Fruity loops o reason?...uso fl desde hace años..

Kukurruku
#16 por Kukurruku el 30/09/2008
Por que elegir?

Yo uso Reason,FL Studio y cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 30/09/2008
dj_charliechampa escribió:

a seee, FL no tiene limites xD puedes acer lo que sea, algunos prefieren Cubase por que hay cosas que son mucho más faciles de acer que en FL, pero FL te ace todo lo que te ace Cubase :P a en fin xD e dicho lo mismo cuantas veces .


Hay muchas cosas que no es capaz de hacer FL Studio, como timestretching a tiempo real, o cambiar a tiempo real el pitch de un clip de audio haciendo pitchshift... etc etc Y no te hablo de Cubase, sino de Reaper. [Aunque ya le gustaria tener a Reaper unas facildades como las que tiene FL Studio]

MoGamBOo escribió:
Por que elegir?

Yo uso Reason,FL Studio y cubase.


Elegir porque no todo el mundo tiene dinero para comprarse esos tres programas: 500€+300€+700€.
Subir
Ricardo Fuentes
#18 por Ricardo Fuentes el 30/09/2008
:mrgreen: Definitivamente ya quedo en la ruina con un solo programa
el time Stretching, yo lo ocupo devez en cuando y no me incomoda que no sea a tiempo Real, eso tardaria cuando en cambiarse cada vez, es que ocupo tonal para no cambiar el tono .__. Bueno, pero si lo dices, es por algo :P

Yo no se mucho de muy poco :roll:
Subir
Kukurruku
#19 por Kukurruku el 30/09/2008
Ya sé que no todo el mundo tiene dinero para varios,pero lei el mensaje de origen del post y dice que tiene reason y FL studio....Con cual se queda?y yo digo que use los dos.
Subir
deurquiza
#20 por deurquiza el 12/12/2008
los pelotudos qe dicen qe el FL es para pibess es porqe pobresitos no les dio la cabesa para entenderlo Yo probe absolutamente todosss desde logic hasta el ultimo ableton y no ai pero no ai nada mejor qe el Fl nada es una total mentira solo qe es un toqe mas complejo qisa qe el cubase nose. es cuestion de ponerse media pila y ponerse a investigarlo a full. hace un monton qe uso el fl y no me deja de sorrprender
Subir
-xkroto-
#21 por -xkroto- el 12/12/2008
Ahí queda eso.
Subir
the_sagga
#22 por the_sagga el 12/12/2008
yo me baje reasons, es increible...pero no puedo introducir secuencias, me dijeron que solo es posible con teclado conectado
Subir
supermode
#23 por supermode el 12/12/2008
tambien se pueden introducir con el mouse...
Subir
Ricardo Fuentes
#24 por Ricardo Fuentes el 15/12/2008
YO veo el Reason Como una herramienta VST (aunque es por Rewire) para Fruityloops nada más, con el no me quedo como secuenciador. yo me quedo con FL :wink:

Y vaigan, ocupen FL controlando reason si les gustan los dos :mrgreen:
Subir
dj darad
#25 por dj darad el 17/12/2008
estoy creando una cancion en fl studio 8) (mi primera eh.... =D)
vamos...te apuesto a que casi la mayoria ha usado fl studio y con eso dieron los primero pininos...
mas bien yo estoy agradecido con este software
actualmente uso ableton live(pero por ahora lo uso para mixear)
aunque les tengo unas gaaaanas al logic pro 8 de mac :wink: :P ...
pues sera para el otro año(no hay plata ... je)
y reason... bueno una vez lo instale pero no entendi nada...pero tenia algunas cosas similares de ableton live...asi que como ahora ya entiendo esas partes ..sera cuestion de volver a usar reason ...por eso te digo que aun no se si malo o bueno...
PD:hasta hoy nunca use sistema MIDI...
es porque no hay plata pues jejeje
Subir
Gorgon
#26 por Gorgon el 19/12/2008
Fruity loops me probee de todo lo que necesito, basicamente si puedo imaginarme algo, fruity loops me da todas las herramientas para hacerlo, y mas cosas aun, es cuestion de aprender a usarlas, tambien cuando me puse a ver todos los plugins y aprendi a usarlos todos me quede impresionado con lo que se podia hacer. Fruity loops 4eva =D
Subir
charly81
#27 por charly81 el 19/12/2008
Tanto fruty como reason son buenas opciones,sino las mejores a la hora de producir,pero por lo visto soy el unico que se queda con el reason 4,la cantidad de refills que hay es sorprendente,de todas formas es verdad que me parecio mas facil de usar que el fruty,pero tiene sus complicaciones,tengan en cuenta que los sonidos y las consolas que se encuentran son solo el comienzo de lo que se puede hacer con esos ,son completamente editables y usando las automatizaciones de cada rack se puede conseguir inclusive sencibilidad en lo que se hace...me quedo con el reason 4 pero si esta la posibilidad juntos me parecen infalibles,yo uso algunos vst en el fruty sobre todo el ez drummer,y de ahi sampleo y mando al reson,el cubase no tuve la oportunidad de usarlo pero me dijeron que es basicamente lo mismo que nuendo...dicho sea de paso tambien me parece complicado jaja...ahora pregunto...por ahi no depende tambien del tipo de música que se hace?al fruty lo noto mas orientado a produccion de musica un poco mas electronica,a mi parecer,pero en fin reason jeje.
saludos a todos
Subir
obsidiana
#28 por obsidiana el 19/12/2008
[-X

FLStudio + Reaper con este par tienes todo para producir pienso que se complementan muy bien los 2., otro par seria Reason + Reaper pues Reaper complementa las carencias tanto de FLStudio como de Reason por ejemplo, el registro de audio aunque FLStudio si registra audio a mi me parese pesimo para grabar, y de Reason pues ni hablamos y sumando Reason a este tipo de carencias creo que se complementa muy bien a los 2., y bueno para directo pues ya es otro lio..

Reason esta muy bien pero en lo personal no me gusta, pero es cosa mia'

Saludos!
Subir
Ricardo Fuentes
#29 por Ricardo Fuentes el 20/12/2008
Yo aun no entiendo el rollo de pesimo para grabar :|
Subir
charly81
#30 por charly81 el 23/12/2008
obsidiana escribió:
[-X

y bueno para directo pues ya es otro lio..



Perdon que me quede con esto y tal vez consideren que me voy del tema pero aprovecho para preguntar,que tal es el reason para en vivo?o por lo gral usan otro?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo