Frecuencias y registros en la guitarra

Emanuel
#1 por Emanuel el 20/06/2021
Hola a todos, alguien que toque la guitarra me podria mandar una imagen de donde se encuentran las frecuencias y registros en la guitarra? como por ejemplo un E6-D4-G3 y asi, porfa. Oo si gustan algun truco para encontrar las frecuencias y registros de la guitarra.

gracias :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 20/06/2021
Pues hay mil recursos en la red buscando "notas del mástil de guitarra" en google deben aparecer millones de resultados.

Aquí uno cualquiera:

fb8d66cd3c8c97e2e20815aab90b0-4787104.jpg
https://www.tdpri.com/threads/there-are-only-two-scale-shapes-on-the-guitar-but-does-it-ease-learning.989216/#post-9444275

Se ve el índice acústico (en número que acompaña a cada nota en el piano) por colores, para que veas cómo funciona el registro en la guitarra. Las notas de la guitarra están en sistema anglosajón (letras): A=la, B=si, C=do, etc.

Fíjate que la guitarra tiene casi siempre una serie de puntos de guía en el mástil, están para que puedas tener unas referencias que deberías aprender de memoria. A partir de esas notas puedes pensar "interválicamente", es decir, asumiendo que la distancia en trastes (semitonos) o cuerdas (cuartas justas y tercera mayor) supone un determinado intervalo. Por ejemplo, entre G3 y D4 hay una 5ª justa, eso es: siguiente cuerda y dos trastes más hacia el puente (un dibujo muy común).

efc415321f1669633d72b1c18af05-4787104.jpg
https://www.fachords.com/circle-of-fifths/

El E6 está en el traste 24 de la prima (primera cuerda), así que las notas que pones no son un acorde en una sola posición, sino en dos.

Aquí otra imagen con algunos intervalos útiles (fuente: https://bestbluesguitarlessonsonline.com/guitar-intervals):

4209628b6501de014cf26e1c94300-4787104.png
Subir
Emanuel
#3 por Emanuel el 20/06/2021
wao, muchas gracias mikolopez, las notas de todo el diapason me las sabia, solo me faltaba esto de las frecuencias, un E5 etc... gracias, buena info.
Subir
leunam
#4 por leunam el 20/06/2021
Emanuel escribió:
algun truco para encontrar las frecuencias y registros de la guitarra.


Trucos de magia no creo que haya ninguno, pero un ejercicio que viene bien para memorizar la posición de las notas rápidamente es tocar todos los "mi" que hay en la guitarra, cuerda por cuerda. Cuando los puedas tocar con cierta soltura, pasas a la nota "la", después a "re", etc. Me vino muy bien hacer esto diariamente cuando empezaba con el tema de la improvisación, en la que no hay mucho tiempo para pensar. Y en general, como siempre, cuanto más practiques, mejor.

Esto lo aprendí en un curso de un profesor que lo había aprendido de un guitarrista de jazz de los buenos, que hablaba de la importancia de saber localizar las notas con rapidez. Hay que asumir que eso no es fácil en la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo