Hay un programa se llama fx freeze y hace que no se consuma tanta cpu en procesos muy potentes lo que hace este programa es que los congela hasta nuevo aviso se puede automatizar con reaper y funciona sin problemas el ahorro de cpu lo puedes ver en la venta performance de reaper a mi me a llegado a ahorrar un 20 por ciento de cpu.Desde que me pase al xp64 ya no lo utilizo de momento.Te dejo el link de descarga y compra.
X Freeze es un DAW CPU instrumento de gestión de recursos, que le ayudará a olvidarse de CPU, RAM o escasez poliphony problemas al trabajar con instrumentos VST y / o FX.
¿Cómo funciona?
Programas especiales, llamados FX Freeze envoltorios, se instala en su VST plug-ins carpeta. Úselas en lugar habitual de FX o instrumentos. Todas las obras de forma normal, excepto en el plug-in ventana hay una línea adicional con dos iconos en laminillas. Para congelar un plug-in basta con hacer clic en el icono de laminillas, el juego deseado porción de su canción, y todos los plug-in de productos serán devueltos en el disco. Durante los siguientes trabajos congelado el plug-in se arroyo de disco y la DSP parte de congelados plug-in será dejado de lado. En Ultra-congelar tanto el modo de plug-in y sus bibliotecas también se descargarán de RAM. Los recursos anteriormente adoptadas por el plug-in está listo para ser usado para cualquier tratamiento posterior. Por lo tanto, puede maximizar la CPU y RAM recursos para DAW trabajo. Todos los congelados plug-ins se guardan dentro de su canción. También se necesita un solo clic del ratón para descongelar el plug-in. FX Freeze envoltorios no son generales y no a todos los notables hasta que tú decidas a su vez en función de la congelación.
Características
Congelación Congelación hasta la opción CPU Recursos
Ultra-congelación opción Congelar los dos CPU y RAM
Congelación de una cierta porción de una canción
Ahorro congelados datos con la canción
Selectivo canales MIDI congelación
Simple e intuitivo
VST compatibles instrumento de apoyo y FX
2 VST compatible suport
SONAR apoyo a VSTi (a través de VST DX Adapter)
Requisitos del sistema
Windows 98/Me/2000/XP
2 VST compatible (Cubase, Logic, etc)
O instrumentos VST FX
Requisitos de hardware dependen de las versiones de Windows y las aplicaciones, pero no inferior a 300 MHz CPU, 64 MB de RAM, 2 MB HD + HD espacio para congelado datos de audio.
http://www.fxfreeze.com/
Suerte con la ganancia de cpu.