Frecuencia d muestreo y resolución d bits "superiores&q

i-sonic
#1 por i-sonic el 24/09/2003
Trabajando con frecuencia de muestreo y resolución de bits altas (superiores a las de un cd de audio)...

Hola a todos! Hace algún tiempo ya que tengo una Creamware Luna II que se suma a la SoundBlaster Platimum que ya tenía. El caso es que ahora puedo trabajar a 24 bits y a 96 KHz. Puestos a buscar la calidad de sonido, entonces siempre debería trabajar con esas resoluciones; pero teniendo en cuenta que al final lo que quiero es grabar un cd con mis pistas (a 44.1Khz y 16 bits) entonces la cuestión ya no está tan clara. Por algún sitio he leído que siempre es mejor trabajar a 24 bits pues a la hora de aplicar efectos (de envío o inserción) se va perdiendo resolución o algo así. No lo sé, me encuentro ante una cuestión técnica que todavía no me queda del todo clara. Alguien me puede ayudar con este tema por favor... Me encantaría saber como trabajáis con el secuenciador (yo uso Cubase SX) los que utilizáis frecuencia de muestreo y resolución de bits altas en los proyectos (método método método...)

Muchas gracias por escuchar.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 24/09/2003
Hola!

Cubase/Nuendo trabajan internamente a 32 bits sea cual sea la resolución utilizada en tu proyecto.

Siempre se recomienda trabajar al menos a 24 bits porque al ser el margen dinámico mayor, hay menos ruido, lo que al final es una mezcla más limpia.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 24/09/2003
Sí, el sonido se degrada con el procesado.Esa es una de las razones de utilizar frecuencias y resoluciones más altas.

Además, como bien dice Yoshi, utilizar más resolución, te dará más margen dinámico, mientras que una frecuencia de muestreo mayor, representará el sonido de una manera más fiel.

También deberías considerar otros factores como el Dithering.

Si aumentas el margen dinámico y consigues una representación más fiel en el sonido, más matices serás capaz de grabar y mejor sonará el máster de tu mezcla.

Te recomiendo que utilices el buscador de los foros, hay un montón de mensajes que tratan el tema de una forma muuuuuyyy amplia y con gran profesionalidad.

Saludos.
Subir
i-sonic
#4 por i-sonic el 24/09/2003
gracias a los dos de verdad!

por cierto Yoshi, he escuchado un par de temas tuyos en la red. buen trabajo amigo (16, 24, ->32 bits?)

Lagar, hablas del dithering... es aquello de que al convertir una muestra de 32 o 24 bits a 16bits se introducen "artificios" en el sonido y por eso necesitas dithering para rectificarlo (o algo parecido no?)... sube resolución, bájala, depura... conservar la calidad del audio es ya pura artesanía!.

Bueno, me pongo a buscar en los foros a ver si encuentro más información sobre el tema,

Gracias de nuevo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo