Fuentes y Recursos para el Estudio de la Música

Juanpst77
#1 por Juanpst77 el 24/04/2009
Hola amigos :hispasonic:

Estoy emocionado :yuju: con todo esto del estudio y práctica la música como arte (con especialidad al piano) :teclado: , y necesito el mayor número de fuentes (libros, pdf, etc.) posibles que ayuden al desarrollo musical :dj: : Teoria musical, Armonia, contrapunto, Notación musical ( :( no he encontrado fuentes que traten primordialmente sobre la notación musical), solfeo, análisis de obras clásicas (no he encontrado sobre ello tampoco :roll: ), así como también: historia de la música, interpretación de obras magistrales (lo mejor que he encontrado en cuanto al piano se refiere, son las clases magistrales que dictó Daniel Barenboim a jóvenes pianistas :cascos: ), audioperspectiva, etc.... :mrgreen:

Agradezco anticipadamente sus aportes y atención :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EsperanzaGalera
#2 por EsperanzaGalera el 26/04/2009
Libros de Heric Herrera, Encarnación López Torregrosa... Son los que recuerdo ahora, mañana miro los que tengo, que son bastantes jaja a mí también me encanta este aspecto de la Música =)
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 26/04/2009
Piston tanto el tratado de Armonia como el de Contrapunto y de orquestación siempre están algunos de ellos en mi mesa de estudio.
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 27/04/2009
Para teoría musical yo te recomendaría el "Adiestramiento elemental para músicos" de Paul Hindemith, Trata muchas cuestiones teóricas de una forma poco dogmática, explica muy bien, pero eso si, hay que darle su buen tiempo de práctica. Otro que no está mal es la "Teoría de la música" de Danhauser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo