Frikis

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 03/06/2004
A tomar por saco.
Ni contestar a este hilo deberiamos hacer. No prestar ni la mas minima atencion.
Subir
ninozor
#17 por ninozor el 03/06/2004
Ostias texvo, ahora que hablas de contaminación acústica. No soporto, repito, no soporto las p**** motillos cuyo motor estám ultramodificados y que emiten un ruido insoportable. Si el gobierno decide que no se pueda fumar por contaminación en depende qué sitios, desde aquí, abogo por que también se luche contra la contaminación acústica.
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 03/06/2004
totalmente de acuerdo con texvo.

comparar a toda esa calaña con trovadores es hacerles un gran favor, un favor demasiado grande.
los trovadores y juglares eran MUSICOS que suponian una alternativa a la musica religiosa de la epoca, su valor reside en que sin ellos hoy no tendriamos musica profana pq fueron los que dieron el primer paso (en nuestra historia, los antiguos son otro rollo).

ademas eran lo que hoy llamamos animadores socioculturales, y vivian de contar historias, improvisar canciones con situaciones comicas y hacer reir a la gente (que aunque parezca que no, es muy serio) toda la basura de hotel glam nos parece a todos patetica y no nos hace reir pero sigue ahi, como dice texvo....el gobierno deberia hacer algo al respecto.XD
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 03/06/2004
"does humour belong in music?"
-frank zappa-

"la música es arte, y también puede ser negocio"
-sivsfa-


;)
Subir
texvo
#20 por texvo el 03/06/2004
españa es el sitio con mas Db de polucion acustica por cmª de toda EU, pero claro... somos latinos... que se va a esperar de nosotros. viva el ruido y el cachondeo, vivan los martillos tunig y toda esta peste.

no se quien decia:

la musica es arte cuando es capaz de superar el valor del silencio.

viva el ruido en todas sus variantes.
Subir
linchpin
#21 por linchpin el 03/06/2004
ninozor

pues ahi te apoyo , la contaminacion acustica es mas seria de lo que crees ninozor, hay estudios que la ven responsable del aumento de stress, de crimenes, agresividad. ademas musicalmente es horrible pq los niños de las ciudades tienen un sentido ritmico caotico. no es una tonteria lo de controlar el ruido de motos, coches, obras etc etc
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 03/06/2004
linchpin escribió:
. ademas musicalmente es horrible pq los niños de las ciudades tienen un sentido ritmico basado caotico.



explícame eso, por favor, que no lo entiendo...
Subir
linchpin
#23 por linchpin el 03/06/2004
era un errata, quitale el
Subir
linchpin
#24 por linchpin el 03/06/2004
para no desviarnos del tema, hay que tener en cuenta que nosotros nos tomamos como algo extra-musical el que esa gente grabe esos discos.

lo malo son nuestros hijos, su vision del mundo esta filtrada por su inocencia y su
Subir
javierbm
#25 por javierbm el 03/06/2004
Tengo una hermana de 15 años y bueno; ella y sus amigas imaginaros que música escuchan, creo que no hace falta ni decirlo.
Si les pongo algo de clásica, rápidamente ¡¡¡quita esa música de iglesia!!!
Si pongo o estoy tocando algo de jazz... en fin... sobran las palabras, pero lo peor de todo no es eso, no conocen a ninguno de los grandes, ni del pop, ni del blues, ni del rock... en fin... nada de nada...

No se a donde vamos a ir a parar con la generación de los bustamantes...
Subir
ninozor
#26 por ninozor el 03/06/2004
javierbm escribió:

No se a donde vamos a ir a parar con la generación de los bustamantes...


Todas las facetas artísticas que están en boga, está ultra comercializadas, con lo que realmente se ha perdido gran interés en lo intrínsicamente artístico: el cine, la música, el arte, la televisión...

El público en general es una masa aborregada, a merced de unos señores que bombardean con negocio, y estas masas lo reciben con las mentes débiles y abiertas... eso indica que algo falla en la educación de los más jóvenes si no son capaces de diferenciar e identificar estos hechos.
Subir
linchpin
#27 por linchpin el 03/06/2004
ninozor, la culpa es siempre de los maestros???

la educacion no da a basto, son muchos los frentes, no solo el musical, ya tenemos bastante con conseguir desviar a un par de delincuentes en potencia de su camino delictivo.

esta claro que a veces desde la educacion se caga aun mas el asunto, pero te aseguro que es muy dificil luchar contra los mass media.

los unicos que pueden hacer algo son los medios de comunicacion, y a la postre la politica. al principio muchos maestros de musica vimos con esperanza lo de operacion truño:
Subir
impalah
#28 por impalah el 03/06/2004
Lo peor es que el mal gusto se transmite de padres a hijos :?
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 03/06/2004
ninozor escribió:

El público en general es una masa aborregada, a merced de unos señores que bombardean con negocio, y estas masas lo reciben con las mentes débiles y abiertas... eso indica que algo falla en la educación de los más jóvenes si no son capaces de diferenciar e identificar estos hechos.


si... eso y todo lo que está escrito más arriba... todo cierto....

pero no solo ocurre en la música... ocurre en todas las artes... cine, literatura, fotografía... es un problema POLÍTICO... la derecha (capital)no quiere que los hijos de los obreros disfruten con mozart... eso está reservado para sus hijos, educados en colegios que afortunadamente no siguen el plan de estudio estatal, y dan clases de música más o menos humanas... aunque luego también los emborrican con tres horas de religión seguidas... no sé lo que es mejor...

lo que sí que sé es que tengo una compañera secretaria, y que su hija no da clases de música en el colegio... la del jefe lee solfeo con 10 años... no se si me explico...
Subir
linchpin
#30 por linchpin el 03/06/2004
hombre siempre han habido clases, en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo