Frecuencias micrófonos inalambricos a partir de 2016

Samuel
#1 por Samuel el 29/04/2017
Buenas tardes, he leído todo lo que he podido sobre las frecuencias que supuestamente a partir del año 2016 quedaban inutilizables para los micrófonos inalambricos. Resulta que según entiendo lo que he leído (mucho en este foro y otros enlaces externos) se dice que la banda de frecuencia que se podrán utilizar para este fin es la de 863 a 865 mhz (de hecho he comprobado en mo zona que los pack de micrófonia nuevos vienen en esa banda).
La duda me viene a raíz de la necesidad de comprar un sistema de para un micrófono de diadema, e estado mirando en una tienda uno nuevo, el mismo chico que me atendió me ofreció uno de segunda mano mucho mejor pero que trabaja de 800 a 820, supuestamente zona conflictiva, y la verdad es que no se que hacer, por el precio me tiraría por el de mayor calidad (shure slx4-slx1).
Tengo dos sistemas inalambricos con frecuencias supuestamente conflictivas (los cuales uso poco) y de momento no he tenido problemas de interferencias no ruidos, de ahí que dude más en la decisión de cual comprar.
Que debería hacer ceñirme a la nueva banda de trabajo, o no comprar algo de mayor calidad

PD: las aplicaciones que tendría no serían profesionales por lo cual no necesito gran calidad, simplemente como micrófono para dar clases en locales cerrados de poco aforo.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/04/2017
Las bandas no quedan inutilizables. Simplemente se solicita liberar ciertas bandas cuando el espectro es necesario para otros fines, en este caso me imagino que será porque se ha licitado la banda para telefónica celular.

Mientras tu tengas un trasmisor y un receptor en esa banda no hay nada físico que le impida operar, tampoco nada legal, difícil es que te fiscalicen para ver en que banda viene tu micrófono.

En lo que puedes llegar a tener problemas, en el caso de que la banda se haya licitado para algún servicio de telefonía, es que vas a tener ruido, interferencia.

Ahora, que tan presente sea dicha interferencia, pues yo creo que no será tan critico, pero no te lo podría asegurar sin probarlo antes.
Subir
Samuel
#3 por Samuel el 01/05/2017
Muchas gracias por su aporte, entiendo lo que dice, creo que la mejor opción sería ir a las frecuencias que no deben de dar problemas, no querría gastar dinero en un aparato que posiblemente tuviese que renovar por posible interferencias (aunque como ha dicho puede que no afecten tanto las posibles interferencias), así que de momento (voy a pensarlo unos días) la mejor opción es el más económico.
Muchísimas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo