la batería aún no me keda tan cañera como la tuya, estoy aprendiendo.
Me gustaría que sonara tan potente como la de Metállica en Black Album pero es mucho pedir xD

Saludos!!!
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 26/01/2006
Hey, gracias por todas vuestras respuestas y por los comentarios.

Xelerad: Vaya,tio, la verdad es que me ha encantado lo que dices...Lo del sonido, pues hombre, tampoco es que Metallica tuvieran un sonido bueno en ese disco, así que no era muy complicado (siempre digo que deían haber hecho un Greatest Hits regrabando los temas más guapos de los 4 primeros discos con el sonido del negro o del Garage Inc, que es la leche...). Y me alegra también haberte sorprendido :D Por cierto, lo que hacen raro las guitarras ya me lo ha comentado también un amigo mio...Mmmm, curioso. Ah, y ánimo con tus exámenes también,tio...qué coñazo!

Mandrake: Ya hacía tiempo que no te veía yo por las críticas a mis temitas, eh?? Sé que no te estaba molando demasiado mi sonido, pero parece que con éste me he redimido un poco,no?? :P Gracias por tus ánimos, tio. Y la terminaré, eso fijo, aunque también, debido a lo que dices del posible tributo Hispasónico a Metallica, me estaba pensando hacer un medley...Ya veremos cómo acaba la cosa...He pensado que el medley podría ser 4 Horsemen, Creeping Death, Battery o Master y Dyers Eve o Blackened...

Eljulio: Parece que con esta distorsión he acertado un poco más,no?? Aparte Metallica grabaron de una forma que a mi no me gusta: las guitarras, al menos en la intro se notan así, tienen reverb y una especie de delay corto y yo las meto totalmente secas (sólo un poco del PSP Vintage Warmer)...Y lo de la voz tienes razón, pero sólo la subiré un pelín, que no me gusta demasiado alta, aunque es cierto que está una mijita escondida...

Quark: Ya lo decía más arriba...A un amigo mio le pasa lo mismo que a ti, así que no creas que eres tú sólo...Y muchísimas gracias por lo de la voz, aunque cuando grabe lo que falta lo mismo regrabo la voz, y la parte del "chillio de rata" lo mismo la hago con voz normal un poco rasgada, porque me voy a dejar las cuerdas vocales....

Tex: Muchas gracias, tio, pero tú estás aprendiendo y como bien dices no grabas una guitarra de verdad. Sinceramente lo he escuchado y coincido en lo que te dicen de la caja, pero suena muy guapo y el bajo cuando se queda sólo...pues la verdad es que queda cojonudo y bastante realista. Sigue ahí duro,tio!!


Pues muchas gracias y se aceptan más opiniones :P Un saludo pa tós!
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 26/01/2006
Menuda versión tio, terminala que estoy pinta muy bien. La voz te ha quedado mejor que de costumbre, que ya es decir.

Este tema siempre me ha encantado, ... jeje

Saludos tio, y aun espero ese "Join me in death" de Him, animate hombre a versionarlo, jeje

Salud.
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 26/01/2006
Ostras, PF, veo que no te olvidas del Join Me, eh??? :D Mola mola...Pues mira, hace no mucho estuve tocando el For You, así que lo mismo me animo a hacer otro medley de HIM: For You, Join Me...mmmm, cuál más?? Mmmmm, una o dos más del Razorblade y alguna guapa de los últimos discos...

Y nada, de lo de Metallica, pues me alegro que te haya gustado y que te convenza la voz. A mi me pasa como a ti, este tema me encanta, desde la primera vez que lo escuché, que fue en el video del A Year And A Half... cuando la tocan junto con el chaval ese que tiene cáncer y va a visitarlos al estudio...Genial!!

Pues espero no tardar mucho en volver a dar la brasa por aquí!! Un saludo,tio!
Subir
rodhuerta
#24 por rodhuerta el 26/01/2006
Simplemente me encantaría escuchar mas cosas así por aquí !, suena muy pero muy bien, supongo que debe haber quien no esta acostumbrado a escuchar bandas con guitarras high gain y en esas afinaciones y por eso algunas opiones un poco raras al respecto, porque cualquiera que las ha escuchado e intentado hacer sabe que no la tiene fácil para hacer que la mezcla funcione, lograste que las guitarras se entiendan perfectamente y que la voz cruce a travez de todo eso, el carácter de las guitarras me gusta mucho, no creo poderlo hacer mejor.
Subir
Dorian Gray
#25 por Dorian Gray el 26/01/2006
me ha gustado esta mas que biennn me ha dejao flipaio enhorabuena sin enbargo el princio los primeros compases suenan raros en la guitarra como si estuviera relentizado no te se decir a parte de eso la voz y el tema te quedaron cojonudos no se que opinais?
Subir
HoRgH
#26 por HoRgH el 27/01/2006
Suena de miedo jotun..el sonido de la caja es lo unico que no me termina de convencer. Suena algo extraño (o a lo meor soy yo). Las guitarras como siempre de lujo.

Una de mis canciones favoritas de metallica. Felicidades tio!! ;)
Subir
Necroeater
#27 por Necroeater el 27/01/2006
Joder, cojonuda si señor...

Como estan grabadas las guitarras? Es distorsion a traves de algun plugin vst??
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 27/01/2006
Hey, aquí estamos de nuevo, tras haber perdido el concurso de El País ... La canción ganadora no me parece digna de merecer ese premio, así que huele taco...Vamos con vuestros comentarios.

Rodhuerta: Pues tio, tu comentario me ha dado mucho ánimo, de veras, porque realmente valoras lo dificil que es que unas guitarras afinadas en si, junto con esa "posible bola de graves" y todo lo demás suene medianamente definido y contundente...De hecho, la primera versión que grabé de este tema sonaba como el culo, pero a la segunda fue la vencida. Y la "culpa" la tuvo usar otro sonido distinto de guitarras, por lo cual me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias,tio.

Miticada: Pues no sé...yo lo he grabado todo con metrónomo y creo que demasiado no me voy de tiempo, pero podría ser, vamos. Me alegro que te haya gustado también la voz, aunque como ya he dicho antes, lo mismo cambio un poquillo la forma de cantarla cuando la grabe, pero no mucho (sobre todo el chillio en los finales de las frases de la estrofa).

Horgh: Muchas gracias, tio! Esa caja es que tiene una pegada muy chula, pero tiene como un armónico raro, no sé...suena quizá como con demasiada reverb....Eso sí, el mp3 aquí suena bastante peor que el mio original y eso también influye. De todos modos me alegro que no te haya molestado mucho que la destroce :P al ser de tus prefes de Metallica.

Necroeater: Me alegro que te guste,tio. Las guitarras están grabadas a través del POD 2.3 (2.0 actualizado) y uso una LTD K 500 con pastillas EMG 81 y 60 (aquí,por ahora, sólo suena la 81, pero cuando meta la parte limpia meteré algo con la 60) y de plugins sólo lleva el PSP Vintage Warmer. Eso sí, es muy importante el cuerpo que le da el bajo, que es un MTD de 5 cuerdas que suena pepinaco. Ah, y el bajo está grabado también a través del POD de guitarra, pero a mi me gusta cómo suena....


Pues muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
Duvao27 Baneado
#29 por Duvao27 el 27/01/2006
Como grabas Jotun, con amplificador o con la guitarra enchufada la liena de entrada?.
Subir
_Tex_
#30 por _Tex_ el 27/01/2006
En un ratillo de la sobremesa, despues d oír unas cuantas veces tu versión, he buscado el tema original de Metallica y lo he oído.
Y me gusta mucho más la tuya, suena todo con más fuerza, la batería, el bajo, la guitarra, todo. Lo masterizas muy bien.
Suerte en los exámenes ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo