A riesgo de reventar el hilo nuevamente, y a raíz del topic, a mí lo que más me jode de todo esto es que me han acabado con wena parte de las ilusiones. Me explico: cuando empecé en el conservatario, allá por los 12 años, no se me quitaba de la cabeza el grabar un disco, porque (tal vez demasiado inocentemente) veía que aquel que llegaba a editar un cd (vinílos de aquella) tenía una valía musical contrastada, y sobre todo muchas cosas que decir. Bien es cierto que por aquel entonces los "Viceversas" y "Pacos Pil" editaban también y se ponían de moda, pero los veía como los pioneros de un modo nuevo de entender y "hacer" música que evolucionaría hasta lugares muy distintos a los que terminó por llegar.
Fue pasando el tiempo y las cosas, a mi modo de entender, se fueron poniéndo feas, y cada vez esto se convertía en un negocio más salvaje donde el nivel musical perdía peso en los criterios de edición a pasos agigantados... y bien, llegamos a la actualidad. Y lo que antes hubiese sido pasar de alguna manera a formar parte del club al que pertenecían Queen, Oldfield, Héroes incluso... (siendo consciente de la existencia de prenautas del frikismo) se ha convertido en pasar a formar parte del club de las Tamara, Pozi, DInio, Andysylucas... (siendo consciente de la existencia de músicos honestos, gracias a dios).
Conclusión: no tengo ninguna gana de grabar un disco, batirme el cobre con toda esta tropa y enredarme en la manta. Y salir perdiendo.
No os pasa lo mismo?
Nota: además de no tener ninguna gana, tampoco tengo oferta alguna.