Fruity loops o reason?

  • 1
reciorecord
#1 por reciorecord el 20/02/2007
hola mis hermanos yo ento una pregunta muy interesante para uso del estudio que es mejor el reason o el fuity loops yo ahora mismo estoy trabajando con el fruity loops pero encuentro que la calidad de sonido del reasn es mucho mejor. y mas aun, tiene mas opsciones con relacion a los samples o a los diferentes loops, el fruity loops es muy facil de utilizar pero la calidad de audio, es decir los sonidos aun que no se pero me gustaria que me dijeran para que es mejor el fuity loops y para que es mejor el reason.
Subir
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 20/02/2007
Yo he probado el FLSTUDIO, no el REASON.

Los que han probado los dos dicen que es más completo REASON.

No obstante FLSTUDIO permite cargar VST o DX además de sus propios instrumentos.
REASON no.
Subir
arketin
#3 por arketin el 20/02/2007
en reason somos mas wapos
Subir
1
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/02/2007
Pués para mi punto de vista, Fl tiene muy buena calidad de audio y Reason también pero hay que hacer algo más. El interfaz de FL me carga, el de Reason se hace cómodo. Reason va falto de algún sinte, arpeggiador y posibilidad de grabar audio. FL quiere muchos pasos para lo que con Reason són unos clicks. Pero adoro Orion Platinum aunque no suene tan bien... .

TONi
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 21/02/2007
Alguien escribió:

en reason somos mas wapos

Apoyo eso, jejejeje...

Alguien escribió:

pero la calidad de audio,

Pues yo creo que no va por ahi, pues a reason le achacan algo de su motor de audio y no se que mas, pero yo creo que no tiene que ver con eso, sino con lo que hay por debajo, por ejemplo reason tiene una libreria extensisima, creo que mas grande que la de FL (espero no equivocarme en eso), pero para poder sacarle jugo con un sonido pro, necesitas buenos samples (librerias), por ejemplo reason pianos refill que está super grande tiene unos pianos de miedo, pero pasman mi maquina, así que uso otros que por ahi me encontré (en una tienda aclaro) que están mejores que los de fabrica, pero no tan pesados....
Subir
reciorecord
#6 por reciorecord el 21/02/2007
ok pero yo sinto que para que los bit de ritmos cojan fuerza en el fruity loops tengo que poner dos bateria o doble instrumento del mismo pero con el reason siento que con uno solo basta. no discrimino el fruity loops por que con ese es que me estoy ganando los cuartos, pero si entieno que para trabajar mas seriamente con sonidos poderosos es mejor el reason. que decis de eso, intente escuchar una secuenscia ritmica de fruity loos y una de reason.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 21/02/2007
Que los de Reason sois más guapos es una mentira como un templo griego.

Y para muestra, yo.

https:/www.hispasonic.com/journal+index-jop ... d-1203.htm
Subir
reciorecord
#8 por reciorecord el 21/02/2007
pero claro que si si has usado el reason y el fruity loops te daras cuanta en lo que digo. el reason tiene mas fuerza en los sonidos, aun que el fruity loops es mas rapido y mas fecil de trabajar. eh descuvierto que para el hip hop y el tecno o musica electronica el fruity loops es lo mejor pero para la musica latin como el merengue el latin jazz o cualquier otro que necesite percuciones de cuero, eeel fruity loops no resuerve mucho por su baja fuerza en los sonidos de percucion. esa es mi vista del asunto. que opinais??
Subir
RemoteResource
#9 por RemoteResource el 27/03/2007
No tienen nada que ver

PERO REASON ES REASON esta muy pero que muy claro

el productor de mi grupo usa integramente reason y por lo que yo se de reason y todo lo que me cuenta es de lo mas potente que hay ahora mismo en cambio fruity loops se limita a ser una caja de ritmos curiosa toda su vida ... aunque no estoy muy informado de sus ultimas versiones para ser sincero...
Subir
reciorecord
#10 por reciorecord el 26/06/2007
.
Alguien escribió:

PERO REASON ES REASON esta muy pero que muy claro

retractando me con el fl en la parte del mixer tiene efectos de compresores para darle mas fuerza al a los ritmos, los samples hay que bajarlos es como una guitarra ibanez su mejor modelo, si tienes una planta mala esa nave de guitarra no sonara bien, pues es lo mismo no solo tienes que tener una buena computardora sino que debes bajar buenos samples. por otro lado es sierto que fl tiene la ventaja con relacion a reason y es los vst y plugin que tu puedes conseguir cualquiera y se acopla al fl sin envargo el reason no, eso no quita que el reason sea malo o mejor que fl ni que el fl se peor o mejor que el reason, eh llegado a la comclucion de que eso depende para que lo uses o cual te agrade mejor, puesto a que estube ollendo vario temas en fl y en reason y niguno tiene que envidiarle al otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
rata.jpg
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 26/06/2007
El mejor programa de estos 2, es aquel con el que te sientas agusto, y dediques tiempo a usarlo y a exprimirlo al 100% (cosa que se aprende con los años)...

Hoy en dia, tanto Fl como Reason son herramientas potentes para la creacion de cualquier estilo...lo que determina que unos se decante por uno u otro, suele ser más por la forma de trabajar que tienen unos u otros, el echo esque en manos de gente que sabe, FL estudio suena terriblemente bien, Reason igual, no podrias distinguir entre uno u otro, siempre que escuches temas de gente experimentada....

cual te es mas comodo para trabajar? entonces, dedicale tiempo a el...pq ese será el mejor para ti.
Subir
moyuz
#12 por moyuz el 26/06/2007
Alguien escribió:

el productor de mi grupo usa integramente reason y por lo que yo se de reason y todo lo que me cuenta es de lo mas potente que hay ahora mismo en cambio fruity loops se limita a ser una caja de ritmos curiosa toda su vida ... aunque no estoy muy informado de sus ultimas versiones para ser sincero...
Subir
meian
#13 por meian el 27/06/2007
los usuarios de FL lo defendemos a morir... ya todo fue dicho, FL es mucho mas flexible en cuanto a creatividad, si quiere crear tus propios loops, de lo que sea, synthes, pilas, ,liras, bajos, lo que sea.. FL es el indicado, yo tambien escuche reason y la calidad de audio se vio superior, pero aun hay nucho que me falta por exprimirle al FL, y tengo años moviendole, igual , hay maneras de incrementar la calidad e audio mediante el interpolation, pero requiere de la mayor cantidad de memoria virtual que puedas obtener...
Subir
diegoferrerdeschamps
#14 por diegoferrerdeschamps el 27/06/2007
hola que tal tengo un teclado m audio de 88 teclas semipesadas y tengo una compu mac pero instale el reason adapted 3.0 y busque sonidos y estan muy buenos pero necesito poner un piano con unas cuerdas o un pad juntos para que no suene pelon pero no logre poner dos nn-xt sonado los 2 con el mismo controlador necesito un piano com cuerdas o pad ayudeme alguien por favor o si no que generador de sonidos le puedo conectar a la mac para controlarla por USB con el m-audio
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 27/06/2007
Hola Diegoferrerdeschamps:

No se entiende bien tu mensaje.

Podías probar a escribir con signos de puntación: puntos, comas, etc.

Separando las frases y evitando el lenguaje SMS se te entendería mejor y sería más fácil ayudarte.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo