Frecuencia de los tonos de 'Encuentros en la 3ª fase'

Oreades
#1 por Oreades el 10/04/2005
Buenas :D

Antes de nada... decir quizas sea el que menos entienda de musica del mundo y quizas sea una pregunta demasiado facil, pero como ya he dicho, no se nada, nada, nada... incluso me ha costado lo mio decidirme en que foro meter esta consulta.

Soy estudiante de informatica y por diversas razones tengo que hacer que suenen los estos cinco todos de la pelicula "Encuentros en la 3ª fase" en el zumbador mas cutre que uno se pueda imaginar conectado a un microchip, y para ello unicamente necesito saber la frecuencia de esos tonos. He intentado buscar esta informacion por Internet pero no es facil... dudo que haya paginas dedicadas a eso, y como no se nada de musica (¿ya lo he dicho? :oops: ) mas dificil aun de encontrar.

Asi que si alguien me pudiera decir las frecuencias le estaria muy agradecido. No necesito las frecuencias que mas coincidan con los susodichos tonos, mientras se le parezca minimamente basta.

Pues nada mas, he ahi mi consulta. Gracias [-o
Subir
Amadeo2004 Baneado
#2 por Amadeo2004 el 10/04/2005
????
Subir
hurm
#3 por hurm el 10/04/2005
Uy, yo hace mucho que vi esa peli.

Si nos recuerdas la melodía nos sería más fácil. Saludos

hurm
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 10/04/2005
VALE, COJONUDO, HE HECHO UN VIDEO CON LAS FRECUENCIAS DE ESA SECUENCIA (insertando un analizador de espectro en un bus y metiendo ahi la melodia) pero como no tngo un editor de video decente el archivo es demasiado grande para subirlo aqui, asi q... a ver si mañana (hoy) consigo solucionarlo...

buenas noches (dias)...zzzz....z.z.z.z
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 10/04/2005
estos son los sonidos, x cierto, por si alguien lo saca antes...(q digo yo q sacando las notas a oido seria muuhco mas facil...)
Subir
hurm
#6 por hurm el 10/04/2005
Gracias, mrBEAT!.

Joer, cómo es posible que se me haya olvidado esa melodía??? :shock:. Me encantaba esa peli, siempre jugué a la hora de la comida con el puré de papa para hacer la montaña esa de la peli.

A ver si lo he conseguido:


Melodía 1: G4 A4 F4 F3 C4
Frecuencias: (392 hz) (440 hz) (349.23 hz) (174.61 hz) (261.63 hz)

G4= Sol4
A4= La4
F4 y F3= Fa4 y Fa3 respetivamente
C4= Do4

Lo malo es que no recuerdo si A4 era 440hz o lo era A3???

:lol: chispas, es la edad

Saludos
hurm
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 10/04/2005
Yo hice lo del beeper para programas en C y se ponia directamente la nota, en ASM creo recordar que era con la frecuencia pero hay tablas q te equiparan la nota y la frecuencia para estos usos. Tienes q buscar el archivo midi q no te será dificil de encontrar y mirar q notas son. Aun asi veo q ya te lo han solucionado ;)
Subir
Oreades
#8 por Oreades el 10/04/2005
Muchisimas gracias!!!

Bueno, aun no lo he probado porque no tengo el susodicho microchip delante, pero mañana mismo lo hare con esas frecuencias a ver que sale. Lo que tengo que hacer es hacer que un determinado puerto de salida (mediante ASM) vibre a esa determinada frecuencia para, con el zumbador conectado, me genere ese sonido.

Pues nasa, gracias a tod@s los que me habeis ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo