Frustrado , ayuda

Bellioss
#1 por Bellioss el 20/01/2015
Hola buenas, soy un recurrente de un pagina llamada hhdirecto. es una pagina en la que la gente puede subir sus trabajos y estar al día en lo que el panorama hip-hop nacional se refiere.
Yo soy beatmaer. produzco instrumentales de hip-hop , rap de carácter orquestal casi siempre.
Mi rpoblema es que al menos 9 de cada 10 instrumentales que envío son rechazadas con el asunto Escasa calidad de sonido. Esto al principio me pasaba por que exportaba a mp3 de 128kb/s y bueno era asumible asi que empecé a exportar en mp3 de máxima calidad. La pagina exige que las instrumentales hayan pasado por un proceso de cuidado. mezcla o mastering. Yo entendí en su día que si la mezcla final en la salida supera o se acerca demasiado a los 0db lo mas probable es que haya saturaciones en los bajos. y que las instrumentales con dinanica son mas tolerantes a los volúmenes altos. Así que cuando mezclo habitualmente en el mix final es raro que mis picos mas altos lleguen a -5db. tiendo a hacer hueco para que cada instrumento tenga su espacio sonoro y paneo. procuro que los instrumentos no se pisen para que todo lo compuesto suene y el sonido no se solape y se haga ininteligible.
aún así me lo rechazan por escasa calidad de sonido.
en cambio he visto instrumentales en la misma pagina que de forma habitual suenan por encima de los 0 db y con sonidos que se pisan y están colgadas.
mi criterio de mezcla es erroneo? o es que la pagina no dispone de un criterio y descarta por gusto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 20/01/2015
Por curiosidad he visitado la página en cuestión, y no consigo escuchar nada. A todo recibo el mensaje "audio no encontrado". ¿Estás seguro de que esta página funciona?
Subir
Bellioss
#3 por Bellioss el 20/01/2015
Si de hecho hoy mismo e entrado en esta pagina para poder descargar una instrumental y asi comparar para descubrir el criterio de aceptación. La instrumental en cuestión es esta. de hecho http://www.hhgroups.com/bases/mc-pirata/underground-652432/
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 20/01/2015
¿No es la misma página, no?
Esa sí la escucho.
¿En esta otra página tienes el mismo problema?

Escuchemos tu intrumental entonces, a ver qué ocurre.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 21/01/2015
mordus escribió:
Escuchemos tu intrumental entonces, a ver qué ocurre.


Correcto, sube una muestra.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 21/01/2015
#3 Incluso esa mezcla tiene distorsión en el kick, pero puede ser propio del sample, pero en general el low end está distorsionado. Si ese es el criterio pues muy dudoso (respecto a ''calidad de sonido''). Sin embargo sube el tema
Subir
Bellioss
#7 por Bellioss el 21/01/2015
ese tema es de uno de los productores que suben archivos a la pagina. los mios habitualmente son mas o menos como el que subo a continuación muchas gracias por vuestro tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
00-pianoman.MP3
Subir
Bellioss
#8 por Bellioss el 21/01/2015
la única página en la que sucede eso es es en esa, que dicen que es debido a que su criterio de exigencia es mucho mas 'fuerte' pero cuando veo cosas así como no estudié sonido y todo lo que se es de tutoriales artículos etc dudo de si he malinterpretado algo o lo entendí todo mal.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 21/01/2015
Pues en primera te recomiendo no comprimir tanto el kick, nuevamente puede ser por el sample, y cambia el sample del hi hat o bájale un poco está muy presente y cansa, añade otro kick para tener más ''sub bass'', en sí escucho muy precaria la mezcla (mucho enmascaramiento) tal vez, por ahí puede ser el asunto, pero en cuanto a calidad no se escucha relativamente mal.
Subir
1
Pancho1974
#10 por Pancho1974 el 21/01/2015
El bajo tiene que ir así a destiempo? Quizá sea cosa mia, pero escucho algúna nota fuera de timing. Audio snap, cuantificación aplicada?
Subir
1
Bellioss
#11 por Bellioss el 21/01/2015
yo es que conocimientos de mezcla no tengo. Me voy informando a base de tutoriales, escritos y cosas que encuentro por internet supongo que como la mezcla es una cuestión de visión y técnica pues a veces encuentro información contradictoria. de todas formas intentaré hacer caso de los consejos para mejorar la calidad del sonido
Subir
Bellioss
#12 por Bellioss el 21/01/2015
#10 revisare el bajo a ve. en mi Pc es casi inaudible pero miraré a ver si va a destiempo
Subir
Bellioss
#13 por Bellioss el 30/01/2015
#10 efectivamente el bajo iba a destiempo por la cuantecización automática. muchas gracias
#9 hice los cambios pertinentes en el tema añadir subbajos, bajar el volumen al hi-hat a ese y otros muchos temas en los que peco de lo mismo
pero tengo una duda con lo del enmascaramiento. que es?
Subir
Jack
#14 por Jack el 30/01/2015
Enmascaramiento es generalmente producido por dos o más instrumentos con contenido en frecuencias similares, que por así decirlo, están "peleando" por el mismo lugar en la mezcla. En ese caso, alguno de los dos se les tiene que quitar o atenuar las frecuencias del otro. Puede ocurrir entre dos o más instrumentos con exceso en las mismas frecuencias. Eso causa que no se escuchen muy bien como instrumentos individuales, y más bien como un puñado nublado de frecuencias.
Subir
Bellioss
#15 por Bellioss el 30/01/2015
#14 ah muchísimas gracias. revisare las frecuencias entonces también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo