La fuerza, el punto g, y la respuesta Plana.

Republican
#1 por Republican el 28/12/2004
Bueno, en realidad el que mas me interesa de los tres es el asunto de la respuesta plana de un monitor.

Por el foro witker hace un autentico analisis de la materia, pero es demasiado "heuristico" y tecnico para alguien que, hace solo tres semanas, creia que un monitor era un altavoz sin tapadera excesivamente y sospechosamente caro.

Estoy pensando en adquirir unos monitores, y he de decir que gracias a la ayuda encontrada en este foro, se han resuelto muchas de mis dudas y he aprendido cosas productivas que me encaminaran (rezo) a hacer una buena compra.

Por lo tanto:

1 ¿Recomendais que los monitores sean de respuesta plana, o por el contrario lo desaconsejais? Porque la verdad no se, hay gente que dice que es bueno y otra que es malo. Yo quiero un sonido claro, y potente pero que no me coloree los sonidos producidos. ¿Pido demasiado? ¿Mi peticion traducida en euros?

Salud y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/12/2004
Lee las respuestas en vez de ir abriendo hilos a diestro y siniestro.

Cuando te has molestado por mi comentario anterior he aceptado que no nos habiamos entendido (aunque tu respuesta ha sido brusca), pero ahora no estoy tan seguro de haber hecho bien en retractarme. Si me has leido en tu otro hilo, has hecho caso omiso.

TONi
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 28/12/2004
Pues resumiendo un monitor cuanto mas plano mas sabes lo q estas haciendo con el sonido.. ahora plano plano no hay nada, unos son mas q otros....
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 29/12/2004
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 29/12/2004
Republican,
Alguien escribió:

Bueno, en realidad el que mas me interesa de los tres es el asunto de la respuesta plana de un monitor.


si ta quedao claro lo de los altavoces puedo seguir con lo del punto G, a ver si mientras viene otro paque te explique lo de la fuerza. :mrgreen:
Subir
micol
#6 por micol el 29/12/2004
El punto G? pero existe?
Subir
synthi
#7 por synthi el 29/12/2004
Es tan importante la definicion, nitidez y claridad de reproducion como que sean planos en frecuencia.

No vale con echar un vistazo a la curva de frecuencia de las especificaciones.

Con una respuesta plana tendras una escucha compensada a la hora de mezclar pero los pequeños matizes solo los podras escuchar si tienes una buena definicion...
Personalmente me inclino hacia la definicion porque con el tiempo te acostumbras a la respuesta de los monitores (siempre que sea decente, claro) y puedes compensar una mezcla, pero sin definicion nunca podras escuchar muchos matizes.
Escucha antes de comprar.

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo