Loormelotte escribió:
En España sufrimos de titulitis . . . En su día tuve que elegir si seguir con mi carrera o meterme a currar de lleno dnd estoy ahora, hoy día doy gracias al dejar la carrera a mitad y meterme a currar de lleno.
Con el titulo me habría comido una mierda, y ahí están si no, todos los que eran de mi promoción currando por apenas 1000€, y eso el que curra.
Quien diga que no es así, miente y lo sabe, parece que socialmente está mal visot no tener una carrera universitaria, hay muchos prejuicios, sobre todo cuando eres más joven etc . . . a ciertas edades ya te la sopla literalemente.
Pero lo que decía Jim, nosecuantos posts más arriba es cierto . . . Luz - Agua - Gas, de eso siempre habrá trabajo, más o menos.
Y si quereis un consejo y aún estais a tiempo, meteros ventas internacionales y exportación.
Jajajaj, que justo, yo estoy acabando Comercio Internacional. Yo deje de estudiar en mil ocasiones para trabajar de mil cosas, he viajado muchisimo y he vivido en varios sitios. Cuando volví de mis andanzas, que resultaron todas muy enriquecedoras como experiencias y que me han formado mucho más como persona que cualquier otra cosa, me dediqué a estudiar Imagen, cuando acabé ví que el mercado era basicamente bodas bautizos, comuniones y comete los mocos como yo te diga, todo por 700pavos mes. Y decidí estudiar otra cosa. Todo hay que decir que soy una persona muy nerviosa, todo me parece interesante y soy capaz de trabajar bien de lo que me pidan, he sido, camarera, encargada de tienda de ropa, decoradora, fotografa, diseñadora gráfica, encargada de discoteca, de animación, interprete, traductora, y mil etcs más, he sido hasta auxiliar en un asilo. Todo eso sin titulo, a temporadas, con buena intención y mucho morro. Todo ello me ha enseñado muchísimo y me ha hecho disfrutar como una enana, lo importante en el trabajo es la actitud y eso no lo da la universidad. Eso sí, despúes de dar muchas vueltas he decidido que lo que quiero es un buen curro de 35-40 horas semanales con un buen sueldo que me permita el resto de las 24 horas del dia hacer y pagarme lo que de verdad me gusta hacer. Viajar o lo que sea (que para eso hace falta pasta), y pensé, si junto mis 5 idiomas (aprendidos ya sea malcantando o viajando), mis ganas de aprender, el esfuerzo y una licenciatura, me comeré el mundo, no?
Enfin, según mi experiencia hay que aprender a disfrutar del trabajo que tengas, aprender la teoria cuando puedas, intentar ser mejor persona, y buscar un curro para el cual ya tengas claro que hay demanda. De hecho yo no he acabado y me he logrado colocar bastante bien. Empuje y cojones es lo que hace falta, y aprender LOQUESEA nunca está de más.
PD: en cuanto a lo de las chicas y los chicos, yo creo que simplemente es que las chicas somos más practicas en general y algo más rapidas en espabilarnos, no es cuestión de inteligencia.