El fracaso escolar, ¿cuestión de sexo?

Jim Beam
#31 por Jim Beam el 13/04/2009
También podemos hablar de los cursos privados, eso que cuestan 3.000 pavos y luego haces prácticas en empresas concertadas. Es el timo de la estampita. Vale, haces el curso y si lo haces bien te dan la titulación pertinente, pero tú lo haces pensando en que tras las prácticas te vas a colocar. Mi futuro cuñado ha terminado uno de energía eólica, concretamente mantenimiento de molinos o como cojones se llame. Los que curran en eso andan ganando de 3.000 pavos pa'rriba al mes, lo jodido es que hay que viajar bastante (incluso a China). Pues nada, un colega lo enchufó y tuvo que hacer el curso de la propia empresa previo pago. Tras el curso, un tiempo de prácticas teniendo que trasladarse fuera, sin cobrar, sólo le han pagado las dietas creo. Pasado el tiempo (un par de meses), de vuelta pa'casa... la crisis... bla bla bla... y vuelta a empezar: nuevos incautos que pagan el curso, hacen las prácticas uno o dos meses (mano de obra gratis) y a casa... la crisis... bla ba bla...

Es sólo un ejemplo pero hay más, muchos más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 13/04/2009
gar_INK escribió:
Jim Beam escribió:
Aprende un oficio de verdad, de esos de mancharse las manos y oler a sudor. Cuando un fontanero factura 4.000 y 6.000 pavos al mes mientras un universitario de 35 años anda de becario cobrando 1.000...

No pierdas el tiempo en carreras que en la mayoría de los casos sólo te dejarán la alternativa de opositar para trabajar de cualquier cosa para la que no has estudiado...

No os engañéis.


Actitudes y opiniones como la tuya son las que engrosan estas lamentables estadísticas .

Gracias por servir de contraejemplo.

( y lo siento por ti macho....)


Vamos gar. Los fontaneros tambien son necesarios para el mundo civilizado. El mundo no puede estar lleno solo de medicos, ingenieros y abogados.
Subir
ok
#33 por ok el 13/04/2009
Alguien escribió:
Yo soy Licenciado en Química y lo veo jodido para trabajar en el sector. No quieren dar una oportunidad a los que somos nuevos. Por otro lado, yo no quiero ser funcionario, a no ser, que ocupe una plaza de investigación en la Universidad o en el Hospital.

Hay una cosa, Jim, en la que no estoy de acuerdo. No me siento preparado (tienes razón ahí) pero no porque haya estudiado un mes antes, sino porque en mi carrera, como en otras muchas, no te preparan para el mundo laboral. En mi caso, mi carrera es más una revisión bibliográfica que otra cosa. Estudiamos teorías, las cuales, la más novedosa data de los 80 o así (hay alguna excepción).

En mi caso, para trabajar en cualquier empresa del sector, necesitaría un curso de formación o reciclaje. Y ahí si que tiene la culpa el sistema educativo, y no los padres o alumnos. El problema, es como condensas cientos de años de estudios, y unos cuantos de desarrollo científico en 5 años de carrera.


Lo que ocurre, born, es que a los ingenieros nos forman para "desarrollar" cosas.

Yo, cuando estudiaba ing. de telecomunicaciones, me dieron una formacion que servia solo para "crear" cosas. Y sabes a lo que me refiero... Circuitos, computadores, transmisores, etc...

Ahorita, que estoy haciendo pasantias en una empresa transnacional, me he dado cuenta que nada de lo que aprendi en la uni... PERO NADA! ABSOLUTAMENTE NADA, me ha servido para trabajar aca. Y eso que esta empresa es telecomunicaciones al 100%.

Entonces, lo que le queda al ingeniero de hoy dia, es una de 4 cosas:

1. Trabajar de taxista
2. Trabajar dando clases (particulares o como sea)
3. Buscarse algun dinerillo y pagarse un curso extra que sirva para entrar al campo laboral o...
4. Tener la suerte de conseguir un trabajo en el area de estudio, donde se comience de cero, y la empresa poco a poco te valla dando cursos para actualizarte.

Es lamentable... pero asi es. :roll:
Subir
gar_ink
#34 por gar_ink el 13/04/2009
Under y Betances tenéis razón !!

Por supuesto que absolutamente todos los oficios son importantes e igual de necesarios, faltaría más !!

Pero no colgué el mensaje por eso. El topic era "fracaso escolar, sobre todo masculino".


La verdad es que releyendo mi respuesta a Jim quizás se malinterprete. Los hilos siempre dan mil vueltas y al final acabamos hablando de otras cosas que, al menos, orbitan al rededor del tema inicial.


No obstante siento la confusión, mea culpa. :oops:


Apuntadme una colleja virtual
Subir
lakasoide
#35 por lakasoide el 14/04/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Yo soy Licenciado en Química y lo veo jodido para trabajar en el sector. No quieren dar una oportunidad a los que somos nuevos. Por otro lado, yo no quiero ser funcionario, a no ser, que ocupe una plaza de investigación en la Universidad o en el Hospital.

Hay una cosa, Jim, en la que no estoy de acuerdo. No me siento preparado (tienes razón ahí) pero no porque haya estudiado un mes antes, sino porque en mi carrera, como en otras muchas, no te preparan para el mundo laboral. En mi caso, mi carrera es más una revisión bibliográfica que otra cosa. Estudiamos teorías, las cuales, la más novedosa data de los 80 o así (hay alguna excepción).

En mi caso, para trabajar en cualquier empresa del sector, necesitaría un curso de formación o reciclaje. Y ahí si que tiene la culpa el sistema educativo, y no los padres o alumnos. El problema, es como condensas cientos de años de estudios, y unos cuantos de desarrollo científico en 5 años de carrera.


Lo que ocurre, born, es que a los ingenieros nos forman para "desarrollar" cosas.

Yo, cuando estudiaba ing. de telecomunicaciones, me dieron una formacion que servia solo para "crear" cosas. Y sabes a lo que me refiero... Circuitos, computadores, transmisores, etc...

Ahorita, que estoy haciendo pasantias en una empresa transnacional, me he dado cuenta que nada de lo que aprendi en la uni... PERO NADA! ABSOLUTAMENTE NADA, me ha servido para trabajar aca. Y eso que esta empresa es telecomunicaciones al 100%.

Entonces, lo que le queda al ingeniero de hoy dia, es una de 4 cosas:

1. Trabajar de taxista
2. Trabajar dando clases (particulares o como sea)
3. Buscarse algun dinerillo y pagarse un curso extra que sirva para entrar al campo laboral o...
4. Tener la suerte de conseguir un trabajo en el area de estudio, donde se comience de cero, y la empresa poco a poco te valla dando cursos para actualizarte.

Es lamentable... pero asi es. :roll:

Pues será a los ingenieros de teleco porque yo cuando acabé ITOP el trabajo no faltaba, lo que pasa que decidí seguir estudiando.
Subir
lakasoide
#36 por lakasoide el 14/04/2009
Asunto: El fracaso escolar, ¿cuestión de sexo?

Jim Beam escribió:
Pues que estudie una carrera, se tire de becario hasta los 35 cobrando el sueldo mínimo y luego oposite para cartero porque para Guardia Civil se le ha pasado la edad. Si realmente resulta ser un estudiante brillante puede que tenga la suerte de poder emigrar a algún país europeo de 1ª división donde valoren sus conocimientos pero vamos, que en España sobran licenciados para los puestos de trabajo que hay. En España se ha producido un fenómeno de masificación en las universidades alimentada por la tendencia a tener una carrera por cojones para ser algo en la vida (creo que se sienten más realizados los papás que los propios universitarios...) y eso ha propiciado un exceso de presuntos profesionales cualificados en el mercado laboral. Subrayo lo de presuntos porque todos sabemos lo que se cuece detrás de los títulos que hay colgados en las paredes, en la mayoría de los casos gente que ha aprobado estudiando a presión un mes antes de los exámenes pero sin tener una preparación final adecuada. Es muy bonito decir en la peluquería que los hijos tienen carrera, queda muy bien. Exactamente igual de bien que el título enmarcado en la pared, pero la realidad es otra. Si no, que alguien me explique por qué la máxima en la vida de la mayoría llegada una edad es opositar para ocupar cualquier plaza de funcionario del Estado, en cualquier ramo por dispar que sea. Ya puestos a ser mileuristas de por vida y no poder ejercer el oficio para el que se ha estudiado (o milquinientoseuristas, si se prefiere) es mejor tener la nómina fija del estado, que ya sea dicho de paso, dependiendo de en qué ramo de la administración caigas (...y en qué comunidad autónoma) te escaquearás del curre más que en otros. Es un verdadero chollo, trabajo y nómina para toda la vida. Y si además la carrera te da unos puntitos extra, ¿quién da más?

Para todo lo demás, un oficio de los de toda la vida, hacerse autónomo y salir a la calle a buscar trabajo. No conozco fontaneros autónomos mileuristas, ni electricistas, ni pintores, dejando a un lado la actual crisis del sector de la construcción/crisis económica general. Universitarios con un par de carreras, bastantes, muchos de ellos trabajando para los mismos fontaneros, electricistas y pintores autónomos por 750€ al mes.

Pero mientras se pueda seguir viviendo en casa de los padres y el sueldillo nos dé para unas copas, la letra de un coche y cuatro caprichos, a vivir que son tres días que ya opositaremos a los 40...


Pero claro tu quieres ir por un puente que no se caiga, viajar en un tren a 300 km/h, o beber agua potable todos los días. Para que gente como tu "que al parecer es la única que trabaja" tenga todo eso otros muchos hemos tenido que esforzarnos estudiando una carrera. A ver si te crees tu que es el fontanero el que diseña la potabilizadora de la que tu bebes agua. Por cierto hay gente que estudia porque enriquece, pero creo que eso nunca lo llegarás a compreder. Que pena de verdad
Subir
robezam
#37 por robezam el 14/04/2009
q va.... todo depende..
:twisted:

yo era regular
Subir
lokez
#38 por lokez el 15/04/2009
Hombre, de todo hay...

en mi caso, tras estudiar y estar currando de lo que caía durante una temporada... logré empezar a trabajar (empresa privada) de lo que habia estudiado.

Tras pasarme ya cerca de 3 años con un sueldo de risa, ahora la cosa está comenzando a cambiar y alguna oferta interesante me llega (eso sí, me toca mudarme a la "gran ciudad", que aquí no hay ná :mrgreen: ). Pero vamos, que hay que currar como un cabrón, aquí cuando vienen mal dadas te explotan sin ningún miramiento (como en muchas empresas privadas, muchos de vosotros lo sabreis).

El título de por sí para poco vale, es una tarjeta de presentación y pto... luego hay quien vale, quien se esfuerza... y quien no, y eso no te lo da una titulación, y para trabajar es lo que cuenta principalmente.

Eso sí, a mi que no me opere un cirujano sin la titulación correspondiente :mrgreen:

Tengo una compi de la facul, que tras 11 años de dedicación exclusiva a la carrera (de 3 años), ha "logrado" terminarla... y encima no la tosas, "señorita ingeniera" que se ha puesto en el messenger :lol: . En fin, que supongo que en breve la dará una ostia la vida... y/o se pondrá a estudiar una oposición. :roll:
Subir
undercore
#39 por undercore el 15/04/2009
11 años para 3 aaaaaaaaajkajakajkajakajkajakjakaj

malditas cafeterias....deberian quitarlas de todas las facultades jajajaja
Subir
lokez
#40 por lokez el 15/04/2009
:lol: :lol: :lol: :lol:

por eso yo me iba a las cafeterías de alrededor de la facul (que había unas cuantas... debe de ser buen negocio :lol: )

Pero el problema de esta chica no era la cafetería, que ni siquiera llegaba a entrar... ya que no iba a clase, no le gustaba madrugar... pero nada. Creo que no he conocido persona a la que le gustase más dormir...

un par de veces intenté hacer unas prácticas con ella por la mañana, intentaba quedar por ejemplo a las 10 y me decía que ni de coña, que a esas horas no se levantaba. Si la veias por la mañana era un zombie viviente.

Era (y supongo que seguirá siendo) una crack, podría contar historietas sobre ella durante horas...

En fin, gente haciendo el vago en las facultades (por lo menos en salmanca cuando yo estudiaba) los tienes a cientos... y luego está la gente que engaña a los padres, les cuentan que están en 4º y en realidad aún no han aprobado ni una asignatura de 1º, etc, etc, etc... fijo que Jim Bean conoció a unos cuantos de estos.

Yo conozco hasta casos de gente que ha regresado diciendo que tenían la carrera terminada, con la orla colgada en el salón de los (orgullosos) padres, y es mentira... que fieras! :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 15/04/2009
En España sufrimos de titulitis . . . En su día tuve que elegir si seguir con mi carrera o meterme a currar de lleno dnd estoy ahora, hoy día doy gracias al dejar la carrera a mitad y meterme a currar de lleno.

Con el titulo me habría comido una mierda, y ahí están si no, todos los que eran de mi promoción currando por apenas 1000€, y eso el que curra.

Quien diga que no es así, miente y lo sabe, parece que socialmente está mal visot no tener una carrera universitaria, hay muchos prejuicios, sobre todo cuando eres más joven etc . . . a ciertas edades ya te la sopla literalemente.

Pero lo que decía Jim, nosecuantos posts más arriba es cierto . . . Luz - Agua - Gas, de eso siempre habrá trabajo, más o menos.

Y si quereis un consejo y aún estais a tiempo, meteros ventas internacionales y exportación.
Subir
Ethenmar
#42 por Ethenmar el 21/04/2009
Pues ilumíname Beto, así curramos juntos :mrgreen:
Subir
TomatitaFrita
#43 por TomatitaFrita el 21/04/2009
Loormelotte escribió:
En España sufrimos de titulitis . . . En su día tuve que elegir si seguir con mi carrera o meterme a currar de lleno dnd estoy ahora, hoy día doy gracias al dejar la carrera a mitad y meterme a currar de lleno.

Con el titulo me habría comido una mierda, y ahí están si no, todos los que eran de mi promoción currando por apenas 1000€, y eso el que curra.

Quien diga que no es así, miente y lo sabe, parece que socialmente está mal visot no tener una carrera universitaria, hay muchos prejuicios, sobre todo cuando eres más joven etc . . . a ciertas edades ya te la sopla literalemente.

Pero lo que decía Jim, nosecuantos posts más arriba es cierto . . . Luz - Agua - Gas, de eso siempre habrá trabajo, más o menos.

Y si quereis un consejo y aún estais a tiempo, meteros ventas internacionales y exportación.



Jajajaj, que justo, yo estoy acabando Comercio Internacional. Yo deje de estudiar en mil ocasiones para trabajar de mil cosas, he viajado muchisimo y he vivido en varios sitios. Cuando volví de mis andanzas, que resultaron todas muy enriquecedoras como experiencias y que me han formado mucho más como persona que cualquier otra cosa, me dediqué a estudiar Imagen, cuando acabé ví que el mercado era basicamente bodas bautizos, comuniones y comete los mocos como yo te diga, todo por 700pavos mes. Y decidí estudiar otra cosa. Todo hay que decir que soy una persona muy nerviosa, todo me parece interesante y soy capaz de trabajar bien de lo que me pidan, he sido, camarera, encargada de tienda de ropa, decoradora, fotografa, diseñadora gráfica, encargada de discoteca, de animación, interprete, traductora, y mil etcs más, he sido hasta auxiliar en un asilo. Todo eso sin titulo, a temporadas, con buena intención y mucho morro. Todo ello me ha enseñado muchísimo y me ha hecho disfrutar como una enana, lo importante en el trabajo es la actitud y eso no lo da la universidad. Eso sí, despúes de dar muchas vueltas he decidido que lo que quiero es un buen curro de 35-40 horas semanales con un buen sueldo que me permita el resto de las 24 horas del dia hacer y pagarme lo que de verdad me gusta hacer. Viajar o lo que sea (que para eso hace falta pasta), y pensé, si junto mis 5 idiomas (aprendidos ya sea malcantando o viajando), mis ganas de aprender, el esfuerzo y una licenciatura, me comeré el mundo, no?
Enfin, según mi experiencia hay que aprender a disfrutar del trabajo que tengas, aprender la teoria cuando puedas, intentar ser mejor persona, y buscar un curro para el cual ya tengas claro que hay demanda. De hecho yo no he acabado y me he logrado colocar bastante bien. Empuje y cojones es lo que hace falta, y aprender LOQUESEA nunca está de más.

PD: en cuanto a lo de las chicas y los chicos, yo creo que simplemente es que las chicas somos más practicas en general y algo más rapidas en espabilarnos, no es cuestión de inteligencia.
Subir
Kalkadora
#44 por Kalkadora el 21/04/2009
Estoy contigo tomatita, es bien cierto que las mujeres evolucionamos más rápido, y hasta podría decir, mejor que muchos chicos, por no decir LOS CHICOS.
Subir
TomatitaFrita
#45 por TomatitaFrita el 21/04/2009
Dios mio otra mujer!! I cann´t believe it. :D casi me he asustado ;) :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo