Frecuencia de muestreo

hombreruyn
#1 por hombreruyn el 19/08/2005
Hoa!
El cubase sx no me permite cambiar la frecuencia de muestreo del proyecto siempre esta a 48khz y no me permite variarla, el nº de bits si puedo. Todo esto lo hago desde 'configuración de proyecto' ¿hay alguna otra forma para intentar cambiarla?, estoy empezando a usar el cubase y no doy con ello.

Otra pregunta al importar un archivo de audio grabado a 44100 16 bit y convertirlo a24 48K para trabajar en el cubase ¿afecta en algo esta conversión? creo que no pero tampoco lo tengo muy claro.

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 19/08/2005
¿no tendras por casualidad una tarjeta de creative?
intenta cambiar la frecuencia de muestreo en el panel de tu tarjeta,aunque si es de creative,lo tienes crudo
un saludo
Subir
maldita
#3 por maldita el 19/08/2005
en el peor de los casos ten en cuenta que los cd's trabajan a 44.1kHz. eso te debería ser suficiente... (aunque mucha gente trabaja a resoluciones más altas para ganar precision y nitidez, para luego pasarlo a 44.1)

intenta exportar el otro proyecto a 44.1... no se...
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/08/2005
Pasar d una resolucion menor a otra mayor no deberia afectar a la calidad del sonido, por otro lado tampoco la mejora pero si k hace k el archivo ocupe mas, la parte critica en tal caso sera pasar d 24/48 a 16/44.1, pero cubase tiene funcion dietherin bastante buena.

Trabajar a 24bits/48 solo lo veo logico si vas a grabar sonidos mediante micro o linea, pero si vas a trabajar con midi y audio pregrabado (ya sea mp3, wav o cda) no hace k el sonido sea mejor, ocuparas mas espacio en disco y el ordenador trabajara mas.
Subir
hombreruyn
#5 por hombreruyn el 21/08/2005
Pues casualmente si que es una creative, la audigy 2 zs.
ya he conseguido ponerlo a 96K, el problema era que no dejaba insatalar el controlador asio, ya solo me falta poder ponerlo a 44.100.
¿Alguna sugerencia?
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 21/08/2005
pues la sugerencia es que no vas a poder.Yo tambien tengo una creative que me daba ese problema y no lo conseguí.Por eso ahora uso terratec,da menos problemas
Subir
hombreruyn
#7 por hombreruyn el 21/08/2005
¿Puede trabajar con frecuencias de muestreo de 96Khz y no con 44.100?
¿solo pasa con las creative?
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 21/08/2005
Alguien escribió:
¿Puede trabajar con frecuencias de muestreo de 96Khz y no con 44.100?

Claro, porque 96Khz es justo un múltiplo de 2 de 48Khz.

Alguien escribió:
¿solo pasa con las creative?

Me temo que si, no hay otras peores :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo