Fragmentos de realidad (música para mi corto)

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 30/06/2005
Que tal

Pues nada, voy a hacer un corto con mi cutrecámara, y estaba preparando unos cortes musicales, referentes a diversas escenas de
a) esperanza
b)caos
c) camino final (oscuridad) 8)

Lo cierto es que al final he ido uniendo ideas y me ha salido una especie de tema ambient, algo experimental, algo melódico.
Esta vez no canto, tranquilos :wink:

El tema se llama "Fragmentos de realidad" está en mi link de soundclick:
http://www.soundclick.com/bands/7/lfokissmusic.htm

Quería meter unas voces o algo más, de hecho en el corto estas secuencias musicales deberían ir acompañadas de una voz en off, pero como de momento no la hay la cosa está así.

El bajo suena tope fuerte! Pero es que me mola :)

He usado Pro-53 para todo y Moog Modular para el bajo.
Si quereis comentar algo ya sabeis...

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 30/06/2005
Hola Perve, desconocía esa faceta tuya de videoaficionado.
Ya sabes que ese tipo de música no es demasiado próximo al mío, pero me gusta, mira...
Creo que hay dos maneras de enfocarlo, como banda sonora o como tema. En el primero de los casos, creo que está perfecto, supersugerente. De hecho, creo que incluso sobra el parón que hay hacia el final, que personalmente lo veo un poco "parche", que no pinta gran cosa, vaya.
En cambio, como tema, esos golpes percusivos los veo como un inicio para desarrollar otro pasaje, pero distinto del que tu haces, ya que vuelves a entrar con el ritmo anterior.
No tengo ni idea de si me he explicado.
Eso que hay de fondo al principio es algún plugin simulador de vinilo, ¿no?, es que me ha llamado la atención.
Un saludo y trabaja más, que se ven pocos temas tuyos por aquí...

PD. ¿Qué significa parental advisory? Tú no lo tienes marcado, por tanto la he cagado, ¿no?
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 30/06/2005
el tema es de tu sello personal, casi hasta se te adivina cantando aunque no lo hagas, jejejejeje.

el tema es inquietante, sencillo pero con buena disposición para imágenes, está muy bien artista!!!!!

a ver si avanzas en tus cortos y alguna vez me das un temita, jajajaja
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 01/07/2005
Hola Perverso:

Joder hacia mucho que no escuchaba nada tuyo, me gusta, oscurete jeje, me gusta cuando entra el 1:14, la primera parte el lead con la melodia lo comprimiria mas esta como muy alto o agudo. Bueno a parti de de ahi me gusta el rollo del bajo y los ruiditos.

Según lo que dices me gusta a partir del caos jajaja

de que va a ser el corto?

Un saludo!
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 01/07/2005
Pues me ha sorprendido, porque el principio no me gusta bastante, aunque el ritmo mola. Las melodías las veo bastante pobres en esa parte. Pero luego a partir del 1:14 el tema ya va tomando un buen camino. Con el bajo ese matador dándole caña :) Me gustan los ruiditos esos como industriales. El cambio para el final también mola.
Bueno, suerte con tu peli. Bienvenido al mundo del cutrecorto (por si acabas de empezar :) )
Saludos.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 01/07/2005
Perversa, si es música para un corto se echa de menos poder ver el corto. Va a haber que crear en vez de un Hispasonic u Hispamovies.

Es tema es algo dramático o siniestro. Me molan los sonidos de crop-crop de la primera parte y las bateras.
La parte que va desde el minuto 3 para mi gusto lo mejor, o sea, el camino final.
Subir
maldita
#7 por maldita el 01/07/2005
hola,

muy guapo el principio y el final. excelente la base rítmica. la has programado tu? el colchon tambien está bastante bien. lo que no me gusta nada es el sonido del bajo, tio (es moog modular? parece casio pt1 :D :wink: ).

pero es un buen tema downtempo instrumental. bien bien.

para cuando el corto?
Subir
Origami
#8 por Origami el 01/07/2005
Hola colegui, me ha gustado bastante este tema, creas una atmósfera muy inquietante y eso siempre me gusta; los sonidos están realmente bien, funciona perfecto como tema instrumental y lo curioso es q también le veo posibilidades como tema vocal. pero ya te digo q instrumental me suena perfecto, muy bueno.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 01/07/2005
JAUME
Que tal tio? Bueno en la faceta de videoaficionado acabo de empezar, en realidad no he hecho nada aún jeje, pero bueno, siempre me ha tirado el video, más que la música en realidad. Lo que dices del parche del final, pues mira, curiosamente empecé a hacer lo del final, jeje. El simulador de vinilo son sonidos sintetizados con Pro-53; me alegro que parezca vinilo!
Saludos.

ANELIRIA
Gracias por la escucha. Pues mira, acabo de empezar con esto de los cortos, pero tengo muchos planes; de hecho FranDef y tu sois dos tipos que me interesan bastante para poner música. Ya te iré contando...

FAELITOX
Me alegro que en general te mole el tema, he comprimido un poco el lead, pero parece que me he quedado corto. Lo miraré. El corto va a ser bastante raro e introspectivo, sobre reflexiones sobre la vida cotidiana acompañadas de imagenes y de mi voz en off, y claro, de musica! Saludos.

STURMAN REUBEN
Que tal? Bueno la primera parte es pobre en melodías, pero la culpa la tiene mi poca capacidad para sintetizar buenos sonidos de sinte solistas. ¿Tu tambien le metes caña al corto? Yo acabo de empezar, ya me informarás...
LOFLIPAS
Que tal colega? Me alegro que te guste el tema en general. A ver si cuelgo el corto cuando lo termine... saludos.

MALDITA
Que tal? la base rítmica son dos loops manipulados que dieron lugar a otro loop que hice que sonara mejor, aunque con ritmo similar. El bajo no te gusta? vaya tio, a mi me encanta, jeje.. Saludos.

ORIGAMI
Que tal Ori? Pues celebro te guste el tema, quería cantarlo pero al final me dió pereza.

Saludos a todos...
Subir
JLRoman
#10 por JLRoman el 01/07/2005
Lo he escuchado pero no pienso decirte nada hasta que no subas el corto para verlo :P .

Saludos ;).
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 02/07/2005
Vaya Roman, mi ídolo de las BSO! que tal tio?

jeje, bueno desde luego es música para corto poco convencional, jeje, más bien pobre a nivel de melodías, más enfocada como acompañiento ambiental.

A ver si hago el proyectillo, saludos colega....
Subir
quark
#12 por quark el 02/07/2005
Pues yo lo veo como un corto con efectos en las imagenes como saltos, acelerones y en blanco y negro ( no se si has visto la pelicula PI de Arafnosky, no se si se escribe asi), pero me ha recordado esa ambientación algo desquiciante y perturbadora.
Ya me diras si he acertado o no tiene nada que ver.

Saludos.
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 02/07/2005
Exacto tio, eso es más o menos lo que pienso hacer, aunque no sé exactamente que usaré de estos temas, pero has pillado la idea.

Gracias por la escucha, un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2005
Hey:

Escuchado.

y mira, de lo que más me ha gustado de todo lo último tuyo. ;-) mola mucho el feeling que tiene, lo veo bastante bien producido además, y no aburre nunca ya que introduces parones y cosillas inesperadas cada x minutos. sólo se echa de menos una voz (la tuya, por ejemplo). ;)

saludos
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 09/07/2005
Gracias skinny colega, cuando termine el corto te aviso...

Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo