El fracaso escolar, ¿cuestión de sexo?

ok
#16 por ok el 13/04/2009
kizito escribió:
Fernan486 escribió:
music_fanatik escribió:
y fernan... Yo estoy en letras y no ligo... :lol: :lol:


Eso es porque no te chocas con ellas por el pasillo para recogerlas el archivador, como en las pelis :twisted:


Me da a mi que no es por eso.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Estas pensando lo mismo que yo kizito? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jim Beam
#17 por Jim Beam el 13/04/2009
Jim Beam escribió:
Creo que el fracaso escolar tiene muchos puntos en casa...


music_fanatik escribió:
Tampoco lo creo... conozco a verdaderos Mussolinis como padres y Hitlers como madres y a otros realmente light y otros superliberales y tampoco es que afecte demasiado.


No hace falta llegar a esos extremos de rectitud en casa. Lo comentaba porque recuerdo que en el colegio los compañeros cuyos padres pertenecían a una posición social alta y respetable (hijos de profesores de la universidad, odontólogos, etc) siempre eran aplicados y sacaban notas impecables mientras que los que se pasaban el día en la calle porque los padres no les hacían ni puto caso y pertenecían a clases sociales más bajas (aparte de pasarse el día en los bares) tenían las peores, por no hablar de que ahora que son adultos tampoco han tenido grandes logros en su vida laboral, así que sigo pensando que en el hogar hay muchas claves para que los nenes suban o bajen. Luego había gente intermedia con todo tipo de notas, como es normal, y otro tipo de casos. Yo por ejemplo no aprobaba nada y ni estaba en la calle, ni mi familia estaba en los bares, pero siempre me llamó la atención el detalle de que siempre aprobaban los hijos de cierto tipo de padres y siempre suspendían los de otros. ¿Casualidad? No lo creo.
Subir
Born®
#18 por Born® el 13/04/2009
music_fanatik escribió:
born_oppenheimer escribió:
Los chicos pensamos con la poll......quiero decir, somos más brutos. Yo creo que las chicas, dado su caracter más tranquilo, son más aplicadas. :D


Yo no soy bruto, y soy muy paciente y tranquilo y no es que sea muy aplicado.

y fernan... Yo estoy en letras y no ligo... :lol: :lol:


Diles....

"....oh bella flor del higo pico, si te el culo me pico..."

Verás como no resisten un asalto a tus encantos pijines. Además, coño, lleva el Lexus, no seas pringao, hazte unas rastas como Melendi y viste moderno (como los de UPA Dance o FAMA) y verás como ligas. :mrgreen:
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 13/04/2009
Y una mierda yo me quedo como estoy... pijo maricon y sin un cojon

:mrgreen:


----------------------------------

Bueo si en parte tienes razon... es más oconozco a un chaval de familia de dinero y no aprueba ni para atras y los padres todo el día fuera de la casa.

pero weno que se le va ha hacer no?

Sabeis que me queda 1 mes para que termine el Instituo ?? ajjajajajajajajaj
Subir
kizito
#20 por kizito el 13/04/2009
1 mes??
Que cabron..acabando bachiller no..??
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 13/04/2009
Claaaro tio. jajajaj :lol: :lol: :lol:
Subir
Jim Beam
#22 por Jim Beam el 13/04/2009
Aprende un oficio de verdad, de esos de mancharse las manos y oler a sudor. Cuando un fontanero factura 4.000 y 6.000 pavos al mes mientras un universitario de 35 años anda de becario cobrando 1.000...

No pierdas el tiempo en carreras que en la mayoría de los casos sólo te dejarán la alternativa de opositar para trabajar de cualquier cosa para la que no has estudiado...

No os engañéis.
Subir
Metalchus
#23 por Metalchus el 13/04/2009
music_fanatik escribió:


Sabeis que me queda 1 mes para que termine el Instituo ?? ajjajajajajajajaj


Si no sabes escribir borjamari!! :mrgreen:
Subir
gar_ink
#24 por gar_ink el 13/04/2009
Jim Beam escribió:
Aprende un oficio de verdad, de esos de mancharse las manos y oler a sudor. Cuando un fontanero factura 4.000 y 6.000 pavos al mes mientras un universitario de 35 años anda de becario cobrando 1.000...

No pierdas el tiempo en carreras que en la mayoría de los casos sólo te dejarán la alternativa de opositar para trabajar de cualquier cosa para la que no has estudiado...

No os engañéis.


Actitudes y opiniones como la tuya son las que engrosan estas lamentables estadísticas .

Gracias por servir de contraejemplo.

( y lo siento por ti macho....)
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 13/04/2009
No pienso hacer nada que no me guste.

Estudiar estudiaré en SAE...
Y viviré de la musica (espero) 8)



:mrgreen:
Subir
Jim Beam
#26 por Jim Beam el 13/04/2009
Pues que estudie una carrera, se tire de becario hasta los 35 cobrando el sueldo mínimo y luego oposite para cartero porque para Guardia Civil se le ha pasado la edad. Si realmente resulta ser un estudiante brillante puede que tenga la suerte de poder emigrar a algún país europeo de 1ª división donde valoren sus conocimientos pero vamos, que en España sobran licenciados para los puestos de trabajo que hay. En España se ha producido un fenómeno de masificación en las universidades alimentada por la tendencia a tener una carrera por cojones para ser algo en la vida (creo que se sienten más realizados los papás que los propios universitarios...) y eso ha propiciado un exceso de presuntos profesionales cualificados en el mercado laboral. Subrayo lo de presuntos porque todos sabemos lo que se cuece detrás de los títulos que hay colgados en las paredes, en la mayoría de los casos gente que ha aprobado estudiando a presión un mes antes de los exámenes pero sin tener una preparación final adecuada. Es muy bonito decir en la peluquería que los hijos tienen carrera, queda muy bien. Exactamente igual de bien que el título enmarcado en la pared, pero la realidad es otra. Si no, que alguien me explique por qué la máxima en la vida de la mayoría llegada una edad es opositar para ocupar cualquier plaza de funcionario del Estado, en cualquier ramo por dispar que sea. Ya puestos a ser mileuristas de por vida y no poder ejercer el oficio para el que se ha estudiado (o milquinientoseuristas, si se prefiere) es mejor tener la nómina fija del estado, que ya sea dicho de paso, dependiendo de en qué ramo de la administración caigas (...y en qué comunidad autónoma) te escaquearás del curre más que en otros. Es un verdadero chollo, trabajo y nómina para toda la vida. Y si además la carrera te da unos puntitos extra, ¿quién da más?

Para todo lo demás, un oficio de los de toda la vida, hacerse autónomo y salir a la calle a buscar trabajo. No conozco fontaneros autónomos mileuristas, ni electricistas, ni pintores, dejando a un lado la actual crisis del sector de la construcción/crisis económica general. Universitarios con un par de carreras, bastantes, muchos de ellos trabajando para los mismos fontaneros, electricistas y pintores autónomos por 750€ al mes.

Pero mientras se pueda seguir viviendo en casa de los padres y el sueldillo nos dé para unas copas, la letra de un coche y cuatro caprichos, a vivir que son tres días que ya opositaremos a los 40...
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 13/04/2009
Por eso mi madre cuando dice que queiro vivir de la musica las madres se la quedan mirando con la cara de ..... :shock: :tasmal:

No he tenido la ocasion de estar enfrente para soltar el discurso de Jim Beam aqui. jijiji :lol:
Subir
Jim Beam
#28 por Jim Beam el 13/04/2009
Oposita para celador de hospital y salva el sistema sanitario, cojones ya :twisted:
Subir
Born®
#29 por Born® el 13/04/2009
Yo soy Licenciado en Química y lo veo jodido para trabajar en el sector. No quieren dar una oportunidad a los que somos nuevos. Por otro lado, yo no quiero ser funcionario, a no ser, que ocupe una plaza de investigación en la Universidad o en el Hospital.

Hay una cosa, Jim, en la que no estoy de acuerdo. No me siento preparado (tienes razón ahí) pero no porque haya estudiado un mes antes, sino porque en mi carrera, como en otras muchas, no te preparan para el mundo laboral. En mi caso, mi carrera es más una revisión bibliográfica que otra cosa. Estudiamos teorías, las cuales, la más novedosa data de los 80 o así (hay alguna excepción).

En mi caso, para trabajar en cualquier empresa del sector, necesitaría un curso de formación o reciclaje. Y ahí si que tiene la culpa el sistema educativo, y no los padres o alumnos. El problema, es como condensas cientos de años de estudios, y unos cuantos de desarrollo científico en 5 años de carrera.
Subir
undercore
#30 por undercore el 13/04/2009
gar_INK escribió:
Jim Beam escribió:
Aprende un oficio de verdad, de esos de mancharse las manos y oler a sudor. Cuando un fontanero factura 4.000 y 6.000 pavos al mes mientras un universitario de 35 años anda de becario cobrando 1.000...

No pierdas el tiempo en carreras que en la mayoría de los casos sólo te dejarán la alternativa de opositar para trabajar de cualquier cosa para la que no has estudiado...

No os engañéis.


Actitudes y opiniones como la tuya son las que engrosan estas lamentables estadísticas .

Gracias por servir de contraejemplo.

( y lo siento por ti macho....)


pues no veo que vaya muy desencaminado, de los universitarios que conozco:

4 chicas que estudiaron empresariales...una trabajando de secretaria en la empresa del padre, la otra que va ya por su segunda oposicion y en el paro, la otra currando de cajera en caja canarias pero sin estar fija y otra currando de administrativa en cruz roja.

1 colega que acabo geografia, se metio en un master y ahora esta haciendo otra carrera a distancia...curra de becario en un edificio de hacienda si no recuerdo mal

1 chica que estudio fisioterapia, trabajo en periodo de pruebas 3 meses, ahora esta en el paro
1 chico que estudio enfermeria...y esta trabajando de enfermero en el hospital
1 colega que saco aparejadores...ahora esta en la peninsula haciendo "instruccion" para la policia nacional...de hecho tengo 4 colegas mas que estan preparandose para policias

en fin...por lo que veo en mi entrono la cosa no ha salido exactamente bien...lo de hacerse un FP o modulo no es mala idea, aunque dependiendo de que estudies puedes acbara igualmente en el paro preparando oposiciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo