Frecuencia de muestreo

OAK
#1 por OAK el 19/02/2006
Hola a tod@s!
tengo problemas con la frecuencia de muestreo,no se lo que es esactamente,a veces cuando estoy reproduciendo un proyecto,me sale el siguiente mensaje,"imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronia externa".Y se deja de escuchar.....
Os agradeceria que me hecharais una mano,venga......a ver si puede ser.
SALUDOS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OAK
#2 por OAK el 19/02/2006
OAK escribió:
Hola a tod@s!
tengo problemas con la frecuencia de muestreo,no se lo que es esactamente,a veces cuando estoy reproduciendo un proyecto,me sale el siguiente mensaje,"imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronia externa".Y se deja de escuchar.....
Os agradeceria que me hecharais una mano,venga......a ver si puede ser.
SALUDOS!!!!
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 19/02/2006
hola bienvenido a hispa.
la frecuencia de muestreo es como su palabra lo indica la frecuencia con que se graba y se reproduce, te lo explico de esa manera para que lo entiendas, :lol: mira en cubase configuracion de projecto si esta a 44.1 debera estar tambien tu tarjeta de sonido, la frecuencia puede ser 44.100, 48.000, 88.000, 96.000, 192 en fin, :wink:

dinos que tarjeta usas con que vercion de cubase trabajas para ayudarte mejor
Subir
OAK
#4 por OAK el 19/02/2006
Gracias por tus consejos!
Ahora estoy trabajando con el cubase oxigen,pero antes con el sx tambien me pasaba.....mi tarjeta es la M audio ozone,con teclado controlador midi.
Subir
meidei
#5 por meidei el 19/02/2006
eso es que cubase se cuelga, es el mensaje de error que da cuando hay un problema con los drivers o con la tarjeta de audio.


saludos peludos
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 19/02/2006
La frecuencia de muestreo es simplemente cada cuanto tiempo la tarjeta de sonido lee la fuente de sonido analógica para convertirla a digital, o lee del archivo digital para convertirla en analógico.

Lo que ocurre, es que tu controlador de tarjeta de sonido, está fijando una frecuencia de muestreo, y no deja que cubase la cambie. En ese caso, cubase solo funcionará si está ajustado a la frecuencia de muestreo que la tarjeta está usando.

hay dos opciones para arreglar esto:

1. En el software que controla tu tarjeta de sonido, fijar la frecuencia de muestreo a la deseada, o decirle que permita que otros programas la cambien.

2. Ajustar cubase a la frecuencia que usa la tarjeta.
Subir
OAK
#7 por OAK el 19/02/2006
Claro.....ya le voy pillando la onda.Quizas me den problemas los drivers,o...quizas el portatil.Y...podrias decirme alguna solución,los drivers son originales,la tarjeta y el ordenador nuevos.....no sé que puede ocurrir.En fin,gracias de todas formas!
Subir
OAK
#8 por OAK el 20/02/2006
Hola Xelmorro!
Ahora que lo dices,al instalar los drivers de la tarjeta,me dice como que si sigo la instalacion pueden ocurrir problemas en el futuro,pero aunque no me pasa amenudo si me pasa.Sabrias a que se puede deber esto?
GRACIAS
Subir
haikus
#9 por haikus el 20/02/2006
a veces ese problema lo dicen todas, asi como el error de verificacion de windows.......pero una cosa no quita la otra y si que puede haber otro error más de la instalacion de drivers..
Subir
OAK
#10 por OAK el 20/02/2006
Esto de la informatica,es la ostia!
Yo antes cuando me salia el mensaje,como no controlaba mucho(ahora tampoco...pero bueno)pues me acojonaba y no seguia,pero me dijeron lo mismo que tú,que no le hiciera caso.En fin,vaya lio.
Con los pocos problemas que nos daba antes los 4 pistas a cinta....tambien con aquello se hacias cosas majas....aunque lo de ahora,está a años luz!
SALUDOS
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 20/02/2006
Vamos a ver. A mí cuando abro CUBASE me dice siempre ese mensaje, y no tengo ningún problema de reproducción ni grabación. Ni se para, ni se cuelga. Pienso que es simplemente porque se detecta que está en funcionamiento el programa de la tarjeta para seleccionar entre diferentes drivers. Supongo que lo que hay que hacer es seleccionar en el programa de la tarjeta, y en el menú de CUBASE la misma frecuencia. Si tienes algún otro problema, debe ser otro además del que estás contando.No dices qué tarjeta usas, pero me da la impresión de que por defecto estará a 48.000 y Cubase por defecto a 44.100
Subir
Pere López
#12 por Pere López el 21/02/2006
Con lo que te sugiere Xelmorro deberias solucionarlo:
Subir
Simon Alvarado
#13 por Simon Alvarado el 25/06/2015
imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronia externa" tengo una soun blaster live y otrs audigy 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo