No estoy de acuerdo. Hace mucho tiempo que la estructura tonal ha evolucionado. Desde el último Beethoven y otros autores posteriores de música culta, pasando por todo el jazz, la música puede ser tonal o modal. Ésta última no da idea de tonalidad, osea no da idea de mayor o menor, ya que se basa en el intercambio entre los 7 modos.
Por otro lado la música electrónica más innovadora no se basa en ninguna de estas formas clásicas de composición, si no que es más importante la relación entre sonidos de todo tipo y cómo se mezclan para crear texturas y ritmos (aunque esto ya lo hacían a principios del S.XX).
En todo caso, en la música pop, rock y otras muchas, me parece muy simplista decir que lo importante es la progresión I-IV-V-I, porque aunque pudiera ser así, es mucho más importante cómo se ha compuesto el voicing y toda la orquestación que la progresión básica de la composición.
No soy ningún erudito, sólo he estudiado un par de años de armonia con un pianista, pero creo que lo que has escrito no es correcto.
Un saludo
Por otro lado la música electrónica más innovadora no se basa en ninguna de estas formas clásicas de composición, si no que es más importante la relación entre sonidos de todo tipo y cómo se mezclan para crear texturas y ritmos (aunque esto ya lo hacían a principios del S.XX).
En todo caso, en la música pop, rock y otras muchas, me parece muy simplista decir que lo importante es la progresión I-IV-V-I, porque aunque pudiera ser así, es mucho más importante cómo se ha compuesto el voicing y toda la orquestación que la progresión básica de la composición.
No soy ningún erudito, sólo he estudiado un par de años de armonia con un pianista, pero creo que lo que has escrito no es correcto.
Un saludo
